Tesla, por una cosa u otra, siempre es noticia. El hecho de ser la única empresa que está triunfando, si triunfando, vendiendo exclusivamente vehículos eléctricos hace que cualquier “tontería”, digámoslo así, es noticia. Pero hoy la noticia tiene una base consistente. Ayer presentaron 2 prototipos muy ilusionantes: el Tesla SEMI y la sorpresa del día, el nuevo Tesla Roadster.

Tesla siempre es noticia, pero esta vez la base de la misma es su camión, el Tesla SEMI

El Tesla SEMI está llamado, según Elon Musk, a cambiar el sistema de transporte de mercancías por vía terrestre tal cual lo conocemos hoy en día. El nuevo camión de Tesla promete una autonomía, en su modelo de mayor capacidad, de hasta 800 kilómetros (ciclo EPA estadounidense) cargado con hasta 36 toneladas ¿increíble verdad?

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Elon Musk en la presentación de su camión haciendo comparaciones con el mismísimo Bugatti Chiron

Pero eso no es todo. Elon Musk nos dice que el camión será rentable y amortizable por el cliente desde el primer día porque precisará de un mantenimiento muchísimo menor que el de un camión diésel tradicional, ya que utiliza un número de componentes mecánicas mucho inferior, e incluso los frenos del Tesla SEMI podrán durar toda la vida útil del mismo, pues la frenada regenerativa que incorpora hará que los frenos sufran un desgaste mínimo.

800 km de autonomía, amortizable desde el primer día y una vida útil con mínimo mantenimiento de 1 millón de kilómetros

Y hablando de vida útil, Elon Musk asegura que el Tesla SEMI tendrá una vida útil superior al millón de kilómetros.

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Aunque sea una cifra que poco importa para un camión, el Tesla SEMI podrá realizar el 0-100 km/h en 5 segundos, siempre que esté descargado

En cuanto a las especificaciones técnicas, aunque parezca absurdo tratándose de un camión, el Tesla SEMI podrá realizar el 0-100 km/h en tan solo 5 segundos (descargado) y 20 segundos con una carga de 36 toneladas. Su velocidad máxima estará limitada a 105 km/h. Los motores se sitúan en las 4 ruedas posteriores de la tractora, siendo así un 6×4, montando un motor eléctrico por cada rueda.

Su coeficiente aerodinámico hace que el camión de Tesla pueda equipararse en algo al Bugatti Chiron

Pero más impresionante es aun su coeficiente aerodinámico. Parece increíble, pero así lo aseguraba ayer en su presentación Elon Musk, el Tesla SEMI tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,36 Cx (¡OJO!, el Bugatti Chiron tiene un Cx de 0,35). Ese increíble coeficiente hace que el Tesla SEMI sea uno de los vehículos más eficiente en cuanto a energía necesaria para avanzar, de ahí que Elon Musk asegure que las empresas logísticas que empleen el Tesla SEMI ahorraran en torno a los 200.000$ anuales.

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El interior de la cabina estará presidido por pantallas digitales, porque el futuro es que el Tesla SEMI sea conducido automáticamente sin contar con las manos del conductor

En cuanto a los sistema de conducción, el Tesla SEMI incorpora un nuevo sistema AUTOPILOT más avanzado que el que incorporan los turismos actuales de TESLA, con el objetivo de que estos camiones sean los primeros vehículos totalmente autónomos del mercado.

La autonomía del Tesla SEMI dependerá de la versión elegida. Existirán dos versiones:

  • Tesla SEMI con autonomía de 480 kilómetros (ciclo EPA), de dimensiones más reducidas pensado para medias distancias.
  • Tesla SEMI con autonomía de 800 kilómetros (ciclo EPA), de dimensiones grandes pensado para largas distancias.

Y lo más importante, el Tesla SEMI de autonomía de 800 kilómetros dispondrá de baterías capaces de soportar recargas rápidas de 30 minutos con los que le aportaría hasta una autonomía de 600 kilómetros.

Podrá soportar hasta un ataque termonuclear

Entre otras características, Elon Musk sigue desgranando en las redes sociales más datos. Acaba de publicar que la cabina del Tesla SEMI será capaz de soportar un ataque termonuclear, y si no fuera así, será devuelto el dinero que pagaste por el camión.

El camión de Tesla entrará en producción a partir de 2019 y las reservas ya están abiertas, depositando 5.000$

Tesla SEMI (2019)

 

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