Volvemos una vez más con nuestra sección de novedades del sector del automóvil. Nuestra limitación en tiempo y personal nos limita a la hora de traeros nuevas entradas, por ello os pedimos nuestras más sinceras disculpas.

Acaba de terminar el Salón del Automóvil de Pekín y queremos mostraros las novedades más interesantes del mismo, especialmente aquellas que seguramente veamos en Europa. ¡COMENZAMOS!

Volvo S90 Ambiance Concept

Como muchos ya sabeís el China es uno de esos países que se resiste al avance de los SUV. En el país asiático las berlinas son muy demandadas, e incluso son vehículos que otorgan cierto status entre la sociedad china. Es por ello que los grandes grupos automovilísticos ofrecen modelos exclusivos con batalla alargada para el país asiático.

novedades

Volvo como sabéis, pertenece al Grupo Geely, y en el mercado chino ya se ofrece un Volvo S90 Excellence, el cual prescinde del asiento del copiloto para ofrecer un espacio sin igual a los ocupantes traseros.

novedades

Este Volvo S90 Ambiance Concept se basa en el S90 Excellence y entre sus novedades nos encontramos con una serie de equipamientos que hacen la vida a bordo aun más confortable si cabe. Entre ese equipamiento extra nos encontramos con un sistema de fragancias que se expulsan a través del sistema de climatizado, iluminación ambiental en el techo del coche, un sistema de sonido envolvente firmado por Bowers&Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas entre otros sistemas que ayudan a sus ocupantes a tener una vida abordo digna de un salón rodante.

Skoda Kamiq. Un SUV exclusivo para China

A pesar de que el mercado chino sigue siendo muy tradicional en cuanto al tipo de coche que demandan, los SUV están consiguiendo una cuota de mercado cada vez mayor. Tal es ese crecimiento que muchos fabricantes ofrecen SUV exclusivos para este mercado.

novedades

El Grupo VAG no quiere quedarse atrás en el mercado chino y con Skoda ha comenzado su nueva apuesta por modelos exclusivos para este mercado. Aprovechando la plataforma modular MQB, Skoda nos propone el Skoda Kimiq, un SUV que por proporciones está a medio camino entre el Karoq L (el Karoq europeo con batalla alargada) y el Kodiaq, aunque por calidades, motorizaciones y precio se situará justo por debajo de estos.

novedades

De momento no se sabe qué motorizaciones podrá equipar, se rumorea que en una fase inicial montará un 1.5 gasolina con 110 c.v. de potencia. Con el Skoda Kamiq, el Grupo VAG pretende que Skoda consiga unas ventas en el mercado Chino de 600.000 unidades para 2020, un mercado en el que actualmente vende aproximadamente 325.000 unidades.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

No hace falta deciros que los SUV son la última moda en Europa y que poco a poco se están cargando los segmentos más tradicionales. Tanto es así que hasta Ferrari ha confirmado que tendrá un SUV en su gama.

novedades

El auge de los SUV de lujo llegó con el  Porsche Cayenne, pero que con el Bentley Bentayga de 2015 se ha ido un paso más allá. El primer SUV de Bentley ha abierto la puerta a un segmento en el que las grandes firmas de lujo como Rolls Royce, Lamborghini, Aston Martin o Ferrari no pensaban ni entrar, en cambio todas tienen confirmados ya sus respectivos SUV, el de Rolls Royce se presenta el próximo 10 de Mayo, por cierto.

novedades

Mercedes tiene ya bien definida una gama SUV que abarca todos los segmentos y potencias imaginables, pero no quiere dejar de tener su parte del pastel con su sello de lujo Maybach y nos presenta en china un Concept que anticipa las líneas de un futuro SUV de lujo bajo el sello de Mercedes-Maybach.

novedades

Este prototipo tiene una línea muy interesante pues bajo la base de un SUV esconde una carrocería clásica de tres cuerpos. Este diseño, es algo complejo, aunque a nosotros nos gusta, por lo que entendemos que el modelo de producción será un Mercedes GL con un acabado de ultra lujo como ocurre con los Mercedes-Maybach S.

