Efectivamente, hoy el día lo copa Tesla. Como de costumbre cuando realizan un acto de presentación, Tesla siempre nos sorprende con algo. Ayer durante la presentación del Tesla SEMI, del que puedes leer todo aquí, Elon Musk nos sorprendió de lleno con el futuro Tesla Roadster.

Nadie esperaba que la sorpresa de Elon Musk fuera el nuevo Tesla Roadster

De momento es un prototipo muy cercano a lo que será el modelo de producción y, en cuanto a lo que hemos podido ver, nos encanta. El diseño del coche es bastante bonito y lleno de personalidad, algo difícil de sentir hoy en día.

tesla roadster

El diseño del nuevo Tesla Roadster nos parece espectacular y con personalidad propia

El diseño es limpio y transmite velocidad y tecnología por los cuatro costados. Aunque el futuro, y la propia Tesla es promotora de ello, vaya a la conducción autónoma, el coche tiene un diseño que nos invita a conducirlo.

Más de 400Km/h y un 0-100km/h en 1,9 segundos

Y saliendo de estas opiniones sobre diseño, subjetivas obviamente, vayamos a los datos técnicos que es donde Elon Musk nos vuelve a sorprender. El nuevo Tesla Roadster, que viene a sustituir al primer modelo producido por la firma californiana, tendrá una autonomía (según ciclo EPA) de 1046 kilómetros. ¡OJO! más de 1.000 kilómetros

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Elon Musk durante la presentación de su sorpresa más inesperada

Pero no solo se queda ahí la cosa, el nuevo Tesla Roadster podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 400 km/h y un par de 10.000 Nm, que le permitirá realizar el 0-100 km/h en solo 1,9 segundos. Para poder transmitir la descomunal potencia que tendrá, el Tesla Roadster tendrá tracción a las 4 ruedas.

A diferencia del primer Tesla Roadster, el nuevo será de 4 plazas con techo tipo targa

En cuanto al interior, nos encontraremos con un coche mejor terminado que su antecesor, también su precio será mayor, y será un 2+2, es decir tendrá 4 plazas.

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El interior del nuevo Roadster tendrá un nivel de acabados muy superior al del actual que, recordemos, no es más que un Lotus Elise electrificado

Las reservas ya están abiertas. Por 39.000$ podrás reservas tu nuevo Tesla Roadster, que no será fabricado, al menos, hasta 2019. Para los primeros 1.000 clientes se fabricará una edición limitada denominada “Founders Edition” cuyo precio final será de 215.000€, por los 172.000€ que costarán el resto de la gama.

Y para finalizar quiero emitir una opinión sobre Tesla. En contra de lo que realizan otros medios aprovechando el tirón que tiene Tesla y así aumentar su tráfico, no vamos a entrar a escribir artículos de opinión que no se sustentan en informaciones contrastadas sobre la situación de la empresa actual.

Tesla se está haciendo mayor, de ahí sus problemas a la hora de producir en grandes cantidades. Démosle tiempo

Tesla es una empresa que está y estará en el punto de mira por cualquier cosa. Es la única firma automotriz que está sobreviviendo a la venta de vehículos totalmente eléctricos en un mundo que parece que no está preparado aún para dar el paso. Los grandes grupos automotrices, aunque no muestren preocupación, la tienen. La tecnología y el I+D que está obteniendo Tesla, por su modelo de negocio, no lo tiene actualmente ningún grupo.

Tesla, con más o menos precisión, ha ido cumpliendo sus promesas. En primer lugar prometieron un vehículo producido para las masas con una autonomía eléctrica amplia, que no hiciera preocupar a sus usuarios, y sacaron el Tesla Model S con más de 400 kilómetros de autonomía real. Más tarde prometieron el SUV sobre la base del Model S, y llegó el Model X.

Con más o menos acierto, están cumpliendo sus promesas en un tiempo respetable

Hace apenas dos años, prometieron el vehículo compacto y asequible para las masas con gran autonomía eléctrica y hace apenas unos meses salieron de la factoría los primeros Model 3.

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el Tesla Model 3 será uno de los vehículos eléctricos más vendidos del planeta. antes de ser presentado en su versión final tenía más de 300.000 reservas

¿Que están teniendo problemas con la cadena de suministro que están impidiendo que el Model 3 pueda fabricarse en las cantidades planeadas? Si, pero ¿habéis pensado en lo complicado que es fabricar un vehículo? La fabricación de un vehículo necesita de múltiples proveedores, proveedores que los grandes grupos automotrices han absorbido para no tener estos problemas. Y eso es precisamente lo que está haciendo Tesla en estos momentos.

Aunque no lo demuestren, los grandes grupos automotrices están preocupados con el protagonismo obtenido por Tesla en el mercado

Por tanto, y para terminar, creo que Tesla será la referencia en el mercado de los vehículos eléctricos del futuro. Su modelo de negocio hace que su I+D en los sistemas motrices eléctricos y las baterías sea difícil de igualar en unos años por los grandes grupos, quizás el músculo financiero de estas acabe comprando Tesla para hacer ese camino más fácil. De momento esperamos ansiosos al lanzamiento del nuevo Tesla Roadster, porque parece que el disfrute de la conducción no está del todo muerto con eléctricos como este.

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