Volkswagen deja de producir oficialmente el Volkswagen Scirocco y, aunque no nos coge de sorpresa, siempre es una pena que un modelo tan pasional como este deje de producirse sin recambio a la vista.

Tras un éxito profundo y una rentabilidad más que conseguida el  Volkswagen Scirocco dice adiós sin reemplazo a la vista

El auge de los SUV se está cargando segmentos que hasta hace unos años, aun con poco volumen de ventas, tenían cierta rentabilidad para tener en la gama descapotables, coupés, roadster… Hoy día, los consumidores han cambiado y los quemadillos al volante dejan paso a generaciones donde prefieren coches superconectados, grandes y molones, “sostenibles”… antes que un motor potente, sonoro, de diseño deportivo o tracción trasera.

volkswagen scirocco

El Volkswagen Scirocco R tenía un motor 2.0 TSI de 280 c.v. de potencia

Todo ello ha llevado a Volkswagen a dejar de ofrecer modelos como el Volkswagen Scirocco o el Volkswagen EOS. El Scirocco era el único que se mantenía hasta el día de hoy, eso si, con dos mecánicas tan solo, pues las versiones más picantes hace ya casi dos años que se dejaron de ofrecer.

El auge de los SUV ha provocado un cambio en la concepción de las gamas de productos del sector del automóvil, incluso en las de lujo

Hemos de recordar que el Volkswagen Scirocco se monta bajo la plataforma PQ35, la del Volkswagen Golf V, y que no ha tenido cambios en los casi 10 años que ha estado a la venta. Aun así se trataba de un coche muy digno, aun hoy día, con motores potentes y de fácil y asequible mantenimiento.

volkswagen scirocco

El diseño del Scirocco provenía del espectacular concept Volkswagen IROC de 2006 y no se cambió ni un ápice del diseño

Sea como fuere, el escándalo de las emisiones diésel ha influido de manera directa para que Volkswagen se centra en los modelos meramente rentables, y aunque en los 10 años de comercialización, el Volkswagen Scirocco, ha sido muy rentable, reemplazarlo por una nueva generación no asegura dicha rentabilidad.

El estallido del “Dieselgate” ha provocado el olvido de los modelos “pasionales” de Volkswagen

Por ello desde el estallido del “Dieselgate” Volkswagen va a dejar sin reemplazo aquellos modelos que el grupo llamaba como “pasionales”, entre los que se encontraban el Volkswagen Scirocco y el Beetle. Y es este el que podrá ser, con toda seguridad, el próximo en decir adiós.

volkswagen scirocco

El Volkswagen Beetle puede ser el próximo en salir de la gama Volkswagen

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone