Volvemos con un  nuevo artículo de novedades del sector del automóvil que viene marcado por las nuevas normas anticontaminación tomadas en Madrid, el primer modelo de marca generalista en equipar un sistema de 48v de serie y más novedades interesantes, ¡Comenzamos!

Nuevas Medidas Anticontaminación en Madrid

A partir de Noviembre quedará excluida la circulación a todos los vehículos NO RESIDENTES en todo el distrito centro.  Esta medida tiene un nombre denominado “Madrid Central” y viene acompañada de una serie de medidas que afectarán a la circulación en toda la capital en episodios de alta contaminación.

Entre Julio y Noviembre de 2018 tendrá lugar la campaña informativa y se publicarán las normas de funcionamiento. Se colocarán las señales respectivas y los itinerarios que tendrán que tomar todos aquellos conductores NO RESIDENTES.

Desde hoy hasta Julio se llevará a cabo la conversión de las plazas azules reguladas SER a zona verde. Aprovechando este cambio se duplicarán las plazas de aparcamiento para motocicletas y se señalizará, como hemos comentado, la respectiva señalización de la gran Zona de Prioridad Residencial.

En este mapa podéis ver el perímetro que abarca la gran Zona de Prioridad Residencial

Será a partir de Noviembre cuando esta medida entre en vigor de forma oficial, siendo multados todos aquellos conductores NO RESIDENTES que circulen por el área de “Cero Emisiones”. Para que todos los conductores se  acostumbren a esta medida, el periodo de prueba abarcará entre Noviembre de 2018 y Febrero de 2019 donde los Agentes de Movilidad situados en las entradas a este perímetro informarán a los conductores NO RESIDENTES de las multas que tendrán que hacer frente a partir de Febrero al circular por este área.

Será a partir de Enero de 2019 cuando el control de entrada se realice con videovigilancia, realizándose el proceso de multas de forma automática desde Febrero de 2019. Los únicos vehículos NO RESIDENTES que pueden circular por la gran “Zona de Prioridad Residencial” serán los Cero Emisiones (Eléctricos, Híbridos, Híbridos Enchufables, Gas Natural y GLP, aunque estos últimos están por determinar).

Dentro de este Plan de Movilidad Sostenible, conocimos también que las limitaciones al tráfico en episodios de alta contaminación vendrán determinadas por el etiquetado de la DGT, desechándose ya la opción de la restricción, un tanto absurda, por matrículas.

NISSAN NV200 y NV300 “Camper”

En Europa hay un gran nicho de mercado de furgonetas camperizadas, solo hay que ver la multitud de especialistas existentes en realizar modificaciones a las furgonetas para convertirlas en “Camper”.

novedades

Actualmente solo Volkswagen vende la Volkswagen Caravelle con opción “Camper” de serie. Así de memoria creo que Ford, a través del especialista Westfalia, te convierte la Transit en una Camper, pero poco más. Por ello Nissan no ha querido dejar escapar la oportunidad de ofrecer una furgoneta Camper que disfrute de la total garantía de Nissan.

Las novedades vienen más por el tema del precio que del modelo en si, pues como todos podéis comprobar la Volkswagen tiene un precio de partida bastante alto y Nissan promete ofrecer sus NV200 y NV300 camperizadas por un precio realmente atractivo, veremos.

Entre las novedades eléctricas para 2019, Mercedes anuncia la llegada del EQA, que se fabricará en Francia

El año que viene llegarán los dos primeros modelos totalmente eléctricos de la nueva submarca de Mercedes para sus vehículos eléctricos, EQ. Los dos primeros modelos en llegar serán un SUV del tamaño del GLC actual que se llamará EQC y un modelo compacto que se llamará EQA. Ambos modelos los hemos podido ver ya en formato conceptual.

novedades

Mercedes EQ Concept en el que se basará el futuro Mercedes EQ-C

Pero fue en el día de ayer cuando Mercedes Benz dio más detalles acerca del que será, sin duda, su  modelo de acceso a la gama EQ, el EQA. Este coche tendrá un diseño similar al del Clase A (no han detallado si será 3 puertas como el Concept) y se montará sobre una plataforma modular específica para sus vehículos eléctricos.

