Con una autonomía de 345 km y una aceleración de 0-100 en menos de 6 segundos, el Tesla Model 3 hace que un coche eléctrico no sea aburrido.

Señor Elon Musk, muchas gracias. Con el Model S nos propuso a todos como debería ser una berlina de lujo al estilo Audi A6, BMW serie 5 pero 100% eléctrica, sin necesidad de un motor de combustión al lado que apoye a los motores eléctricos. Ahora con el Model 3, podemos tener un turismo para todos los días, eléctrico, rápido y con autonomía suficiente para hacer unos desplazamientos medios. Y lo más importante sin perder el estilo de los vehículos Tesla y con una aceleración que más de un coche actual querría. Pero vamos a explicaros un poco más porque nos gustan los Teslas y porque nos alegramos de la llegada del Model 3.

Con dos versiones, Standard y Long Range, el Model 3 será el coche eléctrico para las masas. Menos sofisticado que su hermano mayor, el elegante Model S, el Model 3 llevará la esencia Tesla a todos a partir de 35.000$. Y ahora querido lector pensarás, “se van a pegar un batacazo impresionante” o “por ese dinero puedo comprar X modelo”. Pues siento decirte que no. Hace un año se abrieron las reservas para adquirir el vehiculo dando una señal de 1.000$ y a día de hoy tiene más de medio millón de pedidos. 30 de sus trabajadores serán los primeros (previo pago) en poder presumir de los 30 primeros Tesla Model 3 salidos de la cadena producción.

 

Versión Standard. 35.000$

  • 354 km de autonomía
  • 210 km/h de velocidad máxima
  • 0-100 en 5,6 segundos

Como en todos los coches, todo se puede mejorar a base de dinero y extras. Por ejemplo si la autonomía de la batería no te parece suficiente puedes ampliarla por unos 9.000$ más o por el contrario, si lo que más te atrae de Tesla es su conducción autónoma, por 5.000$ podrás añadirlo a la versión Standard.

Versión Long Range, 44.000$

  • 500 km autonomía
  • 225 km/h de velocidad máxima
  • 0-100 en 5,1 segundos

Pero lo más importante y lo que más de uno a estas alturas del articulo estará pensando es, ¿dónde cargo el coche?. Durante la presentación Elon Musk aseguró que para 2018 existirán 15.000 cargadores por todo el mundo, con capacidad de carga rápida, para poder llegar “a cualquier parte del mundo”.

En cuanto al interior reina el minimalismo con un salpicadero dominado por una gran pantalla que controla el Autopilot y sus 8 cámaras, así como todos los detalles del coche. La diferencia del Model 3 con su hermano mayor el Model S reside en la utilización de los materiales. Mientras que en el S el chasis es de aluminio, en el 3 su chasis será de acero. Sólo nos queda esperar que la Gigafactory sea capaz de suministrar todas las baterías necesarias para abastecer al mercado. Una vez más, gracias señor Musk por hacer un coche eléctrico que NO es aburrido.

 

Fotos vía | TESLA

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone