Hoy os traemos un nuevo reportaje de una novedad a medias, el Lexus LC500 de AUTOart a escala 1:18. Novedad a medias porque nuestro modelo salió al mercado hace un año aproximadamente, aunque acaba de ser reeditado con interior en color bitono rojo y negro.

El Lexus LC500 de AUTOart acaba de ser reeditado con otras combinaciones de colores

Pero antes de hablar de la miniatura, como siempre hacemos, hablemos del coche en sí para conocer un poco más este increíble coupe de Lexus. El Lexus LC500 viene a ocupar el espacio que pudo haber dejado en su día el Lexus LF-A, es decir, el coche halo que toda marca premium necesita para captar la atención de los clientes.

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Pero a diferencia del Lexus LF-A, el Lexus LC500 viene a ser la versión coupe del Lexus LS, como el BMW Serie 8 (antes Serie 6) y el Mercedes Clase S Coupe lo es del Serie 7 y de la Clase S respectivamente. Lo que más llama la atención del Lexus LC500 es su diseño, muy futurista y dinámico, de hecho es muy parecido al Concept Car en el que se basa, y lo cual es un arma diferenciadora frente a sus más directos rivales de corte más clásico.

Su principal atractivo es el diseño futurista y dinámico que ofrece

El Lexus LC500 puede equipar dos motorizaciones, una híbrida y otra de gasolina. La versión de gasolina equipa el motor V8 de 5.0 litros (el mismo que equipan el GS F y el RC F) que eroga una potencia de 477 c.v. Con este motor el Lexus LC500 realiza el 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Por otro lado tenemos la versión híbrida (LC500h) que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo atkinson y 299 c.v. de potencia con un motor eléctrico que eroga 179 c.v. siendo la potencia combinada de 359 c.v. Esta versión realiza el 0-100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

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El coche está diseñado para que pueda devorar kilómetros con total comodidad y pueda moverse por carreteras de montaña con total agilidad, es decir, lo que conocemos como un GT de toda la vida. Para conseguir un alto grado de confort y dinamisma el Lexus LC500 equipa suspensión independiente de doble paralelogramo, una dirección muy directa que transmiten con total acierto lo que pasa en la carretera, un chasis fabricado íntegramente en aluminio y material compuesto (plástico reforzado con fibra de carbono), tren trasero direccional y un diferencial trasero de tipo autoblocante (estos dos últimos equipamientos exclusivos de la versión Sport +).

La versión Sport + equipa eje trasero direccional, diferencial trasero autoblocante y techo en fibra de carbono

En ambas versiones la transmisión es automática, siendo la del motor de gasolina una nueva caja de 10 velocidades de convertidor de par diseñada y fabricada por el fabricante AISIN. La caja del modelo híbrido no es la clásica CVT que emplea la marca en sus híbridos, sino que es una nueva caja de cambios de 4 marchas reales, pero que simula tener hasta 10 relaciones.

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El Lexus LC500 se fabrica en la planta japonesa de Motomachi donde también se construyó el Lexus LF-A, lo que nos dice mucho de la calidad de construcción de este coche.

La miniatura de AUTOart es muy buena, para mí de los mejores que ha hecho en la nueva era del Composite

Ahora hablemos de la miniatura de AUTOart. Como ya venimos diciendo desde hace tiempo, AUTOart ha tomado el camino de fabricar sus modelos bajo un material que denominan “Composite”, un material plástico muy resistente, y este Lexus LC500 está fabricado con este material.

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Exteriormente el coche es una pasada, las formas son muy fidedignas, el color de la pintura Rojo Rubí es espectacular, especialmente con los reflejos de la luz. Están muy bien hechos los faros delanteros y el conjunto de ruedas. Me gusta bastante cómo están hechos los cromados pues no se ven nada plasticosos.

Hacía tiempo que el interior de un AUTOart no me sorprendía para bien

El interior, a diferencia de lo que suele suceder con AUTOart, me gusta bastante. El color beige del interior está muy conseguido, no se ve plasticoso, e intenta imitar el efecto piel de alcántara en puertas y en la parte central de los asientos. No se aprecian rebabas y las formas del salpicadero y asientos están muy bien hechas. Tanto el suelo del coche como el maletero vienen tapizados.

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Otra de las cosas que me han gustado mucho de este coche son las bisagras utilizadas para el capó y el maletero, muy conseguidas y de mucha calidad.

El motor es una plancha con algo de detalle, pero al ser un motor moderno tampoco tiene muchos detalles

El motor tiene buen aspecto aunque, como en el original, se puede ver poco. Indagando si que puedes ver las formas del V8 de 5.0 litros, aunque también puedes apreciar que se trata de una plancha de plástico con algo de profundidad que en este modelo se salva porque es un motor que va casi tapado.

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En general, es un coche con unos ajustes y acabados muy finos, muy recomendables para todos aquellos coleccionistas de deportivos o coches japoneses. Es una miniatura que no te va a dejar indiferente ni mal sabor de boca, todo lo contrario, hará que aprecies, en estos momentos del hobby, las bondades de una miniatura con partes abribles.

Lexus LC500 AUTOart 1:18

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