La franquicia de Codemaster vuelve a la acción esta vez con un juego no tan enfocado a la simulación.

Más de uno de los que nos leéis asiduamente alguna vez habéis tenido contacto con un juego de coches. Todos recordareis los fantásticos Colin Mcrae. Con el tiempo pasaron a denominarse DIRT a secas y hace unos años nos enamoraron a todos los amantes de la simulación con un juegazo llamado DIRT Rally. Si lo habéis jugado, no os puedo contar nada que no sepáis, pero sino, echadle un ojo. Sólo os diré una cosa, subir la colina de Turini con un 205 T16 con vuestro volante al máximo del force-feedback es una maravilla.

Ford Fiesta R2

Pero volvamos a DIRT 4. Nada más empezar, el juego te da la opción de hacerte al perfil GAMER o SIMULACION, en nuestro caso hemos optado por el SIMULACION. El juego te plantea un mini tramo con un Ford Fiesta R2, preparado por M-SPORT, donde te van explicando cada aspecto del juego. Hasta aquí todo bien, ya que si no has jugado nunca a un juego de este tipo debes de enterarte de cómo va.

Tras hacerte tu perfil de piloto, ya estás solo ante el peligro. Dentro de la categoría PRUEBAS, encontrarás un modo CARRERA, donde desarrollas tu carrera como piloto, primero pilotando para terceros y a medida que cumplas objetivos y ganado dinero, creando tu propio equipo.

A nivel gráfico se nota la mejora con respecto al anterior DIRT Rally, la dicción del copiloto es muchísimo mejor, se escucha cantar las notas con mayor claridad sin necesidad si quiera de tener que tocar los volúmenes en la configuración del juego. Otros dos detalles que nos han gustado mucho han sido la obligación de salida del freno de mano antes del tramo y a la finalización del mismo, tener que acercarse despacio hasta el comisario, como si de un rally real se tratara. Pero hasta aquí todo lo que nos ha gustado. No puede ser que después de hacer un juego como DIRT Rally nos hagan esto que os voy a contar, empezáis y no vais a correr un rally entero, vais a ir completando tramos aleatorios para ir subiendo de nivel. Por esa parte no nos ha gustado mucho, volveremos un paso atrás y nos quedaremos con el anterior título.

El RallyCross no podía faltar

En los modos COMPETITIVO y MULTIJUGADOR podrás medirte a gente de todo el mundo a través de internet. Nosotros lo hemos dejado un poco de lado ya que queríamos ir directamente a la esencia del juego.

Dentro de la ACADEMIA DIRT, aprenderás a hacer todos los trucos de las Gymkhanas de Ken Block, así como a perfeccionar tus habilidades dentro del juego.

Y cuando lo tengas todo más que aprendido, JOYRIDE, el apartado del juego más arcade que tiene. Se trata de pruebas en las que tendrás que ir completando un circuito al mismo tiempo que derribas unos cubiletes que te darán puntos.

En resumen, se trata de un juego bien hecho, con muy buena música, escuchar “No One Knows” de Queens of the Stone Age mientras investigamos por los menús hizo que nos viniéramos muy arriba y que nos hizo pasar un buen rato. Los distintos modos de juego y coches te aportarán muchas horas de diversión. Pero recuerda, si lo que quieres es simulación pura, este no es tu juego.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone