Rolls Royce acaba de hacer públicas las primeras imágenes e información de su buque insignia, el Rolls Royce Phantom VIII, un coche que parece ir a contracorriente de lo que dicta el sector manteniendo, de momento, el bloque V12 de 6,75 litros como seña de identidad.

Fiel a la tradición, el Rolls Royce Phantom sigue siendo el mejor coche del mundo

Se trata de la octava generación del icónico modelo de Rolls Royce. El Phantom nació en 1925 y desde aquel momento este modelo nació para ser el mejor automóvil del mundo en cuanto a lujo y calidad de acabados, fabricación y rodar.

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La línea del nuevo Phantom se mantiene fiel al estilo conferido en la séptima generación

Su fabricación sigue siendo artesanal, aunque las dos últimas generaciones tienen algo más de fabricación seriada y automatizada, especialmente en temas de chasis, motores y paneles de carrocería. Aun así, el buque insignia de Rolls Royce mantiene una plataforma propia y un sistema de fabricación propio, en el que no comparte absolutamente nada con BMW, dueña de la marca británica.

Estrena la nueva plataforma de la que saldrán el resto de modelos de Rolls Royce

La nueva generación del Rolls Royce Phantom utiliza una nueva plataforma más ligera y rígida que la de la séptima generación. Está construida íntegramente en aluminio y que Rolls Royce ha denominado “Arquitectura del lujo” y sobre la que se construirán los próximos Rolls Royce Ghost, Dawn, Wraith y Cullinan (SUV).

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El interior del Phantom VIII ha sido rediseñado, pero manteniendo su estilo clásico. Los materiales empleados son simplemente los mejores materiales que podrás encontrar en el mundo

Una de las premisas con las que se ha diseñado el nuevo Rolls Royce Phantom es la de mejorar, aun más, el confort a bordo de su buque insignia. Los ingenieros de la marca han trabajado sobre todo en reducir aun más el ruido a bordo del Phantom. Para ello se han empleado más de 130 kg de aislamiento acústico, lunas con doble acristalamiento de 6mm, e incluso Rolls Royce ha trabajado con sus proveedores de neumáticos para desarrollar unas ruedas que reduzcan el ruido de rodadura. Desde Rolls Royce nos comentan que desde el interior del Phantom el ruido más estridente será el del reloj analógico situado en el salpicadero.

Una de las premisas de los ingenieros ha sido la de mejorar el aislamiento acústico

En cuanto al diseño de la nueva generación mantiene su estilo clasico, tanto en el exterior como en el interior, que jugando con los faros y los pilotos de tecnología led y láser le confieren un aspecto moderno de estilo nuevo art decó, que lo mantienen fresco y al día en el siglo XXI. El interior es quizás lo que menos cambia pues el diseño del mismo es casi calcado al de la generación anterior. Hay que tener en cuenta que el cliente de este automóvil no es un cliente al que le gustan los grandes cambios, si no ir en el mejor coche del mundo y eso es lo que es el nuevo Rolls Royce Phantom.

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El frontal del Rolls Royce Phantom VIII ha sido inspirado en el Rolls Royce Vision Next 100

Destaca en el interior la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas con retroiluminación led y el panel de instrumentos totalmente digital. La pantalla digital se esconde en el salpicadero. El salpicadero puede ser personalizado con diseños exclusivos por los clientes de Rolls Royce bajo encargo a un reconocido artista.

Como viene siendo habitual, el equipamiento del Rolls Royce Phantom lo pide el cliente

No vamos a detallar el nivel de equipamiento disponible para el nuevo Rolls Royce Phantom pues este automóvil puede equipar todo aquello que se le antoje al cliente, desde un mueble mini-bar con vasos de whisky y decantador hasta asientos con función masaje y cama. En cuanto a sistemas avanzados de conducción el Rolls Royce Phantom VIII monta todos los sistemas de ayuda a la conducción conocidos del grupo BMW como asistente de cambio de carril, control de crucero pilotado, freno de emergencia, asistente al aparcamiento…..

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Las inserciones del salpicadero podrán ser diseñadas al gusto del cliente por artistas de reconocido prestigio como podéis ver en esta imagen

En cuanto a las motorizaciones elegidas para mover al buque insignia de Rolls Royce, la marca se mantiene fiel a una mecánica V12 de 6,75 litros de cilindrada, pero en esta ocasión con doble turbo, que eroga 571 c.v. de potencia y la friolera de 900 Nm de par a 1.700 rpm. De momento no se incluye más motorizaciones, aunque la plataforma que estrena el nuevo Phantom está diseñada para equipar motorizaciones completamente eléctricas e híbridas, por lo que no descartamos en un corto plazo ver alguna versión híbrida del Phantom.

Rolls Royce Phantom VIII (2018)

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