novedades

La motorización que mueve el Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury es completamente eléctrica. Concretamente equipa 4 motores eléctricos que en conjunto ofrecen una potencia de 550 kW (750 c.v.) que se alimentan de unas baterías de última generación con una capacidad de 80 kWh que ofrecen una autonomía aproximada de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

Mercedes Clase A Sedán

Como ya te contamos en uno de nuestras anteriores entradas de novedades, la nueva generación del Clase A de Mercedes tendrá una carrocería sedán más tradicional, que se aleja del concepto coupe de 4 puertas del anterior CLA, aunque Mercedes no ha descartado una versión CLA para la nueva generación del Clase A.

novedades

Con motivo del Salón de Pekín, Mercedes ha presentado el Mercedes Clase A L Sport Sedan, lo que será la versión berlina del Clase A en Europa, aunque en China tendrá una mayor batalla, de ahí el distintivo L en el nombre.

novedades

Pero lo importante es que el diseño que vemos en esta versión para China será el que veremos en el modelo europeo, aunque aquí la batalla tendrá entre 5 y 8 centímetros menos. La gama de motores se mantendrá en una fase inicial como la de su homólogo de 5 puertas, donde destacan las nuevas motorizaciones de gasolina desarrolladas junto a Renault, el 1.33T con varias potencias.

novedades

Para el mercado Chino se ofrecerá con una serie de equipamiento específico entre el que destaca el color “Oro Rosa” de las fotos de la presentación del modelo.

novedades

Audi Q5 L, una de las novedades de Audi exclusivas para China

La actual generación del Audi Q5 lleva ya entre nosotros un par de años, pero con motivo del Salón del Automóvil de China, y dentro de la estrategia SUV que el Grupo VAG está implantando en el país asiático, ha presentado la versión de batalla alargada en exclusiva para este mercado.

novedades

Como habéis visto son ya varias las novedades de los fabricantes que no son más que modelos que ya se comercializan en el todo el mundo pero cuya novedad es que tienen una mayor batalla. Los chinos son clientes que demandan coches muy espaciosos y por ello los fabricantes llevan ya años ofreciendo productos exclusivos para este mercado, pues el nivel de venta que se alcanza en este país así lo facilita.

novedades

Concretamente la batalla del nuevo Audi Q5 L incrementa en 8,8 centímetros con respecto al Audi Q5 que se comercializa en el resto del mundo. Esto, como todos intuiréis, otorga una mayor amplitud en el interior, que se nota especialmente en el espacio para las piernas en las plazas traseras y la altura al techo.

novedades

Este nuevo Audi Q5 L se une así a los Audi A4 L, Audi A6 L y Audi A8 L y será fabricado junto a estos en la fábrica que el Grupo VAG tiene en Changchun en la Joint Venture que tiene con la empresa local FAW-VW.

LEXUS ES 2019. Por primera vez en su historia llegará a Europa

El Lexus ES es una berlina de gran tamaño que lleva años comercializándose en EEUU como modelo de entrada a la gama. Este modelo ha compartido históricamente chasis-plataforma con el Toyota Camry-Avalon americano, aunque su puesta apunto y sus acabados eran completamente Lexus, este hecho hace que su precio de partida sea muy competitivo, siendo el modelo LEXUS más vendido en EEUU.

novedades

La nueva generación del Lexus ES se montará sobre la plataforma del GA-K de Toyota (Global Arquitechture K) que le hará ganar en empaque y dinamismo. Esta plataforma es de tracción delantera, por lo que el Lexus ES es un modelo de tracción delantera.

novedades

A Europa, que es lo que nos interesa, llegará la versión híbrida, es decir, el modelo ES 300h que equipa un motor de gasolina y ciclo Atkinson de 2.5 litros que junto al motor eléctrico eroga una potencia máxima de 218 c.v.

En otros mercados estára disponible con hasta dos motores de gasolina un 2.5 VVT-i de cuatro cilindros y 180 c.v. (ES 250) y un 3.5 V6 de 250 c.v. de potencia (ES 350).

novedades

El diseño del nuevo Lexus ES sigue la nueva línea de diseño vista en el Lexus LS con la prominente y característica parrilla que caracteriza los nuevos Lexus, aunque ha decir verdad, vemos en el diseño del ES un diseño más armonioso y menos radical, un diseño que puede gustar a más gente.

novedades

Lo que no nos queda claro es el posicionamiento en la gama de este nuevo modelo en Europa, pues por medidas está igualado, incluso supera en cotas como la batalla, y por ende, en habitabilidad al GS, por lo que creemos que canibalizará las ventas de este. Es verdad que el GS es coche que ofrece propulsión trasera y versiones F con un motor V8 de 450 c.v.

novedades

En cuanto a precio deberá situarse entre el de la gama IS y GS. En Lexus aseguran que la calidad de materiales, acabados y terminaciones seguirá los estándares del resto de modelos Lexus, aunque se fabrique sobre una plataforma de Toyota, así como un rodar y una dinámica puesta a punto en exclusiva por Lexus..

Jeep Grand Commander. Novedad exclusiva para el mercado chino

Jeep es la marca del Grupo FCA con más éxito, de hecho es la que mayor crecimiento presenta de todas, y no deja de crecer gracias al éxito de los SUV en todo el mundo.

novedades

Por ello el Grupo FCA quiere consolidar su posición con modelos exclusivos para el mercado más grande, el chino. Para ello comienza con el nuevo Jeep Grand Commander, un SUV de tamaño grande con 7 plazas reales y que tendrá su correspondiente versión para Europa y EEUU, pero bajo otro diseño y nivel de fabricación.

novedades

El diseño de este nuevo gran SUV es similar a la línea de los últimos Jeep, especialmente sigue la línea vista en el último Jeep Compass y el restlying del Jeep Grand Cherokee.

novedades

Solo estará disponible con el nuevo motor de 2.0 litros y sistema de 48v presentado en el nuevo Wrangler (aunque no estamos seguros de si el nuevo Grand Commander chino equipará el sistema de 48v) con dos niveles de potencia y posibilidad de tracción 4×4.

Volkswagen Lavida Plus

Como ya hemos dicho unas pocas de veces en esta entrada, las berlinas son muy valoradas en el mercado asiático y por eso los grandes fabricantes disponen de una gama muy variada de berlinas.

novedades

El Volkswagen Lavida es un coche muy popular en China que tiene un muy buen nivel de ventas y el Grupo VAG ha decidido renovarlo para seguir siendo el producto preferido por los chinos.

novedades

El nuevo Lavida se fabrica bajo la plataforma modular MQB y tiene unas medidas de 4,67 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,47 de alto. Un coche que en Europa vendría a ser el Jetta, pero que jamás llegará por el auge y preferencia de los modelos SUV.

novedades

Este nuevo Volkswagen Lavida da un salto de calidad con respecto a la anterior generación, un salto de calidad que no solo se notará en el uso de la nueva plataforma modular MQB, sino en los acabados y terminaciones, así como en las motorizaciones disponibles.

Ford Escort 2018

La denominación Escort en Ford es mítica, fue un modelo que en Europa fue una referencia hasta que Ford quiso dejarla de lado por la de Focus. La denominación Escort nos lleva a pensar en maravillas automovilísticas como el Ford Escort Cosworth.

Pero al fin y al cabo el Escort no era más que un automóvil compacto con muy buenos motores y muy bien fabricado, características con las que se gano una merecida fama. Ford quiso hace unos tres años recuperar esta denominación para su berlina específica para China.

Es ahora con la segunda generación del Escort chino con la que la firma del óvalo azul quiere darle un status mejor a este modelo, dotándolo de mejores acabados, una dinámica de conducción mejor y un empaque que no tenía la primera generación.

El nuevo Ford Escort contará con los últimos motores Ecoboost de 1.0 litros y 1.5 litros, y un equipamiento a la altura de sus competidores del mercado chino. Un modelo que sin duda gustará mucho en estas latitudes.

Multitud de novedades eléctricas

China es el primer país a nivel mundial que está apostando por la electrificación de su parque automovilístico. La altos niveles de contaminación que tienen en sus principales ciudades hace insostenible el día a día en ciudades como Pekín o Shangai.

Por ello el gobierno chino está impulsando con bastantes ayudas la investigación y el desarrollo de la movilidad sostenible. Este es el principal motivo por el que no dejamos de ver día tras día nuevas marcas y modelos completamente eléctricos en exclusiva para el mercado chino.

El Salón de Pekín, no ha pasado desapercibido para las marcas y en él se han presentado multitud de alternativas. Nissan llevaba la nueva generación del Leaf y el Nissan Silphy Zero Emission, un coche que utiliza la misma tecnología del Nissan Leaf, ofreciendo hasta 350 kilómetros de autonomía.

El Nissan Sylphy Zero Emmision

Honda mostraba el Everus EV, que no deja de ser un Honda HR-V con motorización completamente eléctrica. Además la principal novedad residía en el destino de este modelo, nada más y nada menos que una entidad de Car-Sharing china denominada Reachstar.

El Everus EV, que será utilizado por la empresa china de Car-Sharing Reachstar

Volkswagen no se queda atrás en el desarrollo de modelos eléctricos para el mercado chino y presentaba el SOL E20X, un coche con un diseño muy parecido al del Seat Arona, así como el logo empleado se parece mucho al de Seat. El modelo en sí no es un desarrollo de Volkswagen, sino que es un modelo ya comercializado con motorizaciones de gasolina por JAC (Anhui Jianghuai Automobile), una filial china de Volkswagen. Este coche, que empezará a comercializarse en el corto plazo dispone de una autonomía de 280 kilómetros.

El SOL E20X, bajo un logotipo y una sileta muy similar a la de Seat

Pero no solo han sido las marcas generalistas en presentar sus novedades eléctricas. Como ya comentamos en anteriores entradas, Pininfarina, ahora bajo el mando del Grupo Mahindra, quiere especializarse en los vejículos de lujo eléctricos y ha presentado en el Salón de Pekín un concept con el que quiere convertirse en 2020 en la referencia eléctrica del segmento de lujo.

El HK Pininfarina H500 será el primer modelo de la nueva Pininfarina Autmobili y anuncia 402 c.v. de potencia y 1.000 kilómetros de autonomía eléctrica

Pininfarina ha presentado el H500, una berlina de 4,8 metros de longitud, una potencia de 402 c.v. y una autonomía, OJO AL DATO, de 1.000 kilómetros. Este modelo junto al SUV K350 serán los dos primeros modelos en llegar de la nueva Pininfarina Autmobili en 2020.

Junto al H500, este SUV denominado K350 serán los primero modelos de la nueva marca bajo el sello del diseñador italiano

BMW ha aprovechado el tirón de la movilidad eléctrica en el país asiático para presentar el que será su próximo modelo de la gama eléctrica i, el BMW iX3 Concept.

Básicamente se trata del BMW X3 que ya conocemos con motorización completamente eléctrica. Concretamente equipa un sistema eléctrica que eroga una potencia de 272 c.v.  con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP que se consigue gracias al uso de unas baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad.

El futuro BMW iX3 se fabricará en China y desde allí será exportado a EEUU y Europa. Desde BMW aseguran que el coche será fabricado bajo los máximos estándares de calidad ya conocidos en la marca bávara.

Daimler y BYD tienen una Joint-Venture en China para el desarrollo de modelos eléctricos compartiendo tecnología de ambos grupos y desarrollando así nuevas tecnologías y plataformas con el objetivo de ser un referente en movilidad eléctrica. Aprovechando el Salón de Pekín han presentado el Denza 500, un vehículo compacto, muy similar al Mercedes Clase B (de hecho comparte elementos) y que es una evolución del modelo ya comercializado Denza 400.

El nuevo Denza 500 ofrece una autonomía real de 500 kilómetros gracias al uso de una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad. La potencia del Denza 500 es de 115 y 181 c.v. dependiendo de la versión elegida.

 

 

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone