Los fabricantes de deportivos y superdeportivos suelen presentar sus novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra, por su caché, y sobre todo porque gran parte del público objetivo de estos coches se encuentra por dicha zona,  es el lugar elegido para presentar el Mclaren 720s.

Mclaren 720s, se presentará en Ginebra para sustituir al 650s

Pero como suele pasar en este mundillo, y más desde que Internet entró en nuestras vidas, es la filtración previa de las imágenes de los coches que van a presentarse próximamente, lo que normalmente hace que lar marcas publiquen fotos oficiales antes de lo que tenían previsto.

No iba a ser menos para Mclaren, que ya hace unas semanas se desvelaron imágenes en las que podíamos ver el diseño final del Mclaren 720S, el Mclaren destinado a sustituir al 650s.

Mclaren 720s

Motor 4.0 TwinTurbo del nuevo Mclaren 720s

Este Mclaren montará un motor 4.0 litros V8 TwinTurbo que eroga 720 c.v. de potencia (de ahí sus iniciales). Aun no se conocen cifras oficiales, pero Mclaren asegura que será mucho más rápido que el Mclaren 650s que sustituye.

El 4.0 V8 TwinTurbo evoluciona y se mejora para esta nueva hornada de SuperSeries

Recordemos que el Mclaren 650s realiza el 0-100 km/h en unos 3 segundos y una punta de 333 km/h, por lo que esos registros serán mejorados por el nuevo Mclaren 720s.

En cuanto a su diseño, vemos un frontal más afilado que en el 650s y la trasera destacará por tener un diseño más limpio, con unos pilotos alargados y enorme alerón trasero desplegable.

Mclaren 720s

Chasis monocasco en fibra decarbono Monocage II del nuevo Mclaren 720s

Mclaren ha prometido una aerodinámica muy cuidada, y lo podemos intuir por lo poco que podemos ver del difusor trasero y de las entradas de aire delanteras vistas en otras imágenes de la mula de pruebas.

La aerodinámica del Mclaren 720s promete estar muy cuidada

Pero una de las grandes novedades de este nuevo modelo de Mclaren es su nuevo monocasco de fibra de carbono denominado Monocage II que promete ser más ligero y resistente que el anterior, montado en los 650s y 675LT.

El interior tendrá un nuevo diseño con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Lo más reseñable es el cuadro de relojes digital escamoteable cuando optemos por el modo track (ver vídeo).

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