Como te contamos aquí en blogauto, SEAT lanzó una  iniciativa en la que invitaba a los simpatizantes de la marca a poner el nombre del nuevo SUV de la marca española. Dicho nombre se debió anunciar en octubre del pasado año, pero con la crisis política en Cataluña y que el nombre escogido era el de una ciudad catalana, la marca lo quiso dejar pasar unos meses.

El conflicto catalán ha pesado para dar a conocer el nombre definitivo, aunque la marca no lo reconoce

Finalmente, y con motivo del inminente Salón del Automóvil de Ginebra donde será presentado oficialmente, el nuevo SUV de SEAT se llamará SEAT Tarraco. El nombre se refiere claramente a la denominación romana de la ciudad de Tarragona, incluyendo así una nueva versión o denominación que hasta ahora no habíamos visto en SEAT, a excepción de la de Exeo.

seat tarraco

La nueva parrilla que se incrusta, por así decirlo, en el nuevo diseño de los faros delanteros le da mucho empaque y personalidad al nuevo SEAT Tarraco

El nombre, la verdad, nos gusta, suena potente y robusto, como debería ser el coche al que va a representar. Recordamos que el nuevo SEAT Tarraco será lo que viene siendo el Skoda Kodiaq para la firma checa y el Volkswagen Tiguan AllSpace para Volkswagen.

El SEAT Tarraco está montado sobre la misma base y plataforma que el Skoda Kodiaq y el VW Tiguan AllSpace

El SEAT Tarraco se basa en estos modelos mencionados y se trata de un SUV de 7 plazas con una longitud de entre 4,7 y 4,8 metros de largo que competirá en el segmento de los SUV compactos grandes como por ejemplo el Hyundai SantaFe, el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail.

seat tarraco

Ya pudimos ver hace unos 7 meses la línea lateral del nuevo SUV de SEAT

En cuanto a motorizaciones, esperamos los mismos bloque que ya mueven al Kodiaq y al Tiguan AllSpace, haciendo especial mención al 1.5 TSi EVO de 150 c.v. tanto en versión 4×2 como 4×4 que junto al 2.0TDi de idéntica potencia deberían ser las versiones más demandadas.

La motorización más interesante será la que equipe el novísimo 1.5 TSi EVO de 150 c.v.

En cuanto al diseño, ya hemos podido ver un primer teaser (el que vemos en la entrada al artículo), donde vemos una diferenciación bastante clara con lo que ya habíamos visto en SEAT, de hecho este modelo marcará los rasgos de diseño que presentarán los próximos modelos de SEAT.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone