En el día de ayer tenía lugar la presentación del nuevo Seat Arona. El hecho de ser, aún, una web pequeña no nos permite traeros la información con la rapidez que nos gustaría, pero al menos os la contamos desde otro punto de vista.

El Seat Arona está llamado a ser el superventas de Seat en los próximos años

El Seat Arona es un SUV del segmento B, es decir, será rival del Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, los recién presentados Hyundai Kona y Kia Stonic, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X y el Fiat 500L Cross. Los Fiat 500X, Jeep Renegade y Opel Mokka X por dimensiones, acabados y motorizaciones se quedan entre el segmento B y C.

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Frontal del Seat Arona con el acabado Excellence. con un toque más lujoso. El acabado Style tendrá un diseño muy parecido, pero sin los toques cromados

Mide 4,14 metros de longitud (7,9 centímetros más que el Ibiza y 9,9 más alto), así pues el Seat Arona gana en habitabilidad al Ibiza. En este sentido el Arona viene a cubrir el hueco que dejará el Seat Ibiza ST.

Se construye bajo la plataforma MQB-A0, la misma que el reciente Ibiza y Volkswagen Polo

Se construye bajo la plataforma modular MQB-A0, la misma que utiliza el nuevo Ibiza y el recién presentado Volkswagen Polo. Por ello podrá montar la misma gama de motores que estos. En gasolina estarán presentes los 1.0 TSi con 95 y 115 c.v. de potencia y el 1.5 TSi EVO con 150 c.v. (exclusivo para la versión FR). En diésel podrá equiparse con el motor 1.6 TDi con potencias de 95 y 115 c.v.

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Seat Arona con acabado deportivo FR. Esta versión podrá equipar un sistema de suspensión adaptativa pilotada

Desde Seat nos han informado que tanto el motor 1.0 TSi de 115 c.v. y el 1.6 TDi de 95 c.v. podrá equiparse con caja automática de doble embrague DSG de 7 marchas. También nos aseguran que el Seat Arona no podrá equipar tracción total (4Drive) en ninguna de las versiones (desconocemos sin con el tiempo se ofrecerán).

Podrá equipar motores de gasolina, diésel y de gas natural comprimido

Lo que si habrá es una versión impulsada por gas natural comprimido (GNC) con el motor 1.0 TGi que dará una potencia de 90 c.v. de potencia.

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El frontal del Seat Arona es muy similar al del Seat Ibiza y el Seat Ateca

Algo que nos ha quedado claro durante la presentación ha sido la importancia que ha puesto Seat en la personalización del Seat Arona. Tendrá hasta 68 combinaciones posibles de color exterior, gracias a la posibilidad de poner el techo en color negro , gris o naranja y llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas.

Nos encontramos ante un diseño correcto, nada estridente, para que guste a todos

En cuanto al diseño del Seat Arona nos encontramos con una mezcla de los dos últimos lanzamientos de Seat. El diseño bebe tanto del Ateca como del recién presentado Ibiza, por tanto no nos encontramos con un diseño sorprendente, más bien correcto, que no deja indiferente a nadie, como nos tienen acostumbrados en el grupo Volkswagen.

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Trasera del Arona con acabado FR. Las salidas de escape, desgraciadamente, son de pega

Lo que quizás si que nos choca un poco es el interior. Este es el mismo que el del Seat Ibiza, no tiene ningún cambio con respecto a aquel. Lo que no sabemos es si la calidad de los plásticos es la misma que la del Ibiza, pues este abunda demasiado de plásticos duros, lo que no significa que sea malo.

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Interior del acabado Excellence con cambio DSG 7. Como podéis ver es idéntico al del Seat Ibiza

Uno de los fuertes del Seat Arona será la mejora de la habitabilidad interior con respecto al Seat Ibiza, especialmente en altura y capacidad de maletero, pues el Seat Arona tendrá un maletero de 400 litros.

400 litros de maletero y hasta 4 acabados distintos

En una primera fase de lanzamiento tendremos los acabados Reference, Style, Excellence y FR (estos dos últimos los mostrados en las imágenes). En cuanto a equipamiento podrá equipar el mismo equipamiento que el Seat Ibiza, así el Seat Arona podrá equipar: climatizador bizona, faros y pilotos full led, cargador inalámbrico para móviles, pantalla de 8″ táctil  con función Full Link compatible con Android AUTO y Apple CarPlay, sistema de sonido firmado por Beats Audio, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sensores de luz y lluvia, acceso sin llave, cámara de marcha atrás….

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Interior del Arona con acabado FR. Más deportivo con las costuras en color rojo y el cambio manual de 6 relaciones para el motor 1.5 TSi EVO de 150 c.v.

Los precios serán algo superiores a los del Seat Ibiza, seguramente partan de unos 15.000€ las versiones más básicas.

Su nombre hace honor a una bonita localidad tinerfeña, Arona

Por último el nombre elegido se debe a una pequeña y bonita localidad de las Islas Canarias, concretamente de la isla de Tenerife.

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