El nuevo tiempo que están viviendo ambas marcas inglesas era impensable cuando sus históricas dueñas (Ford y BMW) decidieron venderlas al mejor postor. Muchos creímos que era el fin de dos míticas marcas del paradigma del motor, pero estábamos equivocados.

Jaguar Land Rover no para de crecer desde su adquisición por el grupo TATA

Tras la adquisición por parte del gigante indio TATA, Jaguar y Land Rover no han parado de crecer. Ambas marcas tienen a día de hoy una gama tan variada que no han tenido jamás en la historia. También es verdad que la exclusividad de Jaguar ya no es lo que era, pero esa perdida de exclusividad está ayudando a mantener a flote la marca.

Tan buenos números han dado sus frutos. Además de incorporar un mayor número de modelos al portfolio de ambas marcas, Jaguar Land Rover decidió hace un par de años abrir un centro dedicado exclusivamente a sus clásicos.

JLR se lanza así al mercado de los clásicos como hacen las grandes marcas del automovilismo

Tal y como hacen desde hace años marcas como Mercedes Benz, Porsche, Ferrari o BMW, JLR se lanza de forma oficial a dar un servicio oficial a sus vehículos clásicos. Este servicio se llama Jaguar Land Rover Works y su sede taller-almacén se sitúa en Midlands (Reino Unido) en unas instalaciones de 14.000 m2 de superficie.

Jaguar Land Rover Classic Works

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En estas instalaciones puedes encontrarte con modelos como el Jaguar E-Type con sus famosos V12, el primer Range Rover o los exclusivos Jaguar XJ220.

A partir de Julio podrá disfrutarse de un Tour por estas instalaciones por 49 Libras

A partir del mes que viene, los fan de la marca y aquellos amantes del mundo del motor podrán visitar dichas instalaciones por 49 Libras Esterlinas. Esta entrada incluirá un Tour completo por las instalaciones donde podrán conocer, además de los modelos clásicos ya restaurados, todo el proceso de restauración de modelos. Recordamos que este servicio ha creado de 0, siguiendo el mismo proceso de fabricación de la época unas pocas unidades de Jaguar E-Type Lightweight y Jaguar XKSS.

Un servicio exclusivo y caro

Restaurar tú clásico Jaguar o Land Rover en este servicio oficial no será nada barato. Recordemos que estas restauraciones seguirán los mismo procesos de fabricación de piezas que tenían los modelos a restaurar en su época para mantener lo más fiel posible el modelo a restarurar. Ello implica que habrá piezas que este servicio tengo que fabricar desde 0 siguiendo los estándares de la época.

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Uno de los Jaguar XKSS fabricados desde 0 siguiendo los procesos de fabricación utilizados en su época

Además, una vez finalizada la restauración, el coche es probado a conciencia para garantizar su uso y funcionalidad al cliente. Dichas pruebas son realizadas por el ex-piloto Andy Wallace, vencedor de las 24 horas de Le Mans en 1988 a los mandos del famoso Jaguar XJR-9LM.

Restauraciones certificadas y garantizadas oficialmente

Este servicio de Jaguar Land Rover dispone de un espacio con unos 500 vehículos a modo de museo que también podrán disfrutar los futuros visitantes.

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Hall del Jaguar Land Rover Classic Works

Jaguar Land Rover también da la oportunidad a los clientes que lo deseen, y puedan pagarlo, de disfrutar de modelos Jaguar clásicos de calle o de carreras, este programa se denomina Jaguar Classics Drives, y será ideal para aquellos que quiera alquilar algún Jaguar clásico para algún evento o disfrutar de un Jaguar de carreras clásico para alguna tanda.

La marca ofrece varios servicios para que los clientes disfruten completamente de sus clásicos

Por otro lado también existe un programa propio de Jaguar denominado Jaguar Classic Challenge para que aquellos propietarios de Jaguars Clásicos puedan competir con sus coches en competiciones avaladas por la marca.

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Jaguar E-Type Lightweight. Una de las unidades fabricadas desde 0, siguiendo los procesos de fabricación del modelo original

Por último, y no menos interesante, uno de los grandes éxitos de esta división es la posibilidad de comprar recambios descatalogados desde hace años para los clásicos Jaguar y Land Rover en los propios concesionarios de la marca, facilitando así el mantenimiento de los vehículos más antiguos de ambas marcas.

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