El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Automovístico de Málaga, un pequeño museo con más de 90 piezas de colección ubicado en la ciudad de Málaga, concretamente en la Avenida de Sor Teresa Prat, en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Málaga.

El Museo Automovilístico de Málaga contiene piezas únicas en la Península Ibérica

La entrada es de 8,50€ y la reducida (familia numerosa, estudiantes y discapacitados) 6€. En nuestra opinión para lo que ofrece el museo es una entrada muy asequible y, que al menos una vez, merece la pena pagar para visitarlo.

El conjunto expuesto en este museo es la colección privada del coleccionista portugués Joao Manuel Maglhaes, un empresario portugués que tuvo el deseo de exponer su colección en España y Málaga fue la ciudad elegida finalmente para exponer su colección. La colección también incluye piezas de arte y de moda.

El Museo Automovilístico nace en 2010 y actualmente se está negociando su continuidad.

Vamos ahora a contar un poco qué te puedes encontrar en el Museo Automovilístico de Málaga

El museo se divide en varias fases que te detallamos a continuación:

  • Belle Epoque (1898 – 1914): primeros vehículos a motor, especialmente de origen americano, los cuales no eran más que carruajes con motor de combustión. Entre los modelos que podéis ver allí encontraréis: Winner (USA), Minervette (Bélgica-1904), Dion Bouton (Francia-1903), Richmond (USA-1908), Delage (Francia-1910), Renault AX (Francia-1911), Charron (Francia-1910), Buick (USA-1916), Jackson (USA-1906), Hupmobile (USA-1912), AmericanLaFrance Simplex (1918) y un Barron Acroyd (Inglaterra-1912).

Museo Automovilístico de Málaga (Belle Epoque)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-6.jpg]160
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-8.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-9.jpg]70
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-10.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-11.jpg]60
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-13.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-14.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-15.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-16.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-17.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-18.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-19.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-20.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-21.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-22.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-23.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-24.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-25.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-26.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-27.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-28.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-29.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-30.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-belle-epoque/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-31.jpg]10
  • Dorados Años 20: la evolución de los primeros coches, donde la aerodinámica y los elementos de confort empezaban a ganar importancia, así como los motores potentes de 6 y 8 cilindros en línea. Entre los modelos que podéis encontrar en el Museo Automovilístico de Málaga tenemos: Lancia Dikappa (Italia -1921), Minerva (Bélgica-1923), Paige Cavalier (USA-1927), Hispano Suiza Torperdo Barcelona Tourer (España-1917), Nash Ambassador (USA-1930), Studebaker President (USA-1931), Unic (Francia-1920) y Ballot (Francia-1928).

Museo Automovilístico de Málaga (Dorados Años 20)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-32.jpg]140
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-33.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-34.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-35.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-36.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-37.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-38.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-39.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-40.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-41.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-42.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-43.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-44.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-45.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-46.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-47.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-48.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dorados-anos-20/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-49.jpg]40
  • Art-Decó: los años 30 fue una época convulsa, de incertidumbre, pero que resultó ser una época dorada para el arte del diseño y eso se reflejó en los coches. Entre los vehículo expuesto en esta parte del Museo Automovilístico de Málaga tenemos: Mercedes 540k (Alemania-1937), Bugatti 57 Galibier (Francia-1936), Rolls-Royce Phantom III (Inglaterra-1936), Packard V12 (USA-1939), Minerva (Bélgica-1916), Delage (Francia-1938), Pierce Arrow (USA-1930), Lancia Dilambda (Italia-1934), Talbot (1937), BMW (Alemania-1938).

Museo Automovilístico de Málaga (Art Decò)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-71.jpg]170
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-72.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-73.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-74.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-75.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-76.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-77.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-78.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-79.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-80.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-81.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-82.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-83.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-85.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-86.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-87.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-88.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-89.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-90.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-91.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-92.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-94.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-95.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-96.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-97.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-98.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-99.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-100.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-101.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-art-deco/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-102.jpg]20
  • Coches Populares: aquellos primeros coches que se fabricaron pensando en todos los públicos, los primeros vehículos que pudieron llegar a las clases medias de la sociedad. Llama la atención que en una colección tan amplia como esta no se encuentre el mítico Ford Model T. Entre los vehículos que podemos encontrar en este espacio del Museo tenemos: Morris Minor (Inglaterra-1931), Austin Seven (Inglaterra-1928), Austin Seven (Inglaterra-1928), Citroën 5 hp (Francia-1922), Morgan 3-Wheeler (Inglaterra-1928), Fuldamobile (Alemania-1955), Velorex (Checoslovaquia-1963) y Fiat 500 Topolino (Italia-1936).

Museo Automovilístico de Málaga (Coches Populares)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-50.jpg]130
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-51.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-52.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-53.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-54.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-55.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-56.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-57.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-58.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-59.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-60.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-61.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-62.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-63.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-64.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-65.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-66.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-67.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-68.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-69.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-populares/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-70.jpg]20
  • Coches de Diseño: este espacio del Museo puede resultar algo abstracto, pues en este espacio podrían entrar muchos otros modelos que podemos encontrar en otros espacios. Los modelos presentes en este espacio son: Lancia Astura (Italia-1938), Tatra T-87 (Checoslovaquia-1947) Renault (Francia-1930), De Sotto Airflow (USA-1934), Peugeot 203 Eclipse (Francia-1937), Cord Sportsman (USA-1937), Auburn (USA-1936 ), Allard M-Roadster (Inglaterra-1949), Panhard et Levassor (Francia-1938), Kaiser Darrin (USA-1954), FN Fabrique Nationale (Bélgica-1930), Citroen DS-19 Cabriolet (Francia-1963) y Cord (USA-1936).

Museo Automovilístico de Málaga (Coches de Diseño)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-103.jpg]140
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-104.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-105.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-106.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-107.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-108.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-109.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-110.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-111.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-112.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-113.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-114.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-115.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-116.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-117.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-118.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-119.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-120.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-121.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-122.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-123.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-124.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-diseno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-125.jpg]20
  • Coches de sueño: representan un conjunto de modelos americanos de finales de los 50 y la década de los 60 que representan el conocido “Sueño Americano”. Entre los modelos presentes en el Museo Autmovilístico de Málaga tenemos: Chrysler (USA-1956), Cadillac (USA-1947), Ford Thunderbird (USA-1956), Cadillac Series 62 (USA-1948), Cadillac “ElDorado” (USA-1959), Cadillac El Dorado (USA-1971), Excalibur (USA-1985) y Rolls-Royce Silver Spirit (Inglaterra-1985).

Museo Automovilístico de Málaga (Coches de Sueño)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-126.jpg]140
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-127.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-128.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-129.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-130.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-131.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-132.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-133.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-134.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-138.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-coches-de-sueno/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-139.jpg]20
  • Energías Alternativas: aquí tenemos una pequeña representación de coches movidos por combustibles distintos a la gasolina o el gasoil.
  • Tradición Inglesa: quizás una de los espacios más representativos y llamativos del Museo Automovilístico de Málaga, pues la colección de Rolls Royce, Bentley y Jaguar es sumamente impresionante. Entre los modelos expuestos podemos encontrar: Rolls-Royce Silver Ghost (Inglaterra-1923), Rolls-Royce “Woody” (Inglaterra-1927), Rolls-Royce Silver Ghost (Inglaterra-1924), Rolls-Royce Phantom VI “Flower Power” (Inglaterra-1968), Bentley Mark VI (Inglaterra-1948), Bentley Mark VI (Inglaterra-1949), Bentley Freestone & Webb (Inglaterra-1936), Jaguar Mark V (Inglaterra-1949) y Jaguar Mark IV (Inglaterra-1948).

Museo Automovilístico de Málaga (Tradición Inglesa)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-140.jpg]130
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-141.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-142.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-143.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-144.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-145.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-146.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-147.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-148.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-149.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-150.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-151.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-152.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-153.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-154.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-155.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-156.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-157.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-158.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-159.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-160.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-161.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-162.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-tradicion-inglesa/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-163.jpg]10
  • Dolce Vita: quizás el espacio más llamativo, por la calidad de los modelos expuestos y lo espectacular de los mismos. Entre los modelos expuestos en el Museo Automovilístico de Málaga nos encontramos con: Maserati A6 (Italia-1950), Porsche 356 Speedster (Alemania-1955), Jaguar XK120 (Inglaterra-1952), Alfa Romeo 6c “Villa D´Este” Touring (Italia-1946), Ferrari 250 GT Speziale (Italia-1956), Mercedes SL300 “Gullwing” (Alemania-1956), Aston Martin DB4 (Inglaterra-1959), Delahye (Francia-1952), Aston Martin DB2 (Inglaterra-1952), Jaguar XK-120 Coupe (Inglaterra-1954) y Jaguar E-Type (Inglaterra-1962).

Museo Automovilístico de Málaga (Dolce Vita)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-164.jpg]130
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-165.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-166.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-167.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-168.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-169.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-170.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-171.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-172.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-173.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-174.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-175.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-176.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-177.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-178.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-179.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-180.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-181.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-182.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-183.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-184.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-185.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-186.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-187.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-188.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-189.jpg]60
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-190.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-191.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-192.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-193.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-194.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-195.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/museo-automovilistico-de-malaga-dolce-vita/thumbs/thumbs_mueso-automovil-malaga-196.jpg]10

Por último nos encontramos con espacio dedicado al “Tuning” con varios modelos americanos customizados muy bonitos, pero que quedan relegados a un segundo lugar por el resto de modelos que allí puedes encontrar.

museo automovilístico de málaga

En el museo también están expuestas piezas de alta costura y piezas de arte como esta figura de Jaguar terminada en cristal Swaroski

Un Museo dedicado a la historia del automóvil como forma de vida que os recomendamos sin ninguna duda, especialmente si eres un buen amante de los coches.

museo automovilístico de málaga

Seguramente sea el único lugar en toda la Península Ibérica donde poder presenciar “in situ” de un Alfa Romeo 6c Touring

Solo por poder presenciar in situ el Bugatti 57 Galibier, el Mercedes Benz 540K, el Mercedes 300 SL GullWing, el Alfa Romeo 6c con carrocería Touring Superleggera o la colección de Rolls Royce, Bentley y Jaguar de los años 30, 40 y 50 merece pagar la entrada.

Un museo de coches con un muy buen nivel de modelos para estar en España

Para tratarse de un museo de coches ubicado en España no está nada mal para la calidad de los modelos que puedes encontrar, tiene un precio asequible no desorbitado y es una buena oportunidad de ver en España una serie de vehículos difícil de ver en otro lugar.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone