Hace apenas una semana Mercedes Benz presentaba el nuevo Mercedes Clase A, el compacto de la marca alemana, que en su segunda generación como modelo compacto, quiere convertirse en la referencia del segmento C premium.

Gracias al Mercedes Clase A, la marca de la estrella es hoy la marca premium más vendida

El Mercedes Clase A ha sido el pilar fundamental, así como sus derivados GLA y CLA, en el crecimiento de ventas de Mercedes Benz. Un crecimiento que lo ha convertido en la marca premium más vendida del mundo. La Clase A de Mercedes ha abierto la marca a clientes que jamás pensaban adquirir un Mercedes por su imagen señorial y de lujo (clientes de entre 30 y 45 años).

mercedes clase a

Este gris mate con toques amarillos se trata de la edición de lanzamiento Edition 1, que se caracteriza por incorporar de serie el kit AMG con toques amarillos

Dada la importancia que tiene este vehículo en la marca, Mercedes necesitaba renovarlo, y mejorarlo, pues la anterior generación recibió varias críticas con respecto a los acabados interiores.

El nuevo Clase A mejora en todo aquello en que no destacaba

El nuevo Mercedes Clase A se construye sobre la misma plataforma que la anterior generación pero revisada. En la nueva generación su longitud se mantiene en los 4,42 metros, pero su batalla crece considerablemente mejorando así la habitabilidad del coche, algo muy criticado también en la anterior generación.

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El frontal del nuevo Clase A con el Kit AMG nos encanta, claramente basado en el del Mercedes-AMG GTs Roadster

En cuanto al diseño, podemos ver claramente que se basa en los nuevos rasgos de diseño mostrados por el nuevo Mercedes CLS. El frontal es ahora más afilado que la anterior generación y especialmente nos gusta la parrilla y el parachoques delantero con el Kit AMG, basado claramente en el estrenado por el Mercedes-AMG GT-s Roadster. La vista lateral y trasera cambian poco con respecto a la anterior generación, algo común en las marcas alemanas, con su visión sobria del diseño, aunque ello no es un punto negativo, pues la anterior generación ya lucía bastante bien en este sentido. Como crítica, si es verdad que los pilotos traseros no nos gustan demasiado y le hubiéramos dado un toque más redondeado.

El interior del nuevo Clase A rezuma tecnología, futuro y vanguardia

El interior del nuevo Mercedes Clase A, se renueva por completo, un interior que ya fue adelantado en el CES de Las Vegas a primeros de Enero. Se caracteriza por presentar un diseño muy horizontal donde predominan las dos enormes pantallas totalmente digital (con tres opciones de medida), algo estrenado hace unos años en la Clase S. Los acabados, nos aseguran desde Mercedes Benz, que han sido revisados por completo mejorando la calidad percibida y los ajustes con respecto a la anterior generación.

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El interior se presenta muy tecnológico y en el predomina la doble pantalla digital del sistema MBUX

El Mercedes Clase A estrena un sistema de infoentretenimiento denominado MBUX que reconocerá nuestra voz y desde la misma podremos realizar multitud de funciones (sistema similar a SIRI) y que permite crear una red WiFi en el interior del coche. Además de ello, este sistema está totalmente conectado a internet y nos envía información en tiempo real del estado de las carreteras, ruta más rápida, tiempo en llegar a nuestros destinos habituales, datos meteorológicos en tiempo real, etc.

La tecnología es la punta de lanza del nuevo Clase A. Su sistema DISTRONIC es único a día de hoy

Además de ello, el nuevo Mercedes Clase A estrena otras tecnologías como el sistema DISTRONIC. Este sistema permite, a través de una serie de radares y cámaras que incorpora el coche, y utilizando datos del GPS y la cartografía, de mantener la velocidad hasta 130 km/h y girar siguiendo el recorrido de la carretera de forma totalmente autónoma, incluso por carreteras cuyas líneas no estén totalmente determinadas. Este sistema también es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante y de moverse totalmente solo en un atasco.

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El sistema MBUX es capaz de reconocer nuestra voz y acceder a todas las funciones del mismo mediante la misma. También es capaz de crear un punto de red WiFi en el coche

Entre otros elementos de seguridad novedosos, el Mercedes Clase A incorpora un sistema de ayuda a la esquiva. Este sistema asiste al conductor a realizar una maniobra de esquiva, en caso de que sea necesario a velocidades de entre 20 y 70 km/h.

En cuanto a la habitabilidad, el Clase A, mejora considerablemente la misma, especialmente en cuanto a altura en plazas delanteras y traseras se refiere. El maletero también crecerá de forma considerable teniendo así 370 litros, 29 litros más que la anterior generación.

Mercedes vuelve a apostar por su socio francés, Renault, para equipar sus motores. La novedad viene en el nuevo 1.33 Tce de gasolina

En cuanto a motores, el nuevo Mercedes Clase A también se renueva y además incluye un nuevo motor de su alianza con Renault. En cuanto al diésel, se mantiene el bloque 1.5 dCI (A180d) pero ahora con 116 c.v. de potencia y, de momento, solo disponible con cambio automático de doble embrague 7G-DCT. En cuanto a motores de gasolina, el Mercedes Clase A estrena el nuevo bloque 1.33T de origen Renault (al igual que el 1.5dCI del A180d) con 163 c.v. de potencia y 250 Nm de par motor. Este motor se corresponderá con la denominación A200 y es un bloque de 4 cilindros turbo que promete unos consumos muy ajustados y podrá adquirirse con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague 7G-DCT. Por último, en gasolina se estrenará también un motor 2.0T (este si de Mercedes Benz) que corresponderá a la denominación A250 con 224 c.v. de potencia y 350 Nm de par motor. Este motor solo podrá asociarse al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.