Cuando Renault se encaramó en la ardua tarea de lograr que la tercera generación del Renault Scenic fuese atractiva para poder competir con argumentos frente a la ofensiva SUV, lo clavó con el espectacular diseño que le confirió a la cuarta generación del monovolumen compacto.

Con este acabado Renault pretende quitar ventas a las “premium” en el segmento de los monovolúmenes compactos

Pero en Renault se han dado cuenta de una cosa. Los monovolúmenes cada vez se venden menos, a favor de los SUV, pero los monovolúmenes que más se venden son aquellos que  proceden de las, mal llamadas, marcas “premium”.

De ahí, que Renault se haya planteado ofrecer un acabado Initiale Paris para el Renault Scenic de cuarta generación, para intentar quitar parte del pastel que se está comiendo BMW y Mercedes Benz con los Serie 2 Active Tourer y Clase B, respectivamente.

El Renault Scenic en este acabado vendrá muy equipado de serie a un precio muy tentador

Este acabado está basado en el acabado Intens (el más alto de gama hasta ahora) y estará disponible tanto para el Scenic como para el Grand Scenic. En el plano estético incorpora, en opción, el color morado típico de estos acabados en Renault, un nuevo diseño para las luces antinieblas y unas llantas específicas de esta versión en 20″.

El habitáculo estará terminado con todo lujo de detalles y buenos materiales, como acostumbra Renault a equipar los modelos con este acabado. El salpicadero y los asientos estarán terminados en cuero Nappa, el diseño de la palanca de cambios es diferente, los asientos y el volante serán calefactados, molduras de las puertas con la insignia Initiale Paris, etc

Además, desde Renault aseguran que estas versiones vendrán equipadas de serie con mucho equipamiento, como por ejemplo: sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con pantalla de 8,7″, cámaras de aparcamiento, faros delanteros Full-Led…

Parece ser que podrá equiparse en toda la gama de motores del Renault Scenic y Grand Scenic

Los motores a los que se podrá asociar este acabado para el Renault Scenic y Grand Scenic son los 1.2 TCe 130 c.v. en gasolina y los 1.6 DCi de 130 y 160 c.v. También se espera poder equipar en el 1.5 DCi Hybrid Assist de 110 c.v.

De momento estamos esperando confirmación de Renault para ver si se comercializará este acabado en España, aunque todo apunta a que sí.

 

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