Hoy os traemos un nuevo reportaje de una miniatura que hace poco que salió al mercado y no está aun muy vista, el BMW i8 Roadster de Minichamps a escala 1:18.

El BMW i8 es el modelo halo de la gama “i” de BMW

Pero antes de hablar de la miniatura, como acostumbramos hacer hablaremos un poco del coche en si, para conocer un poco más de él. El BMW i8 es un deportivo híbrido enchufable que BMW sacó al mercado en 2014 como modelo halo de su recién estrenada gama i, una gama que enfocaría únicamente vehículos eléctricos o modelos específicos con algún tipo de electrificación como el i8.

bmw i8 roadster

Coincidiendo con el restyling del BMW i8, la marca bávara decidió sacar al mercado la variante descapotable, el BMW i8 Roadster a finales de 2017. El BMW i8 Roadster mantiene el mismo bloque motopropulsor del coupe, es decir, un sistema híbrido enchufable que desarrolla una potencia total de 374 c.v.

Su sistema híbrido desarrolla una potencia total de 374 c.v.

El sistema híbrido se compone de dos motores, un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros acoplado en el eje trasero que desarrolla 231 c.v. de potencia, y por otro lado, un motor eléctrico apoyado sobre el eje delantero que desarrolla una potencia de 143 c.v. Con la batería de 11,6 kWh, el BMW i8 Roadster es capaz de rodar sin gastar una gota de gasolina durante 53 kilómetros (según ciclo NEDC) y a una velocidad máxima de 120 km/h.

bmw i8 roadster

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A pesar de ser un coche híbrido, que conlleva un mayor peso, el BMW i8 Roadster es un coche rápido. Realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, y todo con un consumo medio homologado de 2,1 l/100km. Todo ello gracias al empleo masivo de la fibra de carbono y plásticos reforzados, tanto en chasis como en la carrocería.

Con un precio de más de 160.000€ tiene rivales fuertes como el Porsche 911 Carrera Cabriolet

El conductor en todo momento puede elegir entre dos modos de conducción: uno híbrido donde ambos motores funcionan de forma conjunta a demanda del conductor, y otro totalmente eléctrico.

bmw i8 roadster

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Al BMW i8 es difícil encontrarle rivales en el mercado. Si nos remitimos a precio y potencia similar podemos decir que sus rivales directos serían el Porsche 911 Carrera Cabriolet, el Jaguar F-Type S Cabriolet o el Mercedes-AMG C43 Cabriolet, pero el más parecido por concepción, sin duda, es el Lexus LF-500h, aunque este último no es enchufable.

El BMW i8 Roadster de Minichamps no es una miniatura con buenos detalles

Ahora pasemos a la miniatura de Minichamps. En primer lugar aquel que espere de esta miniatura un buen nivel de detalle que la descarte porque es de esas miniaturas que te chafan cuando las recibes.

bmw i8 roadster

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A nivel de exterior no está mal. Sus formas son correctas, la pintura es preciosa y los faros delanteros están mejor definidos que los del modelo de Paragon, bajo mi punto de vista. Al tratarse de un modelo sellado, el BMW i8 Roadster de Minichamps no abre nada de nada.

El interior da mucha pena, aunque en formas está muy bien hecho

El interior es totalmente nefasto, está bien en formas pero no en detalle. El salpicadero tiene detallado lo justo, la columna central no tiene detalle alguno y los asientos (aunque bien de forma) parecen de playmobil de lo duros y bastos que se ven. Carece totalmente de cinturones de tela o plástico, están como pintados en el lugar donde deben ir.

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En definitiva, una miniatura que solo aconsejo si el BMW i8 Roadster es un coche que te encanta por su diseño y por su tecnología y quieres tener un coche así en tu colección, porque realmente puesto en la vitrina y sin entrar en detalles da el pego muy bien, eso si cuando le metes la cámara de cerca da algo de pena, sobre todo cuando sabes que cuesta más de 100€.

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