El EQA equipará un propulsor eléctrico de 200 kW, es decir, de 272 c.v. de potencia con un par motor de más de 500 Nm, lo que le proporcionará poder realizar el 0-100 km/h en unos 5 segundos. El EQA tendrá una batería que le dará una autonomía de unos 400 kilómetros en ciclo WLTP, que podrá recargarse en 10 minutos en una estación de recarga rápida para obtener una autonomía de 100 kilómetros.

novedades

Mercedes EQ-A Concept. No sabemos aun si el modelo que veremos en las calles será de tres puertas

Para ello, el Grupo Daimler anunció ayer una inversión de más de 500 millones de euros en la fábrica que tiene en Hambach (Región de Lorena en Francia), donde actualmente se fabrica el Smart ForTwo y ForFour así como el Renault Twingo, para fabricar el próximo Mercedes Benz EQ-A.

El Dieselgate de Volkswagen no deja de llevarse víctimas

Mas quisiéramos nosotros no tener que incluir noticias de este tipo en nuestra sección de novedades, pero así es. El Diselgate, por más que Volkswagen quiera dejarlo atrás, no deja de cobrarse víctimas.

novedades

Ahora son más de 60.000 unidades de Porsche Cayenne y Porsche Macan equipados con el motor 3.0 V6 Diesel que equipan los Porsche Macan S Diesel y el 4.2 V8 Diesel que equipan los Porsche Cayenne S Diesel los afectados por el famoso dispositivo anticontaminación.

No es curioso que ahora sean estos modelos de Porsche los afectados, pues el KBA alemán (Oficina Federal Alemana para Vehículos a Motor) instaba a retirar de la circulación más de 60.000 Audi A6 y A7 equipados con los motores 3.0 V6 TDI afectados por el dichoso dispositivo.

novedades

Este nuevo caso es una de las causas más que probables por las que Porsche ha paralizado la comercialización de versiones diésel de los últimos Panamera y Cayenne

Pero el problema, es que estos últimos modelos, se suponía, incorporaban ya motores revisados y con normativa Euro 6. El problema venía ahora en el software que determina el funcionamiento de AdBlue. Con estos nuevos 60.000 vehículos, la cifra de modelos retirados de la circulación más los que han tenido que ser revisados superan ya el millón en todo el mundo.

Tesla comenzará a ofrecer en un mes el Model 3 Performance y Dual Motor

El ritmo que va cogiendo ya la línea de montaje del Tesla Model 3 ha hecho que Elon Musk anuncie que a partir de finales de Junio puedan realizarse ya los pedidos del Tesla Model 3 Dual Motor (tracción a las 4 ruedas) y el Tesla Model 3 Performance.

novedades

Entre las novedades de estas dos versiones, nos llama la atención la versión Performance, en la que el mismísimo Elon Musk asegura que será más rápido y dinámico que todo un BMW M3, veremos.

El KIA SPORTAGE 2018 viene con novedades importantes

El KIA Sportage se renueva. Tras 3 años en el mercado el SUV de la marca coreana presenta su correspondiente restyling de media vida en el que gana estilización en la parte delantera y alguna que otras mejoras en motores y equipamiento.

novedades

En cuanto a motores, especialmente se renueva en los bloques diésel. El 1.7 CRDI deja paso al nuevo 1.6 CRDI que si cumplirá con la nueva normativa EURO 6c y, aunque no lo confirman, llevará tratamiento de úrea AdBlue. Este bloque se podrá equipar con dos potencias: 115 c.v. y 136 c.v. Pero la principal novedad viene de la mano de un propulsor de 2.0 litros diésel que equipa sistema eléctrico de 48v. Esta motorización, y gracias al sistema de 48v, equipa un pequeño motor eléctrico que asiste al motor diésel de 2.0 litros conviertiendo así al Sportage en un Mild-Hybrid capaz de circular en modo vela en determinadas circunstancias. De este bloque no se nos ha dado más información.

En cuanto al equipamiento, las principales novedades vendrán de la mano de nuevos diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, colores para el exterior y un nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con AndroidAUTO y Apple CarPlay con pantalla de 7 y 8 pulgadas. En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo Sportage podrá equipar los sistemas ya conocidos en el grupo coreano.

Mazda a contracorriente. Estrena nuevo motor diésel, y pasa de la moda del “Downsizing”

La marca japonesa está empezando la comercialización del restyling del Mazda CX-3 en Japón, a Europa llegará a partir del tercer trimestre del año, y entre las principales novedades trae el estreno de nuevos motores SkyActiv, antes de que empiecen a equipar sus nuevos y tecnológicos propulsores SkyActiv-X.

novedades

El nuevo Mazda CX-3 estrena un propulsor diésel 1.8 SkyActiv-D que eroga 116 c.v. de potencia y se ha diseñado para cumplir con la normativa más actual EURO 6d-Temp. Con respecto al anterior SkyActiv-D que montaba el CX-3, el nuevo aumenta la cilindrada en 0,3cc, la potencia en 11 c.v. y la eficiencia de funcionamiento es mayor.

novedades

Por otro lado, el motor 2.0 SkyActiv-G de gasolina mantiene su cilindrada y potencia. Tan solo se han rediseñado los inyectores y los pistones para cumplir con la normativa Euro 6d-Temp.

El próximo DS3 tendrá una variante totalmente eléctrica

El Grupo PSA esta viviendo un proceso de reestructuración tras la compra de Opel y tiene en mente un ambicioso plan de electrificación de sus marcas de aquí a 2025. Dentro de ese plan tienen vital importancia las marcas Opel y DS, pues son las marcas elegidas por PSA para estrenar sus nuevas mecánicas de Cero Emisiones.

novedades

Recreación del futuro DS 3 Crossback según los prototipos vistos ya por carretera

Por parte de Opel, el nuevo Corsa será el encargado de estrenar la nueva plataforma para vehículos eléctricos compactos e-CMP junto a la nueva generación del DS 3, que se convertirá en un Crossover Urbano y se llamará DS 3 Crossback. Ambos modelos tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros en ciclo WLTP

El nuevo DS 3, como ya hemos dicho, será un SUV Premium de segmento B, que competirá con el Audi Q2 y el Mini Countryman. Contará con motores PureTech de última generación, y no tenemos claro aun si equipará versiones diésel, pues PSA quiere que DS se la punta de lanza tecnológica del grupo, por lo que entendemos que equipará solo motores gasolina, híbridos enchufables y eléctricos.

El Citroën C5 Aircross se estrenará en Europa mañana 24 de Mayo

Entre las novedades que tenía guardadas el Grupo PSA para este año estaba la puesta en escena en Europa del Citroën C5 Aircross, el SUV compacto de la marca francesa.

novedades

Este SUV ya fue presentado, y se ha empezado a comercializar en China desde hace unos meses. Está fabricado sobre la plataforma modular del grupo EMP2, que ya podemos ver en los Peugeot 3008/5008, Opel Grandland X o Peugeot 308.

novedades

La gama de motores que veremos en el Citroën C5 Aircross será similar a la que ya podemos disfrutar en los Peugeot 3008 y Opel Grandland X, así pues veremos los eficientes motores PureTech de gasolina con 110 y 130 c.v. y los nuevos bloques BlueHDI con hasta 180 c.v. de potencia. Para el mercado chino se anunció que llegaría una versión híbrida enchufable de 300 c.v., aunque en Europa ese nicho lo ocupará el DS7 Crossback, por lo que seguramente veremos una versión híbrida enchufable de menor potencia.

Si andas por Madrid, o te puedes escapar el finde, te encontrarás con MadridAUTO

Si estás buscando coche nuevo y Madrid te coge cerca de casa, o te puedes escapar el finde hacia la capital, no dudes en pasarte por MadridAUTO.

A esta feria del automóvil, que se celebra en complejo de IFEMA (Feria de Madrid), asistirán más de 30 marcas de automóviles con el objetivo fundamental de ayudarte a elegir tu próximo coche.

Esta feria, es más comercial, que otra cosa, por eso los fabricantes han ideado multitud de ofertas especiales para la semana que dura el MadridAUTO. Así pues, si estás buscando coche, quizás sea una buena oportunidad pasarte por esta feria.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone