Continuamos con nuestro megareportaje SUV de segmento B para ayudar a aquellos que estén interesados a tomar una decisión sobre qué SUV comprar, o simplemente para mostraros las distintas alternativas existentes en este competido segemento.

En esta segunda parte del reportaje analizaremos 4 modelos que están enfocados dentro del segmento B SUV, pero que por tamaño, habitabilidad y calidad de construcción están a medio camino del segemento C SUV.

OPEL MOKKA X

El Opel Mokka X deriva del Opel Mokka, o más bien podemos considerarlo un restyling del mismo. En definitiva el Opel Mokka X se ha revisado por completo, dispone de un interior de nueva factura en el cual se ha mejorado la calidad del conjunto.

Las dimensiones del Opel Mokka X lo sitúan más cerca del segmento C SUV que del B SUV

Sus dimensiones lo acercan más al segmento C SUV que al B SUV. Mide 4,28 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto. Estas medidas lo hacen muy competitivo en el segmento B SUV, pues es de los más habitables del segmento. Por contra es menos modulable que el hermano de gama, el Crossland X, de hecho tiene solo 356 litros de maletero frente a los 410 del Crossland X.

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El Opel Mokka X es un SUV con un diseño muy atractivo, especialmente en este color opcional por 750€ más

El diseño exterior del Opel Mokka X es muy atractivo, bajo nuestro punto de vista, mucho más que el del Crossland X, especialmente si lo compras con el color naranja metalizado. En cambio el interior es bastante sobrio y mu parecido en diseño al del Crossland X. En cambio la calidad percibida en el interior es mucho mayor que la del Crossland X. Este SUV tiene uno de los interiores mejor terminados del segmento. La parte alta del salpicadero presenta un tacto blando de muy buena apariencia siendo el resto de plásticos duros, pero bien terminados y ajustados. Os aconsejamos la opción de los asientos de piel, pues tienen una gran calidad de acabados y terminación, son cómodos y más limpios que los de tela.

La calidad percibida en el Opel Mokka X es superior con respecto a otros modelos, también su precio es mayor

Dinámicamente nos encontramos ante un coche que destaca por su estabilidad en curva, lo que nos proporciona una mayor sensación de seguridad. Quizás puedas encontrar más cómodos, o fácil de conducir, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, pero el Opel Mokka tiene una dirección más directa y precisa y enlaza mucho mejor un tramo de curvas que los dos modelos mencionados anteriormente. Por otro lado destacamos también el aplomo en carretera, lo que hace que el Opel Mokka X sea un coche cómodo para realizar largos viajes.

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Sus medidas están más cercanas al Nissan Qashqai o el Seat Ateca, que a los B-SUV

Lo que no nos gusta demasiado del Opel Mokka X es la insonorización del interior, pues el ruido del motor, especialmente el diésel, se cuela con facilidad, siendo algo molesto cuando llevas bastante rato conduciendo.

Las motorizaciones se reducen a dos bloques, uno de gasolina y otro diésel con potencias de 140, 150 y 136 c.v.

Las posibilidades de motorización del Opel Mokka X se reducen a dos bloques con distintas potencias. Un 1.4T de gasolina y el 1.6 CDTi. En cambio hay posibilidad de incorporar cambio automático y tracción total 4×4 en algunas versiones. Otra de las cosas que diferencian al Opel Mokka X del resto de competidores del segmento B SUV es la posibilidad de incorporar opciones de segmentos superiores, como por ejemplo los faros AFL Plus, por ello os volvemos a decir que este modelo (por medidas, opciones y precio) camina entre dos aguas.

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Especialmente recomendable la opción de los asientos de piel, por calidad de terminación y comodidad.

Otro de los puntos en los que el Opel Mokka se diferencia de muchos rivales de su segmento es de la posibilidad de equipar el motor de gasolina 1.4T con GLP. Una opción muy interesante, pues para estos modelos les corresponde la etiqueta ECO, lo cual implica que estos vehículos pueden circular libremente cuando se declaran estadios de contaminación en las grandes ciudades.

Muy interesante la opción del motor con GLP, pues estos motores llevan el distintivo ECO de la DGT

Actualmente el Opel Mokka X se ofrece en promoción por 18.104,45€ (incluyendo financiación con la marca) con motor de gasolina 1.4T 4×2 140 c.v. con acabado Selective que incluye el siguiente equipamiento de serie: llantas de aleación de 17″, tiradores de las puertas y espejos retrovisores en color de la carrocería, asientos traseros abatibles 40/60, asiento del conductor regulable en altura, control automático de luces, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, ABS, sensor de presión de neumáticos, Opel OnStar, radio estándar (carece de sistema Intellilink), Start&Stop, Aire Acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, volante y pomo de cambio en cuero, elevalunas delanteros y traseros, control de crucero, ESP y 6 airbags.

A continuación os detallamos todos los precios y versiones actuales del Opel Mokka X (siempre incluyendo oferta por financiación con la marca):

GASOLINA

  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Selective: 18.104,45€
  • Opel Mokka X 1.4T GLP 140 c.v. 4×2 Selective: 20.270,56€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Automático: 19.343,06€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Excellence: 20.269,81€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Automático Excellence: 21.298,67€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×4 Excellence: 22.431,78€
  • Opel Mokka X 1.4T 150 c.v. 4×4 Automático Excellence: 23.757,39€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Color Edition: 20.480,05€
  • Opel Mokka X 1.4T 140 c.v. 4×2 Ultimate: 24.028,14€
  • Opel Mokka X 1.4T 150 c.v. 4×4 Automático Ultimate: 27.593,72€

DIESEL

  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Selective: 19.718,83€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Automático Selective: 20.756,18€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×4 Selective: 21.844,73€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Excellence: 21.372,51€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Automático Excellence: 22.431,78€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×4 Excellence: 23.586,77€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Color Edition: 21.700,64€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Ultimate: 25.257,00€
  • 1.6 CDTi 136 c.v. 4×2 Automático Ultimate: 26.268,11€

Pros:

  • Calidad de acabados general.
  • Aplomo en carretera.
  • Opcionales disponibles de segmentos superiores.

Contras:

  • Maletero pequeño para el tamaño del coche.
  • Habitabilidad plazas traseras.
  • Insonorización, especialmente en versiones diésel.
FIAT 500X

El Fiat 500 X es uno de los modelos más originales del segmento. Su diseño basado en el mítico Fiat 500 de los años 60 hacen de este SUV, junto con su hermano, el Jeep Renegade, los dos modelos más atractivos del segmento.

Es junto al Renegade el más atractivo del segmento

Al Fiat 500X le pasa como al Opel Mokka, sus cotas exteriores lo hacen nadar a medio camino entre el segmento B SUV y C SUV. Mide 4,25 m de largo, 1.85 m de ancho y 1,6 de alto, con una batalla de 2,57 metros que hace del 500 x uno de los SUV de segmento B más habitables.

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El Fiat 500X se vende con varios estilos: Urban Look, Cross Look o S-Design. El de la foto se corresponde con el acabado Urban Look Longue y color Blue Jeans.

Otro de los apartados que destacan en el Fiat 500 X es la amplia posibilidad de mecánicas y acabados disponibles. El Fiat 500 X puede ser equipados con mecánicas de gasolina y diésel que van desde los 95 c.v. a los 170 c.v. de potencia, tracción total 4×4 o delantera 4×2 y cambio manual o automático de 9 velocidades o de doble embrague TCT de 6 marchas. Además tendrás la opción de montar una motorización impulsada por GLP que nosotros recomendamos encarecidamente.

En cuanto a acabados, el Fiat 500X puede equiparse bajo un look urbano, denominado URBAN LOOK o un look más campero, denominado CROSS LOOK. A ellos puedes añadirle el pack S-Design que le dan un toque más macarra.

La mayoría de medios internacionales coinciden en que es el mejor Fiat que ha fabricada la marca italiana en los últimos tiempos

En cuanto a los acabados, el Fiat 500X es uno de los que mejor calidad presenta en su interior. El salpicadero está terminado en un plástico blando de muy buen tacto y calidad, así como la parte superior de las puertas. La parte de abajo del salpicadero y de las puertas está terminado en plástico duro, pero bien rematado y de buen tacto. El sistema de infoentretenimiento UConnect es fácil e intuitivo, en los modelos de 2017 ya está disponible la compatibilidad con Apple CarPlay y ANDROIDAuto.

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El interior del Fiat 500X presenta una muy buena calidad. En la imagen el acabado Longue con los aisentos opcionales en piel Poltrona Frau

Los asientos están muy bien terminados y son cómodos, incluso en las versiones más básicas. Existe la posibilidad, de forma opcional, de equipar los asientos en piel firmada por Poltrona Frau de muy buena calidad, aunque es un extra caro.

Su interior es amplio, pero falla en la altura de las plazas traseras

En cuanto a la habitabilidad interior, es bastante buena. Existe bastante espacio para las piernas y cuatro adultos pueden viajar con comodidad, cinco ya es algo más complicado, solo apto para desplazamientos cortos. El único problema en cuanto a habitabilidad que presenta el 500X es la de la altura en las plazas traseras por el diseño del techo. Personas de más de 1,78 (como yo) pueden rozar sus cabezas con el techo. Por ello, si las plazas traseras las van a ocupar con asiduidad personas altas recomendamos el Jeep Renegade, el mejor SUV en este aspecto del segmento. El maletero está en la media del segmento B, siendo de los más pequeños. Tiene 350 litros, y puede llegar hasta 1.000 litros con los asientos abatidos. Sus formas son muy aprovechables.

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La habitabilidad del 500X es de las mejores del segemento, solo penalizada por la caída del techo que hace que personas altas den con la cabeza en el mismo

En cuanto a dinámica de conducción, junto con el Mazda CX-3 es de los que más nos gusta. Sus suspensiones son algo duras, pero guardando cierta comodidad para circular por carreteras muy bacheadas. Esta característica lo hace muy dinámico a la hora de enlazar curvas. En este sentido me recuerda mucho a la sensación que transmite el Fiat 500 normal, lo cual lo hace muy divertido de conducir. La dirección es lo que menos nos gusta, sin ser tan blanda y poco comunicativa como acostumbra Fiat, sigue teniendo un tacto algo artificial y no transmite al 100% lo que pasa en las ruedas. Esto hace que la dirección sea muy cómoda en ámbito urbano o por autovía, pero es poco comunicativa en carretera cuando experimentas una conducción algo espirituosa.

Es de los pocos SUV de la categoría capaz de meterse por terrenos sinuosos y salir airoso, en versiones 4×4

Otra de las cosas que más destacan de este SUV es la capacidad OFF-ROAD de sus versiones 4×4. Las versiones 4×4 han sido desarrolladas por Jeep y tienen mayor altura libre al suelo. Sus distintos modos de conducción hacen del Fiat 500X (en versiones 4×4) el SUV junto con el Jeep Renegade, más capaz fuera del asfalto de la categoría.

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El Fiat 500X es de los SUV más capaces fuera del asfalto en sus versiones con tracción 4×4. Aquí con acabado Cross Plus

No nos gusta la rumorosidad del interior con los motores diésel, especialmente en frío. Aunque destacamos el comportamiento del 1.6 Multijet II de 120 c.v. de potencia. Se nos antoja un bloque muy uniforme con buenos bajos y muy buenas recuperaciones para la potencia que tiene, aunque si no realizas muchos kilómetros al año recomendamos el 1.4 Multiair Turbo de 140 c.v. de potencia.

Nos gusta, especialmente, el motor 1.4 MultiAir 140 c.v. El más equilibrado

Actualmente se encuentra en promoción por 12.900€ el Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. (gasolina) con acabado Pop y tracción 4×2 (entregando un coche usado de más de 7 años y financiando con la marca). Esta versión trae de serie: Aire Acondicionado, mandos de radio en el volante, conector AUX y puerto USB, Radio VP1, 6 airbags, ABS, ESP y kit reparapinchazos.

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el Fiat 500X S-Design es un nuevo acabado que le da un toque más deportivo al 500X. Lo puedes acompañar tanto al Urban Look como al Cross Look. Aquí junto con el Urban Look y el color especial verde mate

A continuación le mostramos los precios promocionados (si financias con la marca) de las distintas motorizaciones y acabados disponibles. Actualmente puedes conseguir un descuento opcional si entregas un coche con más de 7 años de antigüedad:

GASOLINA

  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 Pop: 12.900€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 Pop: 17.886€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 Pop Star: 16.141€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 Pop Star: 17.803€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 Pop Star: 18.551€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) Pop Star: 19.216€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 Longue: 17.803€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 Longue: 19.465€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 Longue: 20.213€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) Longue: 20.878€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 S-Design: 17.388€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 S-Design: 19.050€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 S-Design: 19.798€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) S-Design: 20.462€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 Cross: 16.792€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 Cross: 19.382€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 Cross: 18.634€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) Cross: 20.047€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 170 c.v. 4×4 9v (automático) Cross: 22.291€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 Cross Plus: 18.634€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 Cross Plus: 21.044€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 Cross Plus: 20.296€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) Cross Plus: 21.709€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 170 c.v. 4×4 9v (automático) Cross Plus: 23.953€
  • Fiat 500X 1.6 e-TORQ 110 c.v. 4×2 S-Design Cross : 18.219€
  • Fiat 500X 1.4 T Bi-Fuel (GLP) 120 c.v. 4×2 S-Design Cross : 20.629€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 S-Design Cross : 19.881€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 140 c.v. 4×2 TCT (automático) S-Design Cross : 21.294€
  • Fiat 500X 1.4 MultiAir Turbo 170 c.v. 4×4 9v (automático) S-Design Cross : 23.537€

DIESEL

  • Fiat 500X 1.3 Multijet 95 c.v. 4×2 Pop: 16.590€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 95 c.v. 4×2 Pop Star: 17.414€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 Pop Star: 18.404€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) Pop Star: 19.805€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 95 c.v. 4×2 Longue: 19.630€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 Longue: 20.052€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) Longue: 21.454€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 95 c.v. 4×2 S-Design: 18.651€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 S-Design: 19.640€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) S-Design: 21.042€
  • Fiat 500X 1.3 Multijet 95 c.v. 4×2 Cross: 18.239€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 Cross: 19.228€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) Cross: 20.630€
  • Fiat 500X 2.0 Multijet 140 c.v. 4×4 Cross: 21.460€
  • Fiat 500X 2.0 Multijet 140 c.v. 4×4 9v (automático) Cross: 23.122€
  • Fiat 500X 1.3 Multijet 95 c.v. 4×2 Cross Plus: 19.888€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 Cross Plus: 20.877€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) Cross Plus: 22.278€
  • Fiat 500X 2.0 Multijet 140 c.v. 4×4 Cross Plus: 23.122€
  • Fiat 500X 2.0 Multijet 140 c.v. 4×4 9v (automático) Cross Plus: 24.784€
  • Fiat 500X 1.3 Multijet 95 c.v. 4×2 S- Design Cross: 19.475€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 S- Design Cross: 20.465€
  • Fiat 500X 1.6 Multijet 120 c.v. 4×2 TCT (automático) S- Design Cross: 21.866€
  • Fiat 500X 2.0 Multijet 140 c.v. 4×4 9v (automático) S- Design Cross: 24.368€

Pros:

  • Nivel de terminación y acabados.
  • Habitabilidad interior, aunque altura plazas trasera escasa (+1,78)
  • Dinámica de conducción. Versión 4×4 muy capaz fuera de carretera.

Contras:

  • Altura plazas traseras.
  • Maletero.
  • Rumorosidad interior motorizaciones diésel, especialmente en frío.
JEEP RENEGADE

El Jeep Renegade es el primo hermano del Fiat 500X. Se desarrollaron conjuntamente, utilizan la misma plataforma y motores y se fabrican en la misma planta de producción, en la planta de Mirafiori (Italia).

El Jeep llama la atención por su guiño al Willys

Al igual que el 500X es un modelo que camina entre dos aguas, segmento B SUV y C SUV, por sus medidas. Jeep busca conquistar a aquellos que miran al segmento C por una mayor calidad y equipamiento frente a los coches del segmento B, pero que igualando equipamiento y calidad de un segmento C, ofrece un producto un pelín más pequeño a un precio competitivo comparado con un segmento C.

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EL Jeep Renegade tiene un diseño especial que recuerda al Jeep Willys. En la foto con el acabado intermedio Longitude

El Jeep Renegade mide 4,23 metros de largo por 1,85 metros de ancho y 1,66 de alto (en sus verisiones 4×2). En las versiones 4×4 habría que sumarle entre 20 y 23 cm más.

Sus medidas se quedan a medias entre un B SUV y un C SUV

Su diseño es muy atractivo, bajo nuestro punto de vista. Tiene un estilo retro basado en el mítico Jeep Willys de 1945. De hecho por todo el coche hay guiños hacía el mítico modelo de Jeep.

En su día realizamos una prueba de este modelo con el motor 1.6 Multijet 120 c.v. y acabado Longitude que podeís ver en el siguiente enlace. Para no hacer demasiado extenso el reportaje diremos que el Jeep Renegade tiene una dinámica de conducción muy parecida a la del 500X, aunque con unas suspensiones algo más blandas, que lo hacen un poco más cómodo que el 500X, especialmente en autovía.

Puede equipar varios tipos de mecánicas con diferentes potencas, tracción 4×2 o 4×4, cambio manual, automático de doble embrague o automático de convertidor de par

Al Jeep Renegade le penaliza bastante su aerodinámica. Su diseño retro basado en el Jeep Willys es lo que tiene. Ello provoca que los ruidos producidos por el aire a alta velocidad sean algo molestos a partir de los 120 km/h.

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El interior del Jeep Renegade es muy amplio, junto con el Fiat 500X es de los más amplios del segmento. Destaca especialmente por la altura en las plazas traseras, muy beneficiado por su diseño.

En cuanto al interior, nos encontramos con un interior muy bien acabado, con buenos materiales. La parte superior del salpicadero está terminada en plástico blando de muy buen tacto, y el resto es de plástico duro, pero de buen aspecto y tacto, y bien terminado. No apreciamos ruidos o grillos en la prueba que hicimos.

La habitabilidad interior es de las mejores del segmento, pero su maletero tan solo es de 350 litros

En cuanto a motorizaciones, tiene multitud de combinaciones, al igual que su hermano el 500X. Destacamos el 1.4 MultiAir Turbo de 140 c.v. y cambio manual, pues es el más equilibrado. Si eres de cambio automático puedes equiparlo con el cambio de doble embrague TCT de 6 velocidades. En diésel el 1.6 Multijet 120 c.v. nos parece el más equilibrado por sus buenos bajos y una entrega de potencia muy progresiva, aunque es algo ruidoso en frío y ese ruido se mete en el interior del coche.

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La versión Trailhawk con su tracción 4×4 Jeep Active Drive Low es un auténtico todoterreno capaz de pasar por cualquier tiepo de superficie

Si buscas un auténtico 4×4 dispones de la versión Trailhawk y Deserthawk con motor 2.0 Multijet de 170 c.v. cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4×4. Son algo caros de tarifa, pero se tratan de unos modelos únicos en su categoría, y diríamos únicos en la categoría SUV, pues son auténticos 4×4 capaces de sortear cualquier tipo de terreno, como todo Jeep debería hacer.

Sus versiones 4×4 son auténticos todoterrenos, pueden con cualquier tipo de terreno

El configurador de Jeep no muestra los precios promocionales, por lo que si estás interesado en algún modelo, configúralo en su web y aplica entre 3.500 y 5.000€ de descuento, que es el descuento que están aplicando actualmente en los concesionarios, eso sí, siempre sujeto a condiciones de entrega de vehículo con más de siete años, financiación con la marca…

Actualmente tiene en promoción un Jeep Renegade 1.6 e-TORQ 110 c.v. d epotencia y acabado Sport por 16.795€ con 4 años de garantía, financiando con la marca y entregando un vehículo usado. También se anuncia un Jeep Renegade 1.6 Multijet 120 c.v. acabado Limited por 22.516€ con las mismas condiciones.

El acabado básico Sport, viene bien equipado de serie, aunque los opcionales son caros

El acabado Sport trae de serie: 6 airbags, ESP, ABS, TCR, freno de mano eléctrico, asistencia de arranque en cuesta, mitigación electrónica de balanceo, monitorización de presión de los neumáticos, asistencia a la frenada de emergencia, llantas de acero de 16″, elevalunas delanteros y traseros, apoyabrazos central ajustable, retrovisores exteriores eléctricos, volante multifunción, con mandos integrados y Bluetooth, Aire Acondicionado, Cierre Centralizado, Pantalla multifunción de 3,5″ en el cuadro de instrumentos, radio con pantalla táctil de 5″, servicios Uconnect Live, 6 altavoces y asiento de acompañante con respaldo abatible.

El acabado Limited añade a lo anterior, pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos de 7″, Climatizador Automático, llantas de aleación de 17″, dos colas de escape cromadas, barras laterales del techo cromadas, espejos retrovisores pintados en color carrocería, luz ambiente led interior, espejos abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aviso colisión frontal, aviso salida de carril, luces de freno traseras adaptativas, 8 airbags y control de crucero.

Pros:

  • Habitabilidad interior.
  • Acabados con respecto a otros modelos del segmento B SUV.
  • Capacidades de las versiones equipadas con tracción 4×4.

Contras:

  • Precio algo más elevado a la competencia.
  • Rumorosidad interior en versiones diésel y a altas velocidades.
  • Maletero de solo 350 litros.
MAZDA CX-3

El Mazda CX-3 es un SUV que se encuadra en el segmento B SUV, pero que por medidas exteriores podría pertenecer al C SUV, aunque luego en habitabilidad interior o maletero se queda muy lejos de un C SUV, e incluso es el más pequeño de la categoría B SUV.

A pesar de tener unas cotas amplias, es el más pequeño de la categoría en cuanto a espacio interior

Mide 4,28 metros de largo por 1,76 metros de ancho, 1,53 metros de alto y una batalla de 2,57 metros de largo. A pesar de tener unas cotas que nos harían pensar en un coche amplio y con buena habitabilidad, no lo es y quizás es porque comparte plataforma con el Mazda 2 y no con el Mazda 3 y existen problemas estructurales a la hora de poder hacer un interior más habitable.

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El Mazda CX-3 sigue el estilo de diseño “kodo” seguido por la marca de Hiroshima, el cual presenta un aspecto muy deportivo y dinámico

En cuanto a diseño, el Mazda CX-3 comparte el lenguaje de diseño “Kodo” adoptado por la marca japonesa, bastante atractivo bajo nuestro punto de vista, dotando al CX-3 de un toque muy deportivo y agresivo, especialmente en el frontal. El interior, tiene un diseño donde todos los mandos quedan muy a mano del conductor y orientado hacia este, siendo el más ergonómico de la categoría. Los materiales son correctos así como sus terminaciones. En opción se puede equipar con asientos en piel, muy bien terminados.

El CX-3 es el que tiene el tacto de conducción más deportivo del segmento

En cuanto a dinámica de conducción nos encontramos con el modelo más deportivo y divertido del segmento sin ninguna duda. Esto puede tener sus pros y sus contras. A los que nos gusta conducir y sentir todo lo que ocurre en el asfalto en un formato SUV, el Mazda CX-3 te encantará. Si buscas un SUV cómodo con el que viajar cómodamente por autovía y realizar largos trayectos, hay opciones mejores al CX-3. Ojo que esto no significa que con el CX-3 no puedas realizar largos trayectos, pero hay alternativas más cómodas.

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La trasera es muy deportiva, con una línea muy dinámica. Aquí con acabado Luxury Plus

La distancia de la carrocería al suelo de solo 15 cms, sumado con la sequedad de sus suspensiones (son algo duras) y una dirección bastante directa y comunicativa es lo que hace que el CX-3 tenga un tacto de conducción muy de turismo, más que de SUV.

Si te gusta el CX-3, os recomendamos encarecidamente sus propulsores de gasolina Skyactiv-G

En cuanto a motores, el Mazda CX-3 tiene tres alternativas, dos gasolina y una diesel. En gasolina puedes escoger entre el 2.0 Skyactiv-G de 120 c.v. (2WD) y el 2.0 Skyactiv-G de 150 c.v. (4WD). En diésel solo podrás optar por el motor 1.5 Skyactiv-D de 105 c.v. (2WD). Como podéis ver el CX-3 está disponible tanto con tracción total 4×4 como con tracción delantera 4×2.

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El interior está bien terminado con buenos materiales y ajustes.

Desde blogauto, si estás interesado en el Mazda CX-3 os recomendamos encarecidamente por una de las dos opciones en gasolina. Se tratan de excelentes motores con muy buen rendimiento y refinamiento, y de los poco motores atmosféricos de gasolina que quedan en el mercado. Destacamos que el motor diésel de 105 c.v. es más silencioso que cualquiera de los de la competencia, aun así, emite un sonido tosco, y el ruido se transmite al interior del habitáculo, especialmente en frío.

Los precios de tarifa son algo elevados. A cambio vienen muy bien equipados de serie, desde el acabado básico

El maletero del Mazda CX-3 es de 350 litros, siendo de los más pequeños de su categoría.

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La habitabilidad interior es lo peor de este modelo. Es el más pequeño del segmento

En la web de Mazda no nos informan de los precios promocionados actuales, por lo que pasamos a mostraros los precios de tarifa de las distintas versiones y motorizaciones:

GASOLINA

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v. Style+: 21.295€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v . Automático Style+: 23.095€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v. Luxury: 23.130€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v . Automático Luxury: 24.930€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 150 c.v . Automático (4×4) Luxury: 26.430€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v. Luxury Plus: 23.930€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 120 c.v . Automático Luxury Plus: 25.730€

Mazda CX-3  2.0 Skyactiv-G 150 c.v . Automático (4×4) Luxury Plus: 27.230€

DIESEL

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. Style+: 22.745€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. Luxury: 25.180€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. (4×4) Luxury: 26.980€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. automático (4×4)  Luxury: 28.780€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. Luxury Plus: 25.980€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. (4×4) Luxury Plus: 27.780€

Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 c.v. automático (4×4)  Luxury Plus: 29.580€

Existe un nuevo acabado denominado Senses Edition que en precio queda entre el Style+ y el Luxury, mejorando el equipamiento a un precio más competitivo. El acabado Style+ viene equipado de serie con lo siguiente: equipo de infoentretenimiento con Bluetooth y sin Navegador, 6 airbags, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros, sensor de lluvia y luces, sensores de parking traseros, lunas traseras tintadas, retrovisores exteriores calefactados y ajustables y abatibles eléctricamente, asistente de arranque en cuesta, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia a la frenada de emrgencia en ciudad, testigo indicador de presión de los neumáticos, climatizador automático, 2 conectores USB, G-Vectoring, sistema de radio con 6 altavoces y volante y pomo de cambio en piel.

Pros:

  • Dinámica de conducción.
  • Acabados y terminación general.
  • Motores gasolina Skyactiv-G

Contras:

  • Plazas traseras muy justas.
  • Maletero pequeño.
  • Precio elevado de tarifa, aunque muy equipado desde el acabado Style+
KIA NIRO

El consorcio coreano Hyundai-KIA está muy presente en el segmento B SUV con alternativas muy interesantes como el Kia NIRO, que se trata del único modelo Híbrido de la categroía, hasta el momento.

De momento, es el único híbrido de la categoría

Por medidas podría entrar dentro del segmento C SUV, pero por habitabilidad interior y tamaño del maletero se queda a medio camino entre el B SUV y el C SUV. Mide 4,35 metros de largo por 1,80 metros de ancho y 1,53 de alto. La batalla es de 2,7 metros, lo que lo hace el más amplio de la categoría.

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El diseño del Kia NIRO es muy sobrio, de líneas rectas, para que guste a todo el mundo

El diseño del Kia NIRO es muy original, aunque no destaca por llamar la atención siendo un diseño limpio, de líneas rectas que no deja indiferente a nadie. El interior es muy sobrio, demasiado para nuestro gusto, a cambio, es bastante ergonómico, todos los mandos están donde deben estar y el acabado y terminación del mismo es más que correcto. Encontramos plásticos blandos de muy buen tacto en la parte superior de las puertas delanteras y del salpicadero.

Por tamaño y habitabilidad está más cerca de los C SUV

En cuanto a la habitabilidad interior, nos encontramos ante un coche muy amplio atrás, siendo más amplio que el Fiat 500X, el Jeep Renegade o el Honda HR-V, que son las referencias del segmento B SUV.

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Es el SUV más amplio de su categoría y, además, muy atractivo por su condición de híbrido

Pero lo más interesante de este modelo es su motor híbrido de gasolina, que según la marca promete 3,6 litros a los 100km. En nuestra pequeña andadura con él hemos conseguido un consumo medio entre 4 y 6 litros a los 100km, un consumo muy bueno para un motor de gasolina. El motor que equipa el Kia NIRO es un 1.6 de inyección directa de gasolina que eroga 105 c.v. de potencia que combinado con el propulsor eléctrico que equipa eroga una potencia conjunto de 141 c.v. de potencia, con un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

Su propulsor homologa 3,6 litros a los 100km de media. Nosotros hemos conseguido una media de entre 4 y 6 litros

Su peso de 1500 kilos en vacío hace que el Kia NIRO sea un coche ligero, teniendo en cuenta sus medidas y el tipo de propulsión que equipa.

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Los pilotos traseros tienen tecnología LED desde el acabado básico

En cuanto a dinámica de conducción no nos encontramos con un coche de reacciones deportivas, suspensiones firmes o un tacto directo de la dirección. Por su conducción de híbrido es un coche enfocado hacia el confort de marcha siendo su principal característica. Lo que más nos gusta es el silencio de marcha a la hora de comenzar a andar, debido a que esta acción la realiza el motor eléctrico, ayudando a mejorar los consumos.

La política de descuentos de la marca coreana lo hace un modelo muy interesante, por su condición de híbrido

Si el 90% de tus recorridos son urbanos, el Kia NIRO es tu B SUV, pues en este ámbito es, sin duda, el que menos consume de la categoría.

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El diseño interior del Kia NIRO es correcto, sin detalles de diseño apreciable, pero con todos los mandos a mano y terminado con una calidad muy aceptable

Los precios de partida son bastante competitivos, especialmente conociendo los descuentos existentes en los concesionarios de la marca coreana. A continuación os dejamos los precios de las distintas combinaciones de equipamiento:

  • Kia NIRO 1.6 HEV 141 c.v. Concept: 22.000€
  • Kia NIRO 1.6 HEV 141 c.v. Drive: 24.156€
  • Kia NIRO 1.6 HEV 141 c.v. Emotion: 27.276€

Estos precios publicados ya cuenta con ciertos descuentos, por lo que si estáis interesados os recomendamos que vayáis a pedir presupuesto a vuestro concesionario Kia más cercano, pues esta marca suele tener unos descuentos de entre 3.600 y 5.000€, eso sí sujeto a condiciones de financiación, entrega de coche…

Pros:

  • Motor híbrido con bajos consumo, especialmente en el ámbito urbano.
  • Nivel de terminación y acabados.
  • Habitabilidad interior.

Contras:

  • Precio de tarifa algo elevado y poco equipado en acabado básico.
  • Consumo de combustible en carretera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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