Mercedes aprovechará el Salón de Ginebra para realizar las presentaciones de producto más lujosas. Por ello presentará en dicho salón, el nuevo Mercedes AMG G63 basado en la nueva generación del Clase G y el Mercedes-Maybach S (del que te hablamos aquí).

El Mercedes AMG G63 combina la deportividad de cualquier AMG con unas cualidades 4×4 casi sin competencia

Como todos sabéis ya Mercedes ha renovado la Clase G dotándole de ciertas mejoras que lo hacen mejor todoterreno de lo que ya era. Exteriormente es difícil encontrar las diferencias con la anterior generación, pues se ha querido mantener el diseño prácticamente intacto. En cambio en el interior si que se aprecia que estamos ante una nueva generación, equipando los nuevos sistemas de infoentretenimiento de Mercedes y dotando al Clase G de mejores acabados y terminaciones.

mercedes g63 amg

La estampa del nuevo G63 AMG es imponente y deportiva. El nuevo coche de los jeques y los raperos, permitidme esta apreciación

El nuevo Mercedes AMG G63 no pierde sus virtudes off road pero el equipo de diseño ha querido mejorar sus prestaciones y dinámica fuera del asfalto para convertirlo así en el todoterreno total. Suspensiones, frenos, neumáticos, llantas de aleación, altura libre al suelo, respuesta del motor, y la dirección, todo ha sido revisado para que el Mercedes AMG G63 sea más competitivo en el asfalto.

El equipo de diseño del nuevo G63 se ha centrado en mejorar el Clase G en el asfalto, sin perder sus capacidades offroad

El motor elegido para esta versión es el ya conocido 4.0 litros TwinTurbo que monta el Mercedes AMG GT en sus distintas versiones. En esta ocasión eroga una potencia de 585 c.v. de potencia y unos impresionantes 850 Nm de par motor. Estas cifras de potencia son exactamente iguales a las del Mercedes AMG GT-R. Todo ello hace que el Mercedes AMG G63 realice el 0-100 Km/h en solo 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 220 km/h (240 km/h si se escoge el paquete opcional Driver).

mercedes amg g63

El motor elegido para el G63 AMG es el ya conocido 4.0 litros Biturbo que ya montan los Mercedes AMG GT en distintas versiones

Al motor se le ha acoplado una caja de cambios automática secuencial con doble embrague denominada por Mercedes como AMG Speedshift TCT que promete unos cambios muy rápidos y la posibilidad de engranar marchas de forma manual mediante levas en el volante. Otra novedad del Mercedes AMG G63 es su sistema de tracción total denominada AMG Performance 4Matic con reparto variable del par entre el tren delantero y el trasero. Este sistema por defecto envía el 60% del par a las ruedas traseras y el 40% a las delanteras, pero sigue manteniendo los tres diferenciales bloqueables otorgando al Mercedes AMG G63 unas capacidades 4×4 excepcionales. Por cierto, la reductora se mantiene presente en el G63 AMG que podrá ser activada a velocidades por debajo de los 40 km/h.

El interior de los nuevos Clase G es completamente nuevo

El Mercedes AMG G63 dispondrá de un selector de modo de conducción que variará los parámetros del coche según el modo elegido diferenciando entre los modos Sport y OffRoad.

mercedes amg g63

El interior está totalmente renovado con respecto a la anterior generación, mejorando calidades y terminaciones

El nivel de personalización del Mercedes Clase G es casi infinito, así pues esta versión AMG promete aun más personalización si cabe. Por ejemplo el Mercedes AMG G63  podrá equipar llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.

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Las llantas que podrá equipar el nuevo G63 son de hasta 22 pulgadas

Mercedes lanzará una versión de lanzamiento denominada Edition1 (como acostumbra a hacer desde los últimos años con todos los lanzamientos) y se podrán realizar pedidos en firme desde el 18 de marzo con unas primeras entregas estimadas para Junio de este mismo año. Si el precio del G500 es de 127.500€ sin opciones, estimamos que el nuevo G63 AMG rondará un precio base cercano a los 200.000€

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