Se confirman los peores augurios para los “Petrolheads” como nosotros. Porsche ha realizado un comunicado esta mañana donde comunica que abandona el programa de resistencia del WEC LMP1 para entrar de lleno en la emergente Fórmula E.

¿Marketing? Lo que está claro es que el panorama de la competición está cambiando

Sigue así los pasos de Audi, BMW y Mercedes, estando así ya representados los 4 grandes fabricantes alemanes en la “limpia” Fórmula E. ¿Estrategias de Marketing a causa del dieselgate y el famoso cartel destapado esta semana?

porsche

Porsche solo abandona el programa LMP1. Sus 911 RSR seguirán desarrollándose y viéndose en los certámenes de resistencia

No lo sabemos, pero sin duda es un palo para la ACO y el WEC, pues el mundial de resistencia se queda sin fabricantes oficiales en LMP1. Tan solo Toyota parece ser que seguirá apostando por el mundial de resistencia, pero sin competencia en el frente no es lo mismo, el mundial y por ende la prueba de mayor prestigio, las 24 horas de Le Mans, pierden caché y protagonismo sin varias marcas en LMP1 disputándose el trono de la resistencia.

A continuación os dejamos el comunicado de Porsche:

“Entrar en la Fórmula E y lograr el éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestra Mission E. La mayor libertad de evolución de las tecnologías hacen la Fórmula E atractiva para nosotros. Porsche está trabajando con alternativas, sistemas de propulsión innovadores. Para nosotros, la Fórmula E es el mejor entorno competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el respeto al medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad. Porsche ya ha dado los primeros pasos hacia el desarrollo de su propio coche de Fórmula E este año.”
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