Volvo acaba de presentar el primer modelo bajo la marca Polestar. Polestar deja de ser un preparador oficial de Volvo para ser la marca deportiva de la misma, una especie de AMG, en Volvo, siendo el primer modelo el Polestar 1.

Polestar se inicia como marca independiente con el Polestar 1

Hace apenas un año Geely, los dueños de Volvo, anunciaron que Polestar se convertiría en una marca propia dentro del grupo. Una marca que se especializaría en los modelos deportivos del grupo con la mente puesta en la electrificación.

Y el primer modelo se presentó ayer en China, que por cierto, será el país donde se fabriquen los modelos de Polestar en una factoría construida expresamente para estos modelos. La inversión que ha realizado Geely para poner en marcha el primer modelo propio de Polestar se estima en unos 650 millones de euros.

Pero vamos a lo que vamos a analizar el Polestar 1

El diseño del Polestar 1 nos suena y mucho. Pues se trata del mismo coupe que apareció en formato Concept Car en 2013 y que anticiparía las líneas de diseño de los nuevos Volvo. Aquel concept era el Volvo Coupe Concept.

El diseño ha variado muy poco, lo justo para poderlo homologar para la calle. La línea del Polestar 1 nos encanta. Las reminiscencias a los Volvo P1800 están ahí, pero con el toque moderno del siglo XXI. Se ve bajo y ancho.

El interior si nos defrauda, esto sí que se podría haber inspirado más en el Concept Coupe

En cuanto al interior, si que nos defrauda un poco. No por la calidad de materiales, que seguro será muy alta, sino por el diseño del mismo que apenas varía con respecto al de los últimos Volvo y lo vemos poco deportivo. En esto ya podían haberse inspirado en el Concept Coupe al igual que con el exterior del Polestar 1.

Pero contemos lo más interesante de este Super Volvo, la motorización. El Polestar 1 monta un motor 2.0 Turbo de gasolina que junto con los dos motores eléctricos que tiene acoplados desarrolla una potencia conjunta de 608 c.v. de potencia. 

Será el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado, 150 kilómetros en modo eléctrico

Y eso no es todo. Su sistema híbrido enchufable, junto con la batería de alta capacidad que equipa podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta 150 kilómetros siendo así el Plug-In-Hybrid Car con más autonomía eléctrica del mercado, sin renunciar a la deportividad. Por tanto, en modo eléctrico, es un tracción trasera puro con 221 c.v. de potencia. La potencia total se obtiene con los dos motores trabajando a la vez siendo de esta manera un tracción total.

El Polestar 1 se construye bajo la plataforma modular de Volvo SPA convenientemente modificada. Desde la marca aseguran que está modificada en hasta un 50% de sus componentes.

El Polestar 1 tendrá un comportamiento muy deportivo

El comportamiento dinámico del Polestar 1 lo han cuidado hasta el extremo, pues no olvidemos que el objetivo de esta nueva marca es ser la imagen deportiva de Volvo. Para ello el famoso fabricante de amortiguadores Ohlins ha creado unos amortiguadores especiales que ellos denominan Continuosly Controlled Electronic Suspension (CESi) que cuentan con una válvula electrónica capaz de variar el comportamiento de la amortiguación según las situaciones que se va encontrando en la carretera el conductor.

Para contener el peso del coche, la carrocería del Polestar 1 está fabricada en CFRP (fibra de carbono) que le confiere al chasis un 45% más de rigidez que con una carrocería fabricada en aluminio. El reparto de pesos es de un 48% en la parte delantera y de un 52% en la trasera y el sistema de frenos ha sido fabricado por Akebono con discos de freno delantero de hasta 400mm

¿Cuándo se podrá adquirir?

El Polestar 1 se comercializará a partir de 2019, pues la fábrica en la que se producirá no estará terminada al 100% hasta mediados de 2018. Desconocemos su precio pero Volvo nos ha adelantado que se podrá comprar mediante una especie de leasing. El cliente pagará una cuota mensual en la que estarán incluidos los mantenimientos, el seguro y la asistencia en carretera.

Los contratos serán de entre 2 y 3 años y al final de los mismos los clientes devolverán el coche y obtendrán uno nuevo. Además, Polestar, ofrecerá una serie de servicios opcionales, todos administrados mediante una app en tu smartphone, y el coche, recordamos, solo podrá adquirirse (o mejor dicho contratar su uso) vía online, en la página de Polestar.

Polestar ha anunciado que tras el Polestar 1 llegarán los Polestar 2 y 3, entre los que se vislumbra un SUV totalmente eléctrico

Geely quiere que Polestar sea la marca vanguardista, tecnológica y deportiva del grupo, es decir, la marca que estrenará la tecnología híbrida y eléctrica más moderna e innovadora y a raíz de ahí ir pasando a las marcas Volvo, Geely y Link & Co.

Por ello ya nos han anunciado dos modelos más para el horizonte 2021. Serán los Polestar 2 y 3, y el Polestar 3 será un SUV grande totalmente eléctrico, potente y dinámico.

Polestar 1 (2019)

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