El Volkswagen Polo se “renueva” con una nueva generación, que estéticamente aporta poca novedad con respecto a la generación saliente, pero que crece en amplitud y habitabilidad, y tendrá motores parejos a los de su hermano mayor el Golf.

Mide 4,053 m de largo, 1,446 m de alto y 1,751 m de ancho. Su batalla es de 2,564 m de largo

El nuevo Volkswagen Polo utiliza la plataforma modular del grupo VAG MQB con especificación MQB-A0 con unos pequeños ajustes para poder fabricar sobre ella modelos utilitarios de segmento B.

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Ello implica, como ha ocurrido con el nuevo Seat Ibiza, un aumento de las cotas. En longitud no crece, se mantiene igual que la anterior generación, pero crece en anchura y distancia entre ejes. Esto motiva que el nuevo Polo disponga de un maletero de 350 litros y una habitabilidad interior muy cercana a la de los modelos compactos.

Su diseño cambia poco con respecto a la generación saliente, aun asi se percibe como “más coche”

Estos cambios provocados por el uso de la plataforma MQB también tienen una repercusión en el diseño del coche, pues el nuevo Volkswagen Polo se ve como un coche más noble y robusto por su anchura, lo que ayudará a su dinámica de conducción.

volkswagen polo 2017

El frontal afilado y su mayor anchura le dan una imagen más robusta y de aplomo

En cuanto al diseño en si encontramos pocos cambios, la parte trasera es muy muy similar a la del modelo saliente, de hecho si ponemos ambas generaciones de espaldas, una persona poco especializada diría que son el mismo coche. El frontal si cambia algo más, tiene el aire de familia impregnado en los últimos modelos (Passat y Tiguan) con un frontal más afilado y bajo.

El interior tendrá una calidad interior un pelín superior a la de sus hermanos de grupo

En cuanto al interior, el nuevo Volkswagen Polo tampoco destaca por un diseño innovador. Mantiene el aspecto austero alemán, aunque con un poco más de color que en otras generaciones del Polo. El salpicadero está orientado al conductor, eso nos gusta y, según Volkswagen, tiene unos acabados un pelín superiores al de sus rivales (incluido el Ibiza), pues la parte superior del salpicadero tiene un acabado blando, así como la parte superior de las puertas.

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El salpicadero orientado al conductor es de lo que más nos ha gustado del nuevo Polo

El nuevo Volkswagen Polo podrá equipar un nuevo Virtual Cockpit, que mejora el Virtual Cockpit estrenado por Audi allá por 2015 y que estrena el nuevo Polo.

El Nuevo Volkswagen Polo sí dispondrá de versión deportiva GTi de 200 c.v. de potencia

Podrá montar hasta 8 motores y sorprende que solo 2 sean diésel. Las potencias irán entre los 65 c.v. a los 200 c.v. de potencia de la versión GTi. Por lo visto el Volkswagen Polo sí tendrá versión deportiva, a costa de suprimir del catálogo de Seat el Ibiza Cupra, en fín.

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La versión GTi destaca por su doble salida de escape cromada, esta si real y no simulada como la del acabado R-Line de las fotos oficiales

Volkswagen nos comenta que el nuevo Polo será muy personalizable. Dispondrá de hasta 14 colores de carrocería, 12 tipos de llantas de entre 14 y 18 pulgadas, diferentes inserciones para el salpicadero y hasta 11 tapicerías diferentes para los asientos.

El nuevo Volkswagen Polo será muy personalizable

Además se ofrecerán diferentes packs que le darán un toque más de personalización al modelo. Estos packs se denominarán: R-Line, Black y Style.

En cuanto al equipamiento, podrá equipar todos los sistemas de ayuda a la conducción conocidos hasta la fecha (sistema de frenada de emergencia, city brake system, park assist, asistente de cambio de carril, avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo…). Por otro lado podrá equipar techo solar panorámico, sistema de sonido de 300W firmado por Beats Audio, acceso y arranque sin llave…

Las versiones con potencias superiores a los 95 c.v. podrán equipar el cambio DSG. No habrá versiones de 3 puertas

Las versiones con más de 95 c.v. de potencia podrán equipar el cambio automático de doble embrague DSG7. Por primera vez en el Volkswagen Polo, habrá una versión de Gas Comprimido (GNC).

Volkswagen no lo ha confirmado, pero al igual que ha pasado con la nueva generación del Seat Ibiza, tampoco habrá versión de 3 puertas para el nuevo Volkswagen Polo.

El Volkswagen Polo GTi se podrá equipar tanto con cambio manual de 6 velocidades como con cambio automático de doble embrague DSG 7. Además podrá incorporar un sistema de suspensión adaptativa que rebaja el conjunto en hasta 15 mm y que Volkswagen denomina “Sport Select”.

En España no estará disponible el motor 1.5 TSi EVO de 150 c.v. para dejarle protagonismo al Seat Ibiza Fr con esta motorización

Por último, Volkswagen ha confirmado que el motor 1.5 TSi EVO de 150 c.v. no estará disponible en España, dándole así todo el protagonismo al Seat Ibiza FR con esta motrización, a falta de una versión Cupra que no llegará.

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