Hoy os traemos un nuevo reportaje sobre una interesante miniatura de Minichamps, el Bentley Azure Mulliner de 1995 a escala 1:18.

El último Bentley de la era conjunta con Rolls Royce en el Grupo Vickers

Pero antes hablemos, como es costumbre, del coche en si. El Bentley Azure Mulliner es la versión descapotable del Bentley Continental R, la versión coupe que se lanzó originalmente en 1991. Este coche se construía bajo la misma plataforma que el Rolls Royce Corniche, pues por aquel entonces Rolls Royce y Bentley pertenecían al mismo grupo industrial hasta que las compró a finales de la década BMW y el Grupo Volkswagen respectivamente.

bentley azure

El diseño del Bentley Azure es elegante, pero comparado con su homólogo en Rolls Royce algo más deportivo, un hecho que se observa en su frontal, con unos grupos ópticos más integrados en la carrocería una parrilla metálica que le confiere un toque más deportivo frente a la clásica parrilla Panteón del Rolls.

El Bentley Azure Mulliner buscaba ser el mejor crucero rodante del mundo

Aun así el Bentley Azure Mulliner no buscaba ser un coche con un marcado carácter deportivo, sino un gran yate rodante en el que llevar cómodamente a sus pasajeros en un tranquilo viaje por la costa azul. El Bentley Azure Mulliner es un transatlántico de la carretera, mide 5,34 metros de largo y tiene un peso de 2.610 kg.

bentley azure

El motor empleado en el Bentley Azure Mulliner es el mítico motor V8 de 6,75 litros de cilindrada asociado a un turbocompresor Garrett con una potencia de entre 390 y 400 c.v., pues Bentley nunca dio cifras oficiales de potencia, asociada a una caja automática de 4 velocidades de origen GM. Aun así, era un motor más que suficiente para que el Bentle y Azure Mulliner pudiera mantener cruceros constantes de 160 km/h con una estabilidad y confort para los pasajeros pasmosa.

Su capota eléctrica fue diseñada y producida por Pininfarina

Entre una de las curiosidades de este coche está su capota eléctrica cuyo diseño exterior y del mecanismo eléctrico fue diseñado y fabricado por el famoso estudio italiano Pininfarina. Ello hizo que el precio final del coche aumentara significativamente, aunque el que compra un coche de esta gama poco le importa. En 1995 el Bentley Azure Mulliner costaba 347.000$, al cambio actual unos 380.000€, convirtiéndose en uno de los coches de producción de 1995 más caros del mundo.

bentley azure

El coche se fabricaba íntegramente a mano en la factoría de Crewe (Inglaterra) y era totalmente personalizable por el cliente, por lo que es difícil que existan dos coches iguales. De la fábrica de Crewe salieron en total 1.403 unidades de Bentley Azure Mulliner hasta el año que cesó su producción, 2003, por lo que es un modelo bastante cotizado en el mercado de segunda mano.

En 2006, bajo dirección VAG, nació la segunda generación del modelo, manteniendo su motor 6,75 V8

Entre 2006 y 2009 se produjo un nuevo Bentley Azure, ya bajo desarrollo íntegro del Grupo Volkswagen, y con una nueva plataforma. A pesar de que tanto el nuevo Continental GT, GTC y Flying Spur utilizaban el nuevo motor W12 de VAG, el nuevo Azure empleó un actualización de su originario motor 6,75 V8.

bentley azure

bentley azure

Ahora analicemos la miniatura de Mincihamps, fabricada en resina, por lo que no dispone de partes abribles. En este caso estamos ante un modelo que merece la pena por sus acabados generales, muy buenos, que solo se ven limitados por un pésimo control de calidad, que luego entraremos en detalles.

No todo en la Minichamps actual va a ser malo, y este es un ejemplo de que pueden hacer bien las cosas

Exteriormente el coche esta bien realizado, sus cotas parecen correctas y no se ven defectos. La pintura es exquisita muy bien tirada y con un metalizado muy bueno. Las aperturas están bien definidas con la suficiente profundidad para imitar bien que son partes abribles del coche. Las llantas están muy bien hechas y tienen la medida justa.

bentley azure bentley azure bentley azure

Todos los detalles cromados del exterior son de fotograbado, en vez de ser pintados, lo que le da un mayor realismo. Los faros delanteros y los pilotos traseros están muy bien hechos y los bajos del coche están detallados.

El Bentley Azure Mulliner de Minichamps, sin duda, merece la pena al precio actual

El interior, lo mejor del coche. Una de las cosas por las que me fijé en este modelo es por ser descapotable. Las resinas, al carecer de partes abrbiles, tienen como inconveniente que no podemos disfrutar de los detalles del interior al cien por cien. En este caso no es así, y además Minichamps ha realizado aquí un gran trabajo. El tapizado del suelo es exquisito, muy bueno, el salpicadero, las puertas y los asientos están muy bien detallados, no apreciamos rebabas ni zonas plasticosas.

bentley azure bentley azure bentley azure bentley azure

Lo peor del coche, el control de calidad. Las llantas vienen totalmente picadas, especialmente las delanteras, puede arreglarse con un lápiz plateado, pero toca los cojones que vengan así desde fábrica. Otro punto negativo, los fotograbados vienen mal pegados, especialmente las tiras que van debajo de las puertas, presentando ondulaciones que tocan las narices cuando las ves. Aquí hay difícil solución, pues despegarlas para volverlas a pegar es difícil, no quedaría otra que quitarlas y detallar esa tira con un pincel muy fino y pintura cromada.

La presentación del coche y su interior, lo mejor

Lo mejor, la presentación del coche. La caja en la que viene el coche dan ganas de dejar el coche ahí expuesto, muy bonita y cuidada. Otra de las cualidades de este coche es que rueda muy fácilmente como una miniatura diecast de toda la vida, para mí un punto muy a favor de la misma.

bentley azure

El precio. Originalmente el Bentley Azure Mulliner de Minichamps a escala 1:18 rondaba entre los 180-200€. A día de hoy puedes encontrarlo fácilmente de oferta por debajo de 130€, un precio más que correcto para lo que ofrece este coche. A mí me ha dejado muy satisfecho su adquisición y me ha hecho plantear adquirir otro modelo de esta gama de resina de Minichamps que me gusta mucho el Maserati Biturbo Spider. Sin lugar a dudas, si Minichamps mantuviera en su gama de resina un precio de entre 120€-130€ y la calidad mostrada en este coche, podrían vender bastante más de lo que han vendido, pero a precios de más 200€ no, no porque aunque mejor que un GT Spirit o Top Speed, no ofrece mucho más para que, su sensiblemente, mayor precio se justifique.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone