Si el cliente potencial de Rolls Royce es un cliente exclusivo, el cual no querrá tener un Rolls Royce igual que el de su amigo, ese cliente ha evolucionado en un tipo de cliente que no quiere otro coche igual en la calle, y eso lo han sabido leer muy bien marcas como Ferrari.

El Rolls Royce Sweptail es un One-Off para un cliente muy especial

El cliente tipo de estas marcas de ultra lujo es aquel al que el dinero no es un problema, por tanto estos fabricantes han encontrado el filón de fabricar coches exclusivos diseñados, tanto por fuera como por dentro, a gusto del cliente, sin que exista otra unidad igual.

Y he aquí el Rolls Royce Sweptail, un biplaza desarrollado sobre la base del Rolls Royce Phantom, que empezó a gestarse, según nos cuenta la marca, allá por 2013.

Se empezó a gestar en 2013 y es el único biplaza salido de la factoría de Goodwood

Destacamos lo de biplaza porque sería el primer Rolls Royce salido de la fábrica de Goodwood con esta configuración. Desde la marca nos comunican, que rasgos del diseño de este One-Off serán rasgos que veremos en la próxima generación del Phantom, especialmente el frontal.

El lateral del coche tiene cierto aire al Rolls Royce Wraith, especialmente la caída trasera del techo. La parte trasera si es completamente diferente, demostrando un estilo de diseño muy impersonal y atemporal que nos recuerda a la trasera en V de los famosos Bugatti Type 35.

El techo es completamente acristalado, y el interior evoca la terminación de los grandes yates de lujo, convirtiendo al Rolls Royce Sweptail en un gran yate rodante.

Al estar montado sobre la base de un Rolls Royce Phantom, la mecánica elegida es un 6.75 V12 del cual no se ha especificado el nivel de potencia, pero estimamos que rondará entre los 460 y los 500 cv de potencia.

Este modelo ha sido presentado en el Concurso D´Eleganza Villa D´Este, en Italia, que tuvo lugar el fin de semana pasado, convirtiéndose así en una muestra de lo que Rolls Royce puede hacer en materia de personalización de vehículos bajo su programa denominado “Bespoke”.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone