La barba maravillosa más famosa de la televisión nos sorprendió al dejar el exitoso dúo que formaba junto a Richard Rawlings, Gas Monkey Garage. Os hacemos un rápido repaso a las razones que llevaron a esta situación y los planes de futuro de Aaron Kaufman.

Aaron Kaufman y Richard Rawlings juntos en una promo de Fast n Loud.

Si te gusta el mundo del motor, sobre todo el mundo de los Muscle Cars americanos y la suerte que tienen al otro lado del charco para poder modificar cualquier vehiculo con el único límite de su imaginación. Así que hace unos años con la llegada a la tdt de canales como Discovery Max (ahora DMAX), descubrimos Overhaulin, Joyas Sobre Ruedas o Fast ´n Loud. Este último nos introducía en un taller de Dallas (Texas), donde empezando con pequeños proyectos de restauración o preparación, ventas rápidas de coches y también fracasos como el Ford Mustang siniestrado durante una prueba de conducción, pasaron a un taller mayor y a proyectos mayores como el Ford GT40 o la reconstrucción total de un Ferrari F40 siniestrado.

F40 reconstruido tras un accidente

Aunque el taller lo formaban varias personas, los principales protagonistas eran Richard Rawlings, cazador de Hot Rods y Aaron Kaufman, el genio mecánico que sacaba grandes proyectos adelante, con el dinero de Rawlings. Uno de mis favoritos fue el Ford Falcon con el que subió el Pikes Peak en 2014.

Salida del garage

A principio de año vimos como  Kaufman hablaba con Rawlings en su despacho anunciando su salida de Gas Monkey. Bajo la premisa de querer volar solo y no soportar la presión de construir un coche cada dos semanas, la salida de Aaron fue inmediata. Pero esa no parece que fuese la única razón. La caida de popularidad del programa pudo ser el último impulso para la salida de la barba y dar el paso para tener su propio programa. Os dejamos el momento de la despedida

Nuevo programa

Y estaban en lo cierto. Tras la salida de los monos locos (como diría Sue), montó su propia tienda  Arclight Fabrication. Pero ahí no queda todo, Aaron Kaufman tendrá su propio programa en Discovery. La Barba Maravillosa presentará el próximo año Shifting Gears. Este programa seguirá la estela del nuevo negocio de Kaufman, la fabricación y  creación de piezas personalizadas para los camiones de la serie F de Ford de los años 1957 a 1979 y también en trabajos de transformación para camionetas de dicho grupo, más enfocado a la restauración que a las transformaciones que nos tenía acostumbrado.

Kaufman Ford F-100

Por su parte los seguidores de Fast n Loud podremos ver el cambio de Aaron de Gas Monkey  a su nueva vida en Arclight Fabrication.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone