Con la vuelta del mundial tras las vacaciones y aprovechando el GP de Gran Bretaña en Silverstone hoy en Blogauto.es probamos el nuevo videojuego oficial del mundial de MotoGP.

Empezamos por el menú principal, donde a través de 6 ventanas nos podremos mover con facilidad por todo el juego. En el modo rápido, como su nombre indica, podemos competir en el GP que nos apetezca, correr un campeonato completo, un modo contrarreloj para intentar bajar nuestros tiempos en tu circuito favorito o una pantalla dividida para retar a tus amigos en la pista. Dentro de estos modos podemos elegir pilotos entre 5 categorías, y diréis, pero si sólo hay tres en el mundial. Pues la sorpresa de MotoGP 17 nos incluye las jóvenes promesas de la Red Bull Rookies Cup así como pilotos de leyenda de la competición divididos por categorías, 125, 250, 500 y leyendas de los 4 tiempos. Así pues podremos correr por ejemplo correr con Toni Elías y su YAMAHA M1 Spain´s Nº1 o con Troy Bayliss en la Ducati de 2004 como también con Alex Barros en la preciosa Honda Pons o leyendas de la categoría de Mick Doohan, Álex Crivillé, Wayne Gardner, Eddie Lawson, Kevin Schwantz o Wayne Rainey. Todos echaremos de menos algún piloto dentro de cada categoría de históricos, en mi caso me faltan en 500cc Norick Abe y en 250cc Daijiro Kato, pero no nos podemos quejar con la cantidad de pilotos y modelos de motos que tenemos a nuestra disposición.

¿Quién no recuerda esa aprilia RS?

También encontramos el modo de juego de Carrera de Piloto, donde empezarás desde abajo y a medida que consigas ganar carreras y campeonatos llegarás a ser un piloto de fábrica de tu equipo favorito de MotoGP. En este modo de juego personalizarás tu propio perfil de piloto eligiendo desde el apodo en el mono, hasta el estilo de pilotaje, en los que se encuentran un estilo equilibrado representado por Valentino Rossi; Codos al suelo, por Maverick Viñales; hombros fuera, por Dani Pedrosa; Cuerpo Fuera, por Marc Márquez y Vieja Escuela, por un impresionante Mick Doohan.

Podrás pilotar la Ducati de Lorenzo y ayudarle a conseguir su primera victoria sobre la maquina roja

En el BOX tendrás las opciones básicas para ajustar la moto a tu estilo de conducción y circuito, así como información sobre la sesión. En los ajustes de la moto disponemos de unos ajustes guiados para los más torpes en este sentido o que no quieran calentarse mucho la cabeza como unos ajustes manuales, donde podrás tocar cada apartado de la moto a tu gusto.

Dentro de nuestro perfil, en el apartado Ayudas ajustaremos los parámetros para nuestro nivel de juego y al quitar ayudas nos sumarán un porcentaje para nuestra reputación como piloto, lo cual nos ayudará en avanzar en nuestra trayectoria, así como desbloquear pilotos.

El nivel de detalle de las motos es inmejorable

Un apartado dentro del modo de juego es el Modo Representante, si has jugado alguna vez al Football Manager o al famoso Comunio, esto es lo mismo. Entras en el papel de representante de un equipo de Moto3 y empiezas teniendo que buscar un piloto para tu equipo (que serás tú), así como un patrocinador y lo más importante, una moto. Cuando ya lo tengas listo todo, correrás para tu propio equipo y entre gran premio y gran premio deberás gestionar tu escuadra para poder fichar a más pilotos y conseguir tener un equipo en MotoGP.

Ayuda a Dani Pedrosa a conseguir el título que le falta

Y empezamos nuestra primera carrera, elegimos la modalidad Gran Premio, nuestro Circuito De Jerez y elegimos al pequeño genio Marc Márquez. Tras un video introductorio al estilo DORNA, Ernest Rivera nos da la bienvenida a la carrera como si estuviéramos en la mismísima retransmisión de Movistar MotoGP.

En las carreras en grupo no faltarán los contactos, cuidado al atreverte al tocar el TCS

En resumen, los chicos de Milestone saben como hacer un juego de motos que nos guste, desde la época de sus juegos de SBK hasta los últimos Ride que son una delicia para todo amante de las dos ruedas. MotoGP 17 es simplemente un buen juego de motos, donde el nivel gráfico no está a la altura de otros simuladores de coches por ejemplo, pero los detalles de las motos pilotando en grupo son buenisimos. Nos encanta el sistema de pilotos clásicos, poder correr con una 500 nos traslada a aquella época del famoso GP500 que tanto nos entusiasmó en la época que Crivillé conseguía su título de la categoría reina. Por contra, no nos gusta el aspecto de los márgenes de pista. Permitidme esta licencia, pero su aspecto parece un poco del Outrun, pero como donde se corre es sobre lo negro tampoco le daremos tanta importancia.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone