Por despiste o por robo, puedes perder la documentación de tu vehículo, en Blogauto te sacamos de dudas en cuanto a los pasos a seguir.

Estás tan tranquilo un día y necesitas de repente para hacer alguna gestión la documentación del vehículo. Vas hacia tu carpeta y en ese momento un sudor frío te recorre la espalda. ¡No está la documentación. Desde Blogauto te vamos ayudar con los pasos que tienes que seguir para que tengas de nuevo toda la documentación.

¿Dónde estarán los papeles?

Sea por despiste o por robo, lo primero que tienes que hacer una vez que los has buscado sin éxito es ir a poner una denuncia.

Acércate a la comisaría más cercana y dispón una denuncia por extravío del documento.

Te parecerá una tontería pero si te pones a pensar de la manera más retorcida, con tu documentación, cualquiera puede hacer  como mínimo una matrícula como la de tu coche.

El segundo paso, inmediatamente, pide cita en tu delegación de Tráfico, no vayas de listo sin cita, podrás perder la mañana perfectamente sin haber conseguido hacer nada. Cuando llegue el día que tenías estipulado, y mediante el pago de una tasa de 20€, conseguirás la nueva documentación de tu vehículo.

ITV, here we go!

Aquí viene lo más importante, conseguir la ficha de inspección técnica nueva. Debes de llamar al teléfono que te facilitan para pedir la cita previa de la itv. Al contactar con ellos, debes indicar que necesitas un duplicado de la tarjeta de la inspección técnica. Te tomarán los datos y deberás decidir a que itv quieres enviar la nueva documentación.

Una vez la documentación llegue a la oficina que pediste, se pondrán en contacto contigo para pasar la itv y verificar los datos de la ficha técnica que has solicitado.

Una vez en la oficina y tras el pago de 68€ (datos Andalucía), deberás volver a pasar la inspección de tu vehículo completa.

Da igual que la hayas pasado hace un mes o menos de un año, debes pasarla de nuevo.

Si la pasas sin ningún problema, deberás volver a la oficina donde te darán un resguardo que te será valido como tarjeta de inspección técnica. En un plazo de de 20 días podrás recoger tu nueva tarjeta de itv y tus problemas por fin se habrán acabado.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone