Durante el día de hoy se ha presentado el segundo modelo de Opel que comparte plataforma y tecnología con el grupo PSA tras su compra, el Opel Grandland X.

Segundo modelo de Opel compartido con PSA

Aunque este proyecto es anterior a la compra de Opel por parte de PSA, lo cierto y verdad es que junto con el Crossland X marcan las bases de lo que será la nueva Opel dentro del grupo PSA.

opel grandland x

Imagen trasera del Opel Grandland X

El Opel Grandland X se monta bajo la plataforma EMP2, la misma plataforma que emplea el Peugeot 3008 (con el que comparte algún que otro detalle), el Peugeot 5008 y los recientemente presentados DS7 Crossback  y Citroen C5 Aircross.

Dispondrá de la misma gama de motores que el Peugeot 3008, y posiblemente un híbrido enchufable

El Opel Grandland X, pues, se podrá adquirir con los mismos motores que emplean sus hermanos de marca. En gasolina estarán disponibles con los 1.2 Puretech con 130 c.v. de potencia (veremos si sale una versión de entrada con 110 c.v.) y el 1.6 THP con 165 c.v.. En diésel estará disponibles con los 1.6 y 2.0 BlueHDI con tecnología AdBlue y potencias que irán desde los 110 c.v. a los 180 c.v.

PSA, anunció con el lanzamiento del 3008 que habrá una versión híbrida enchufable (o Hybrid Plug-In, de sus siglas en inglés) con una potencia combinada de 300 c.v. de potencia. Tanto para el Citroen C5 Aircross y el DS7 Crossback se ha confirmado esta versión híbrida, para el Opel Grandland X no tenemos noticias al respecto, pero entendemos que también se ofrecerá.

No dispondrá, en principio, de versiones con tracción total. A cambio podrá incorporar el sistema “Grip Control”

Por el momento, al igual que ocurre con sus hermanos de marca, no habrá versiones con tracción total. En cambio, el Opel Grandland X se ofrece con el archiconocido sistema del grupo PSA, denominado Grip Control, que jugando con la electrónica del ESP, es un sistema que permite mejoras en la tracción según el nivel de superficie que pisamos (barro, nieve, lluvia).

En cuanto al diseño del Opel Grandland X se ve que Opel ha intentado crear un diseño diferenciado de su hermano el Peugeot 3008, aunque hay elementos comunes como las manetas de las puertas y la parte superior del coche, desde el morro hasta la terminación del techo en la parte trasera (ver fotos).

opel grandland x

Imagen comparativa con su hermano, el Peugeot 3008, con el que comparte más de lo que parece a simpel vista.

Donde la diferenciación sí es total es en el interior. El interior del Opel Grandland X apuesta por un diseño más conservador, muy parecido al del Opel Astra, presidido por la pantalla del sistema de infoentretenimiento de Opel. En cuanto a calidades poco podemos decir, pero por lo poco que se puede ver en la imagen oficial, parece que estará un peldaño por debajo del Peugeot 3008, pues PSA quiere posicionar al 3008 con un enfoque más “premium”.

El Opel Grandland X podrá incorporar un gran compendio de sistemas de seguridad

En el Opel Grandland X no faltará los últimos sistemas de seguridad como el aviso de cambio de carril y detector de ángulo muerto, visión 360º, frenada automática de emergencia, ESP, ABS, aviso de colisión, asistencia al aparcamiento con cámara trasera…

opel grandland x

Interior del Opel Grandland X dominado por el sistema de infoentretenimiento de Opel. El diseño es muy similar al visto en el Opel Astra

En cuanto a precios aun no tenemos noticias de los mismos, entendemos que cuando se acerque su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en Septiembre se anunciarán precios y acabados. Lo que sí sabemos es que será fabricado en la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza, una gran noticia para los trabajadores de la planta española.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone