Hoy es un día para enmarcar en los libros de historia del automóvil, no sabemos si para bien o para mal, pero es un día en el que se rompen esos esquemas básicos que definen a una marca. El nuevo Rolls Royce Cullinan viene a romper con lo establecido, un coche que si no viniera de la marca que viene pues no sería un coche cuyo nombre tengamos que incluir en los libros de historia del automóvil.

Porque los ricos también quieren coches prácticos y todoterrenos

Si pensamos en Rolls Royce lo que se nos viene a la mente son auténticos sedanes, coupes y descapotables de máximo lujo con nombres tan emblemáticos como Phantom, Silver Cloud y Corniche.

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El nuevo Cullinan mantiene las puertas traseras tipo suicidas que definen a todos los Rolls Royce

Pero recuerden este nombre, Rolls Royce Cullinan, porque hará historia dentro de la marca. Al igual que ocurrió con el Cayenne, el nuevo Rolls Royce Cullinan ayudará a la firma de lujo británica (ahora perteneciente a BMW Group) duplique las ventas que actualmente tiene la marca. El auge de los SUV ha llegado hasta un segmento que hacía unos años parecía no ir más allá de los Cayenne, X5 o ML, pero a día de hoy Aston Martin, Ferrari y Lotus ya han anunciado que en los próximos 2 años veremos sus respectivos SUV en la calle. Por tanto, tenemos ya a las marcas más míticas del mundo del automóvil involucradas de lleno en esta nueva moda de los SUV (Porsche, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce, Aston Martin, Ferrari, Mercedes, BMW…)

Pero hablemos del nuevo Rolls Royce Cullinan

El nuevo Rolls Royce Cullinan se fabrica sobre la plataforma ya estrenada por el nuevo Rolls Royce Phantom denominada “Architecture of Luxury” .Como todo Rolls Royce equipa un motor V12, en concreto el estrenado por la nueva generación del Phantom (del que ya te hablamos aquí), el 6,75 litros Twin-Turbo que eroga una potencia de 571c.v. de potencia.

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De momento, en Rolls Royce no se plantean modelos sin sus referentes motores V12

Desde Rolls Royce nos cuentan que el nuevo Cullinan mantiene intacto el estilo y dinámica de conducción que se espera de un Rolls Royce al que se le suma una grandísima capacidad todoterreno. Para ello se ha diseñado un sistema de tracción total específico para que el Cullinan sea capaz de superar cualquier obstáculo que pueda encontrarse fuera de carretera, es decir, han creado un coche capaz de rodar con el refinamiento en carretera de un Phantom y capaz de superar cualquier obstáculo fuera de ella cual Land Rover.

El diseño sigue la línea vista en el último Phantom y visto desde 3/4 traseros parece una berlina de 3 cuerpos, aunque solo es un buen efecto óptico

El diseño sigue la línea vista por la última generación del Phantom, es decir, a la vista todo el mundo puede percatarse de que se trata de un Rolls Royce por su clasicismo, pero los toques de modernidad sutiles, que podemos ver por ejemplo en los faros o el diseño de las ventanas, nos proponen la nueva línea a seguir por la marca británica. En cuanto a las dimensiones del nuevo Rolls Royce Cullinan nos encontramos con un coche que muy grande, concretamente mide de largo 5,36 metros, que comparado con su máximo competidor, el Bentley Bentayga, es 20 centímetros más grande. También se presenta más pesado que este, concretamente 200 kilogramos más, marcando un báscula un total de 2.660 kilogramos.

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Esta vista del Cullinan otorga un pequeño efecto óptico que nos hace recordar levemente un coche de tres cuerpos tipo berlina, pero solo es eso, un efecto óptico muy bien conseguido

El interior es muy parecido al del nuevo Rolls Royce Phantom, siguiendo la línea general de la marca, con un nivel de materiales y acabados de máxima calidad, pues su construcción se realizará completamente a mano. Ello permitirá también que el cliente pueda personalizar hasta el más máximo detalle el interior del Cullinan. Desde Rolls Royce no nos han facilitado que equipamiento podrá equipar el nuevo Cullinan pero entendemos que se aprovechará de toda la tecnología del Grupo BMW, por lo que podemos intuir que incluirá un sistema de infoentretenimiento con compatibilidad a ANDROID Auto y Apple CarPlay, sistemas de ayuda a la conducción, sistemas de conducción semiautónoma…

Desde Rolls Royce han perseguido que el Cullinan mantenga la distinción y finura que distingue a la marca

En cuanto a la técnica del nuevo Rolls Royce Cullinan, desde la firma británica nos cuentan que se trata de una revisión completa del Rolls Royce Phantom VIII adaptada para que tenga plenas capacidades off road. Para ello el nuevo Cullinan equipa un sistema de suspensión muy trabajado con un eje delantero que presenta un sistema de suspensión independiente de doble brazo oscilante y un sistema de suspensión Multi-Link en el eje trasero que unido a un sistema de barras estabilizadoras activas hace que la suspensión del nuevo Rolls Royce Cullinan se adapte de forma inteligente a las vicisitudes del terreno.

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El interior de los Cullinan se fabrica exclusivamente a mano a petición de sus clientes, teniendo en cuenta sus gustos

El nuevo sistema de tracción total del nuevo Cullinan es un sistema de tracción que de forma automática solo envía el par al eje trasero, enviando al eje delantero parte del par motor cuando el sistema de tracción detecta pérdidas.  El nuevo Rolls Royce Cullinan tiene un botón especial denominado “Everywhere” mediante el cual activamos los modos de conducción especiales para salir del asfalto. Estos modos de conducción son capaces de variar hasta una docena de parámetros de las suspensión, del motor, del acelerador, de los frenos y el cambio para cumplir con aquellos desafíos que nos encontremos por el campo, desierto o pista rocosa.

A pesar de que pesa casi 3 toneladas, el Rolls Royce Cullinan puede rodar a 250 km/h

Rolls Royce no ha hecho públicas cifras de aceleración, pero si nos ha dicho cuál será la velocidad máxima a la que puede rodar el nuevo Rolls Royce Cullinan. Esta será de 250 kilómetros por hora (155 mph). El increíble par máximo de 850 Nm de fuerza se consigue desde tan solo 1.600 rpm, unas cifras increíbles para un vehículo que se acerca peligrosamente a las 3 toneladas de peso.

Rolls Royce Cullinan 2018

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Estamos sin duda ante un coche que va a venderse muy bien, a pesar del precio oficial de 250.000 libras de partida (283.467€) que tendrá, pues en un conjunto de superlujo se combina un coche muy práctico con un gran maletero de portón, la posibilidad de equipar una gran sofá trasero para 3 plazas o dos butacones (siendo así solo de 4 plazas), un sistema de tracción total con modos de conducción con el que podrá circular por cualquier terreno y una mayor altura al suelo.

 

 

 

 

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