Nuevo reportaje esta vez de una miniatura que impresiona tanto como el coche que reproduce, el impresionante Mercedes G500 AMG 4×4² de AUTOart a escala 1:18

El Mercedes G500 AMG 4×4² de AUTOart es una miniatura impresionante por tamaño, y calidad

Pero como hacemos en todas nuestras entradas hablaremos un poco sobre el coche en sí para aprender todos un poco más. El Mercedes G500 AMG 4×4² nace tras la demanda generada con el Mercedes G500 AMG 6×6, un Clase G500 preparado por AMG con 6 ruedas, una mayor distancia al suelo y una preparación específica de suspensiones para la práctica de todoterreno extremo.

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Con respecto al G500 “normal” el Mercedes G500 AMG 4×4² dispone de una carrocería más ancha (para poder integrar la mayor anchura de ejes que pasa a ser de 2,10m) y de una carrocería más liviana (gran parte de la misma está fabricada en fibra de carbono), aunque a pesar de ello el G500 AMG 4×4² se acerca a las 3 toneladas. Otra diferencia reside en el motor. Mientras el G500 equipa el 5.5 litros V8 atmosférico, el Mercedes G500 AMG 4×4² equipa un motor 4.0 V8 Bi-Turbo con 422 c.v. de potencia (es el mismo que equipa el Mercedes-AMG GT).

El G500 AMG 4×4² equipa el V8 del Mercedes-AMG GT

La característica principal de esta versión extrema del G500 es la instalación de un sistema de tracción total con ejes pórtico, el mismo que equipa el Mercedes G500 AMG 6×6, al fin al cabo el G500 AMG 4×4² es el mismo coche pero con 4 ruedas. Este sistema supone que las ruedas no están alineadas con el centro del eje, sino más abajo. Cada rueda cuenta con dos amortiguadores y dos muelles, el primero es convencional y el segundo cuenta con un amortiguador adaptativo de control electrónico. Mediante un botón puede variarse la dureza de las suspensiones entre dos modos (Comfort y Sport).

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Por otro lado, el Mercedes G500 AMG 4×4² equipa hasta tres bloqueos de diferencial que se pueden activar desde el salpicadero. La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios automática de 7 relaciones (7 G-Tronic) con reductora.

Esta miniatura está fabricada por AUTOart en plástico (Composite)

Ahora pasemos a hablar de esta fantástica miniatura. Como ya contamos en el título de la entrada, este Mercedes G500 AMG 4×4² esta fabricado por AUTOart a escala 1:18. Es abrible (tiene todas sus partes operables) y está fabricado en plástico (Composite lo llaman en AUTOart).

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A pesar de este nuevo material más ligero (cosa que se agradece en este tipo de coches tan grandes) nos encontramos con una miniatura robusta, con buenos ajustes y unos acabados muy finos.

El exterior es sublime, algo habitual en AUTOart, buenos ajustes y detalles muy finos

Exteriormente no hay pegas con respecto a las medidas del coche ni en cuanto a formas raras, percibes claramente que es un G de Mercedes. La pintura está muy bien, no es metalizada, pero se percibe el tono exacto del “Alien Green” de Mercedes. Quizás es un color un tanto atrevido, pero personalmente para este tipo de coches tan obscenos, impresionantes y ostentosos me gustan este tipo de colores.

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Seguimos con el exterior. El coche tiene todas las rejillas reales, nada de estampas de plástico. Las suspensiones del coche son funcionales, aunque se sienten un pelín delicadas, no es mester andar haciéndolas funcionar con frecuencia. El sistema de tracción de ejes pórtico está realmente bien reproducido (tanto los ejes como el sistema de tracción), los bajos están totalmente bien reproducidos. Las llantas son bonitas y bien hechas, aunque los discos de freno podrían estar mejor, especialmente por la cara interna, que en este caso, al ser un coche muy alto, se ve demasiado que esa parte no está detallada.

Interior plasticoso típico de AUTOart, pasable pero muy mejorable, para los precios que están rondando

En cuanto al interior, no ofrece nada distinto a lo ya visto en otras versiones del Mercedes G-Wagon de AUTOart. En este caso incorpora el salpicadero del último restyling con los relojes tomados del último Clase C y el sistema de infoentretenimiento con tablet incorporada. Al ser negro el interior, en fotos no se pueden apreciar bien los detalles, pero tiene los mismos pros y contras ya contados sobre otros AUTOart. Se ven muy plasticosos y el color grisaceo no ayuda a mejorar la sensación de calidad, eso si en cuanto a formas está bien definido y detallado. Las plazas traseras incorporan dos pantallas para los pasajeros y el maletero una red, muy bien hecha, que separa el habitáculo del maletero.

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En cuanto al motor, lo que se tiene que ver se ve muy bien, aunque si urgas en él se puede apreciar que es una plancha, especialmente si le das la vuelta al coche e intentas ver la zona baja del motor.

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En definitiva, un coche muy apetecible por su espectacularidad, por su rareza y por su ostentosidad. En la vitrina se ve muy grande al lado de otros coches, incluso al lado del Lamborghini LM-002, que ya es grande, se ve grande. Un coche que recomendaría a cualquier coleccionista, porque aporta variedad y exclusividad a una colección de coches.

El precio, el eterno debate cuya opinión se la dejo a cada uno

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En cuanto a los precios, lo de siempre. En tiendas no baja de 225€. Yo lo adquirí de oferta en CK-Modelcars por 165€ con envío incluido, una de esas ofertas que las tiendas ofrecen muy de vez en cuando, y por ese precio es muy recomendable, pues la otra alternativa es pillar el de Almost Real, que bajo mi punto de vista no tiene un acabado tan fino como el AUTOart, pero que es muy buena miniatura, pero a mayor precio, y normalmente lo tienes que pillar desde China con riesgo de aduana.

 

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