McLaren acaba de presentar su último modelo perteneciente a la gama Ultimate Series, es decir, las versiones más exclusivas y potentes de McLaren. Este nuevo integrante de esta exclusiva gama es el McLaren Senna, un coche que quiere rendir tributo al piloto más legendario de la Fórmula Uno y de la escudería británica.

El McLaren con la mejor conexión entre coche y conductor

El nuevo McLaren Senna utiliza una carrocería muy parecida a la del McLaren 720s, de hecho el chasis que utiliza es una evolución del que utiliza el 720s denominado Monocage III, y es el más rígido utilizado por la marca. Está construido en fibra de carbono y junto con la carrocería el conjunto del coche obtiene un peso de solo 1.198 kg, siendo casi igual de ligero que un McLaren P1.

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En cuanto al motor, el McLaren Senna deja a un lado los sistemas híbridos apoyándose únicamente en un motor 4.0 V8 TwinTurbo (M840TR) que rinde, nada más y nada menos, que 800 c.v. de potencia y 800 Nm de par motor. Este motor es una nueva evolución del empleado por el McLaren 720s. La potencia se emite a las ruedas traseras, siendo así un propulsión trasera, a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, que podrá operarse de forma manual a través de dos levas en el volante.

El McLaren Senna equipa un chasis y un motor evolucionado del McLaren 720s

El McLaren Senna equipa una suspensión denominada RaceActive Chassis Control II, que con dos dobles triángulos en ambos ejes funciona de forma similar a las suspensiones vistas en otros McLaren, es decir, amortiguadores conectados hidráulicamente entre sí, que permiten controlar el balanceo del vehículo sin recurrir a barras estabilizadoras, así como variar la dureza y la altura  de la suspensión.

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El interior del McLaren Senna es lo más parecido a un coche de carreras que podrás ver. Los bacquets utilizados son más propios de un LMP-1

Desde McLaren aseguran que el McLaren Senna es el mejor coche de calle en circuito y que este vehículo consigue la mejor conexión coche conductor. De hecho el interior es lo más parecido a un coche de carreras, no existe maletero alguno, solo un par de huecos tras los asientos para dejar el casco y el mono de carreras, así como unos bacquets más parecidos a los de un LMP1 que a los de un coche de racing de calle.

El diseño del McLaren Senna ha ido buscando la eficiencia aerodinámica

En cuanto al diseño del McLaren Senna, la prioridad ha sido la búsqueda de la eficiencia aerodinámica en todos los sentidos. El coche cuenta con aerodinámica activo en la parte delantera y trasera. Llama la atención las aberturas delanteras para crear una mayor sustentación. En cuanto al diseño, también llama la atención, la parte inferior del lateral en cristal, el cual es opcional, de serie esta pieza es de fibra de carbono.

Mclaren Senna 2018

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El McLaren Senna es un modelo muy exclusivo del que solo se venderán 500 unidades a un precio de 750.000 libras esterlinas, es decir, unos 850.000€ al cambio actual, de la que ya se ha vendido la tirada entera menos una unidad que ha sido subastada por 2 millones de libras esterlinas que se destinarán a la Fundación Senna.

De aquí a 2022 veremos, al menos, 15 nuevos modelos de McLaren

Por último, este nuevo McLaren forma parte del ambicioso plan de negocio denominado Track 22, en el que McLaren pretende lanzar al mercado, al menos, 15 nuevos modelos de aquí a 2022.

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McLaren realizará, al menos, 5 unidades fabricadas por MSO (McLaren Specials Operations) del Senna que costarán hasta tres veces más que una versión “normal”

 

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