Peugeot aprovechará el inminente Salón de Ginebra para presentar la renovación de su buque insignia de gama: el Peugeot 508. Es difícil imaginar a Peugeot sin una berlina en su catálago, incluso en la era del SUV que estamos viviendo, por ello la firma francesa le va a dar al 508 un enfoque de producto halo o Premium que antaño tuvo el Peugeot 605 o 607.

El nuevo Peugeot 508 se hace más deportivo y Premium. Nos encanta el guiño al Peugeot 504 con su insignia en el capot

El nuevo Peugeot 508 se monta sobre la plataforma modular del grupo PSA EMP2, una plataforma que ya ha demostrado ser muy competitiva y versátil pues sobre ella pueden montarse modelos de motor de combustión, híbridos y eléctricos. Como ya sabéis esta plataforma ya la emplean productos como los Peugeot 308, 3008, 5008 o el DS7 Crossback.

peugeot 508

La trasera del nuevo Peugeot 508 nos encanta

Pero hablemos del diseño del nuevo Peugeot 508. Peugeot ha querido darle un toque deportivo a su nueva berlina. En una etapa donde dominan los SUV en detrimento de los segmentos tradicionales, las berlinas deben aportar un extra de algún tipo para seguir siendo viables. En Peugeot creen que el diseño es clave para que un cliente se decante por una berlina antes que de un SUV y por ello ha apostado por un diseño de tipo coupe para el nuevo Peugeot 508, un diseño que se basa en el Concept Car Peugeot Exalt. Además llama la atención que sea 8 centímetros más corto que su predecesor (la tendencia es aumentar el tamaño) siendo 4,75 metros de largo (2,79m de batalla), que lo convierte en el modelo más corto con respecto a su competencia directa.

El uso de la plataforma EMP2 ha hecho que el 508 adelgace más de 70 kg que junto con su multibrazo trasero lo hará más divertido de conducir

Pero Peugeot ha ido más allá para incrementar esa deportividad, pues ha eliminado los marcos de las puertas, algo que personalmente nos encanta, y que le da un toque muy Premium al coche.

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El uso de puertas sin marco agudiza el atractivo de un coche y marca su carácter deportivo

En cuanto al interior, nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca del famoso i-Cockpit de Peugeot que ya hemos visto en sus últimos lanzamientos desde el 208. El diseño interior del nuevo Peugeot 508 envuelve al conductor completamente, donde todo esta enfocado a él, otorgando al coche ese aura de deportividad que Peugeot ha querido imprimir al coche. En cuanto a calidades, Peugeot afirma que estará en un peldaño superior a sus rivales, y viendo el nivel de realización de los últimos lanzamientos esperamos un salto de calidad bastante grande.

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El interior del nuevo 508 tendrá un nivel de calidad y ajustes muy superior a lo visto en la marca

Toda la instrumentación será de formato digital, destacando el panel de instrumentos que nada le tiene que envidiar al Digital Cockpit del grupo VAG. Todos los Peugeot 508 equiparán de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, que tendrán de serie conectividad con ANDROID Auto y Apple CarPlay.

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El i-Cockpit de Peugeot no envidia nada al Digital Cockpit de Volkswagen. En la imagen en modo nocturno con lector infrarrojos para alertar al conductor sobre cosas que nuestro ojo no puede apreciar

En cuanto a equipamiento, el Peugeot 508 equipará todos los sistemas de ayuda a la conducción que ya montan sus hermanos de gama. Entre ellos nos encontraremos como sistema de frenada de emergencia, sistema de cambio de carril, control de velocidad activo (capaz de circular de forma automática hasta velocidades de 130 km/h por vías con líneas bien marcadas), control de ángulo muerto…

Motores potentes en gasolina y diésel y un futuro híbrido muy interesante

Las motorizaciones que podrá equipar el nuevo Peugeot 508 en su primera fase de comercialización tendrán potencias que van desde los 130 c.v. a los 225 c.v. con versiones de gasolina y diésel:

Gasolina:

  • PureTech 180 S&S EAT8
  • PureTech 225 S&S EAT8 (solo con acabado GT de momento)

Diésel:

  • BlueHDI 130 S&S (Manual 6 velocidades)
  • BlueHDI 130 S&S EAT8
  • BlueHDI 160 S&S EAT8
  • BlueHDI 180 S&S EAT8

Como podéis ver, PSA sigue apostando fuerte por los bloques diésel, y es que su nueva generación de motores de gasolina y diésel cumplen estrictamente con la última normativa de emisiones EURO 6c. Para 2019 se espera una versión híbrida enchufable de 300 c.v. de potencia y tracción total.

 

 

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