Con motivo del Smart City Expo de Barcelona, SEAT ha presentado un prototipo basado en el Seat León, en el que nos adelanta los futuros sistemas de seguridad que irán incorporándose poco a poco en los futuros modelos de la marca.

El distintivo “Cristóbal” le ha sido puesto por San Cristóbal, el patrón de los conductores y cuyo día se celebra el 10 de Julio en España.

Hoy día los coches que conducimos son ya bastante seguros, especialmente los comercializados en países desarrollados (Europa, EEUU, Japón y Australia). Hoy los coches, por norma, cuentan al menos con hasta 6 airbags, ABS, ESP y control de tracción de serie. Además, de forma opcional aunque ya muchos modelos lo traen de serie, se incorporan sistemas como asistentes de cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales, frenada automática de emergencia, etc. De hecho, la EURONCAP, para otorgar las 5 estrellas en materia de seguridad está obligando a las marcas a incorporar de serie todos los sistemas de seguridad posibles, en pro de conseguir que los coches vendidos en Europa sean los más seguros del mundo.

seat león

El SEAT León “Cristóbal” lee las señales de tráfico y adecua la velocidad del vehículo a la misma de forma automática

Y he aquí la cuestión por la que marcas como SEAT están invirtiendo muchos recursos en hacer de sus coches más seguros, y la primera piedra de esa inversión la tenemos en el SEAT León que os traemos en este artículo.

El SEAT León “Cristóbal” es el SEAT más seguro jamás construido

El Seat León “Cristóbal” está montado sobre la base de un Seat León FR, del que no conocemos motorización, pero eso es lo de menos. Lo que nos importa de este SEAT son sus nuevos, e inéditos, sistemas de seguridad que, según la marca, si fueran incorporados en la mitad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras harían reducir los accidentes de tráfico en hasta un 40%. Estos nuevos sistemas son:

  1. DRIVE LOCK: El SEAT León “Cristóbal” incorpora un alcoholímetro integrado. Si el coche detecta que el conductor ha bebido alcohol, el coche ni siquiera podrá arrancar.
  2. DRIVE COACH: Es un asistente por voz que personaliza y nos canta los avisos de seguridad. Nos avisas de cosas como la pérdida de presión en los neumáticos o de el rebasamiento del límite de velocidad, que se detecta por el detector de señales que incorpora ya el SEAT León.
  3. GUARDIAN ANGEL MODE: este modo de conducción se suma a los ya existente en los SEAT León (ECO, COMFORT y SPORT). Este modo activa todos los sistemas de seguridad del SEAT León (hasta 15 según la nota de prensa) y hace que el coche esté en posición de máxima alerta para prevenirnos antes de la ocurrencia de un peligro. Por ejemplo, el asiento emite vibraciones si nos acercamos demasiado al coche que nos precede y el sistema no percibe que pisemos el freno.
  4. DISPLAY MIRROR: el espejo retrovisor tiene como opción convertirse en una cámara mediante la cual obtenemos un mayor campo de visión que con el espejo tradicional, además de evitar los deslumbramientos.
  5. BLACK BOX: es una caja negro conectada a una cámara de vídeo. Esta “Caja Negra” almacena todos nuestros datos de conducción y graba nuestros viajes. Muy útil en caso de accidentes y como control paternal.
  6. MENTOR: es un sistema que permite limitar la velocidad máxima del SEAT León y ser geolocalizado en cualquier momento mediante una APP. Este sistema está pensado para limitar las capacidades del coche cuando este es conducido por los hijos u otras personas ajenas al dueño.

A continuación os dejamos con el vídeo proporcionado por “The Wheel Network”, donde podéis ver cómo funcionan estos nuevos sistemas de seguridad:

 

 

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