Esta semana parece que estamos que lo tiramos. Hoy os traemos un nuevo reportaje, esta vez de una de las novedades más fresquitas del mercado, el Ferrari 456GT de GT Spirit a escala 1:18.

El Ferrari 456GT es el primer modelo íntegro de Ferrari a escala 1:18 de GT Spirit

No es la primera iteracción de GT Spirit con Ferrari, ya ha sacado varios 1:12 y algún 1:18 bajo preparación Koenig, pero este es el primer Ferrari “pata negra” que saca al mercado la marca francesa.

ferrari 456gt

Si recuerdan, hace unos meses surgió el rumor de que GT Spirit habría conseguido la licencia Ferrari. Pronto salieron voces de GT Spirit desmintiendo el rumor, pero “cuando el río suena…” y a primeros de año nos sorprenden con el primer modelo de Ferrar. Lo que no sabemos es en qué consiste dicha licencia ¿podrán ofrecer cualquier modelo de la gama Ferrari? o ¿sólo podrán fabricar ciertos modelos menos emblemáticos como, por ejemplo, este Ferrari 456GT? Ahí dejo la pregunta.

El Ferrari 456GT se presentó en París en 1992 como sustituto del vetusto 412

Pero antes de hablar de la miniatura, hablemos un poco del coche en sí como me gusta hacer en todas mis entradas. El Ferrari 456GT se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 1992 como sustituto de los ya vetustos Ferrari 412. El Ferrari 456GT fue el primer Ferrari de la era Montezemolo junto con el F355, lo que se tradujo en mejores calidades, mejores terminaciones, aumento de la fiabilidad y tecnología. Así el Ferrari 456GT de 1992 ya disponía de sistema antibloque de frenos (ABS), control de tracción electrónico y gran parte de los paneles de su carrocería estaban fabricados en aluminio.

ferrari 456gt ferrari 456gt

El motor utilizado para el 2+2 de Ferrari no podía ser otro que un V12. Para el Ferrari 456GT se empleó el bloque V12 a 65º de 5.5 litros de cilindrada atmosférico que para este modelo erogaba una potencia  de 442 c.v. El motor transmitía su potencia al eje trasero a través de una caja de cambios manual de 6 marchas o una automática (en opción) de 4 marchas. Los modelos con caja automático fueron conocidos como Ferrari 456GTA.

El 456GT fue el 2+2 de producción más rápido del mundo en 1992

Con todo esto el Ferrari 456GT aceleraba de 0-100 km/h en 5,2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 302 km/h, lo que lo convertía en el “Gran Turismo” de 4 plazas más rápido del mundo en 1992.

ferrari 456gt

El Ferrari 456GT se fabricó hasta 2002 siendo sustituido por el Ferrari 612 Scaglietti. En 1998 sufrió un profundo restyling cuyos cambios iban encaminados a mejorar la aerodinámica y mejorar la calidad y ergonomía del interior. Los Ferrari 456GT desde el 98 se conocen también como Ferrari 456GTM (Modificata).

ferrari 456gt

Ahora analicemos la miniatura de GT Spirit. La primera impresión que me llevé al ver las fotos oficiales no fue muy buena, la verdad. En las fotos oficiales le veía la forma del techo un tanto rara, y falto de detalle. Esas impresiones cambian absolutamente en mano, bajo mi punto de vista.

La miniatura mejora muchísimo en mano, nada que ver con lo que se ve en las fotos oficiales

Una vez en mano, te das cuenta de que las fotos oficiales de estudio no ayudan a ensalzar el modelo para nada, gana mucho más. La pintura es realmente bonita y está muy bien tirada. Las formas del coche son más que correctas, vamos yo con el coche en la mano veo realmente el Ferrari 456GT, por lo que exteriormente, para mi, está más que bien.

ferrari 456gt

En cuanto a los detalles exteriores, la rejilla frontal está bien terminada, se ve fina y bien definida. Los pilotos traseros son correctos en forma y medida y las llantas con ese tono semicromado se ven fabulosas, además han clavado las medidas de las mismas.

Lo peor del coche, sin duda, el interior. Es muy mejorable

La pega, bajo mi punto de vista, viene en el interior. El interior está falto de detalles con algo más de calidad. Toda la botonería y relojes del salpicadero está detallado con una simple calca sin profundidad ninguna. El suelo carece de tapizado, aspecto negativo de GT Spirit porque sus primeros modelos venían tapizados y los últimos que he recibido no, y a este coche con ese interior tan claro le pega un tapizado, le haría ganar varios puntos. Los asientos están bien definidos con su logo ferrari en el apoyacabezas y cinturones de tela.

ferrari 456gt ferrari 456gt

Sin duda alguna una miniatura, que aunque con sus pegas, merece la pena tener porque no hay otro fabricante que lo haga con mayor calidad y este GT Spirit le da un sobreano repaso al BBurago y al Hot Wheels. Aparte de ello, uno de los Ferrari más bonitos de todos los tiempos se merece una miniatura con un mínimo de calidad en nuestras vitrinas.

Teniendo en cuenta los precios de los Ferrari con un mínimo de calidad a 1:18, su precio es más que aceptable

En cuanto al precio, la he conseguido por 82,95€ ¿Caro? ¿barato? ¿en precio? eso os lo dejo juzgar a vosotros, pero bajo mi humilde opinión ofrece una relación calidad-precio más que aceptable, teniendo en cuenta lo que vale hoy día conseguir modelos de Ferrari con un mínimo de calidad.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone