Volvemos con un nuevo artículo de novedades cargado de nuevos SUV. Parece que los grandes fabricantes han esperado a esta primera semana de Junio para presentar grandes novedades. ¡Comenzamos!

AUDI Q8. El buque insignia SUV de la marca alemana

Audi acaba de presentar el que será su SUV más tecnológico de la gama, lo que viene a ser el Audi A8 en formato SUV para la marca alemana. Como podéis ver en las imágenes el diseño exterior es bastante fiel a lo visto en el Q8 Concept y, aunque es evidente que intacto sus rasgos Audi, se diferencia algo más de sus hermanos de gama.

novedades

En teoría, el Audi Q8 nace para luchar contra el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupe, aunque los rasgos coupe del Audi son menos acentuados, limitándose prácticamente a ofrecer unas ventanillas sin marco. En el interior del Q8 nos encontramos un diseño muy horizontal y tecnológico, muy parecido al que monta el Audi A8, donde predominan el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3″, la pantalla digital de 8,6″ que sirve para controlar funciones como la climatización y la instrumentación digital (Audi Virtual Cockpit) tras el volante con una pantalla de 12,3″

En cuanto a motorizaciones, en una primera fase de comercialización, se ofrecerán 3 motorizaciones: 2 diésel (Q8 45 TDI de 241 c.v. y Q8 50 TDI de 286 c.v.) y un gasolina (Q8 55 TFSI de 340 c.v.). Las dos versiones diésel se basan en el bloque de 3 litros V6 TDI ya conocidos del Grupo VAG y el gasolina es un 3.0 V6 Twin-Turbo. Todas las motorizaciones están asociadas a un cambio automático de 8 velocidades y sistema de tracción Quattro.

novedades

Más adelante llegará, al menos, una versión Audi RSQ8 con el motor 4.0 V8 Twin Turbo, del que no se ha especificado potencia. Este motor ya lo equipan otros modelos del grupo como el Porsche Panamera/Cayenne, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. Se especula con que exista una versión QS8 híbrido y un RSQ8 con una potencia igual al del Lamborghini Urus ¡Veremos!

BMW X5. El pionero se renueva por completo y crece hasta los 5 metros

Parece que se ponen de acuerdo las marcas para intentar quitarse el protagonismo en las presentaciones, pero es curioso que apenas una hora después de que Audi destapara las primeras fotos oficiales del Audi Q8, BMW hiciera lo suyo con las del nuevo BMW X5.

novedades

En la imagen de presentación se nos muestra con la terminación M Pack, que resalta la imagen deportiva del X5. La otra opción es la X-Pack que tendrá detalles más rudos para resaltar la imagen todoterreno

Y es que el BMW X5 fue el pionero del segmento allá por 1999, cuando el único todocamino con cierto lujo ofrecido por aquella era el Range Rover, marca que, por cierto, compró el Grupo BMW en 1998. Pero a pesar de ello, el BMW X5 siempre ha sido un SUV de referencia, por su comportamiento, refinamiento y aptitudes, por ello la renovación de este pilar fundamental de BMW es un hecho importante.

novedades

El diseño de la trasera rompe totalmente con los anteriores X5. Bajo nuestro punto de vista pierde personalidad con estos nuevos pilotos

El nuevo BMW X5 crece en cotas. Hay que tener en cuenta que el actual BMW X3 es ya más grande que el primer BMW X5, lo cual nos hace pensar que los segmentos deberían replantearse. El nuevo BMW X5 mide de largo 4,92m (36mm más) por 2m de ancho (66mm más) y 1,75m de alto (19mm más). La utilización de la plataforma modular CLAR ha hecho que a pesar de ser más grande que la anterior generación, el nuevo X5 pese 40kg menos.

En cuanto a las motorizaciones, de momento se han confirmado 3 motorizaciones. En diésel tendremos el X5 xDrive30d (3 litros 6 cilindros en línea y turbo con 265 c.v.) y X5 M50d (4 litros Tetraturbo con 400 c.v.). En gasolina tendremos el X5 XDrive40i (3 litros Twin-Turbo con 340 c.v.). Todas las motorizaciones equiparán cambio automático de 8 velocidades Steptronic, sin opción a manual.

Desde BMW aseguran que el nuevo X5 será el más todoterreno de todos los habidos, pues su sistema de tracción total equipará una serie de modos de conducción especiales para ciertas superficies como rocas, barro, nieve y arena. Además se ha mejorado en todos los aspectos la sensación de calidad con nuevos materiales, equipará los últimos sistemas de conducción autónoma de BMW (Hasta Nivel 3) y un sistema de infoentretenimiento totalmente digital.

Al Jeep Renegade le llega su Restyling

Hace apenas una semana el Grupo FCA hacía público el nuevo Plan Estratégico 2018-2022, que puedes ver aquí. En él se hacía hincapié en alargar la gama Jeep por abajo y por arriba, así como ofrecer versiones eléctricas e híbridas enchufables.

novedades

Pues aquí tenemos ya el renovado Jeep Renegade, que aunque sus variantes híbridas enchufables y eléctricas tendremos que verlas en la segunda generación del modelo, este restyling traerá ya cosas que podremos ver en los futuros Jeep.

novedades

En cuanto a diseño, cambia poco, pero los cambios realizados creemos que mejoran mucho el conjunto. Lo primero que llama la atención son los nuevos faros y pilotos traseros con tecnología full led. También se han rediseñado los paragolpes delanteros y traseros, teniendo ahora un aspecto menos rudo, donde el plástico negro cobra menos relevancia. Del interior no tenemos imágenes aún, pero entre las principales novedades que podremos encontrar será el sistema de infoentretenimiento UConnect de última generación con pantalla de hasta 8,4″ y el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales.

novedades

Pero también tendrá novedades en cuanto a motorizaciones, pues el nuevo Jeep Renegade estrenará una nueva familia de motores gasolina de FCA. Por un lado estrenará el 1.0T de 120 c.v. (tricilíndrico) que vendrá a sustituir a los propulsores 1.2 Fire y creemos que los Twinair. Por otro lado estrena también gama de motores de 4 cilindros 1.3T con 150 y 180 c.v. de potencia que vienen a sustituir a los 1.4 Multiair2. Se espera para esta renovación del Renegade la llegada de una versión Mild-Hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios, lo que no sabemos aun es a qué motorización irá asociada. La nota de prensa de FCA no habla de motores diésel, aunque creemos que seguirán ofertándose hasta la llegada de la segunda generación del modelo esperada para 2020.

Llega el que quizás sea el SW más atractivo del mercado, el Peugeot 508 SW

Ya os hemos adelantado que esta semana venía repleta de novedades y esta es una de las que más nos ha gustado, el nuevo Peugeot 508 SW.

novedades

Ayer la marca francesa anunciaba a través de Twitter un teaser donde se intuía que hoy se desvelaría la versión familiar del Peugeot 508 y así ha sido. Para nosotros es una sorpresa ver como algunas marcas siguen apostando por segmentos tradicionales como el de las berlinas y los familiares, ya que los SUV están llamados a destronar estos segmentos.

novedades

Si el Peugeot 508 nos encadiló por su diseño deportivo, las ventanillas sin marco y su i-cockpit, la versión SW creo que nos gusta aun más. Estará disponible con las mismas motorizaciones que la berlina, es decir, en diésel podremos optar por los  BlueHDI de 130, 160 y 180 c.v. y los gasolina THP de 180 y 225 c.v. de potencia.

novedades

En cuanto a terminaciones y acabados estará disponible con los mismos acabados que la berlina y contará con el mismo equipamiento así como con los mismos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y de asistencia a la conducción.

Mole Costruzione Artigianale 001. Un 4c con el estilo actual de la marca del biscione

Umberto Palermo es un carrocero italiano que realiza conversiones de coches a medida y con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Turín ha realizado una reinterpretación del Alfa Romeo 4c con las nuevas claves estilísticas de la marca.

novedades

Como podéis ver tanto los paragolpes delanteros como los traseros están basados en los que equipan las versiones QV de la actual gama de Alfa Romeo y los faros, aunque no son afilados, se ha realizado un efecto muy conseguido que imitan muy bien la imagen actual de la marca italiana.

novedades

El interior también ha sido reequipado dotándolo de un aspecto más lujoso que el de serie, que como sabéis es bastante espartano, pues el 4c es un coche que busca la deportividad frente a todo lo demás careciendo de comodidades.

novedades

El resultado es un coche muy atractivo a la vista, con un aspecto muy bruto y ancho. Para su construcción, Umberto Palermo ha precisado de la ayuda de la empresa Adler Group especializada en piezas de fibra de carbono y cuero.

El nuevo sistema de suscripción de Mercedes en EEUU ya tiene tarifas

Que el mundo de la automoción está cambiando no lo vamos a decir nosotros, es algo palpable que irá a más en los próximos años y las marcas ya están moviendo ficha para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Las suscripciones son un sistema muy antiguo, pero que no se asociaba al automóvil, y estas serán las principales novedades que traerán consigo los fabricantes de coches en un futuro próximo. En EEUU marcas como Cadillac ya ofrecían un sistema similar al que ha puesto en marcha Mercedes, pero la principal novedad de Mercedes es que, según el tipo de suscripción, podrás estrenar modelo cada mes.

Mercedes ofrecerá tres tipos de planes que van desde los 1.095$ a los 2.995$. Con la suscripción más barata ofrecida por la marca alemana, el suscriptor podrá optar por los siguientes modelos:

  • Mercedes Clase C300
  • Mercedes-AMG CLA45
  • Mercedes Clase C300 Coupe
  • Mercedes GLC 300 Coupe
  • Mercedes C300 Cabrio
  • Mercedes SLC 300 Roadster

McLaren también promete electrificación e hibridación en su gama de superdeportivos

La electrificación del automóvil es ya una realidad, pues las marcas están apostando fuertemente por esta tecnología para el futuro, y tal es dicha realidad que hasta las grandes firmas de superdeportivos se están apuntando al carro.

novedades

Ahora es McLaren la que ha prometido que, al menos, la mitad de su gama en 2022 serán deportivos que equipen algún tipo de hibridación. Y es que las continuas y lesivas normas anticontaminación de los distintos mercados en los que actúa la firma británica hacen que la hibridación sea necesaria para poder seguir vendiendo coches.

novedades

Pero el plan de McLaren es más ambicioso aún, pues esperan que para 2025 toda la gama de McLaren sea híbrida, lo cual no deja de ser una noticia sorprendente para un fabricante tan pequeño comparado con rivales como Porsche. Por otro lado, fuentes internas de McLaren nos han confirmado que el SUV no está en los planes de la firma británica, aunque veremos si esta promesa se llega a cumplir, pues todos sus rivales (Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Bentley y Porsche) disponen, o van a disponer de, al menos, un SUV en sus gamas.

 

 

 

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone