Hace unos días os traíamos las primeras imágenes filtradas del nuevo Mclaren 720s y hoy os traemos la información oficial y las imágenes calentitas directas del Salón de Ginebra.

El Mclaren 720s muestra sus credenciales para batirse con Ferrari y Lamborghini

Como ya os contamos en este artículo, el Mclaren 720s viene a sustituir al Mclaren 650s, y montará un motor 4.0 litros V8 TwinTurbo de fabricación propia con una potencia de 720 c.v. y un par máximo de 720 Nm.

Mclaren 720s

El Mclaren 720s en plena acción donde podemos ver su alerón trasero inteligente actuando como aerofreno

Pero lo más impresionante no esta en el motor, pues se trata de una evolución del V8 TwinTurbo que ya montaba el 650s sino del peso que tiene el 720s, tan solo 1.283 kg en vacío, lo que nos da una impresionante relación peso potencia de 1,78 kg/cv.

0-100 km/h en 2,9 segundos y 341 km/h de velocidad punta… increíble

Esta combinación permite al Mclaren 720s hacer el 0-100 km/h en tan solo 2,9 segundos y tener una velocidad punta máxima de 341 km/h.

Como ya os contamos en el artículo de la filtración, el Mclaren 720s se monta sobre un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono más ligero que el del 650s, denominado Monocage II que pemrite al Mclaren 720s reducir su peso y ganar rigidez torsional con respecto al 650s.

El diseño exterior del nuevo Mclaren 720s, que en parte ya nos fue revelado, podemos verlo en estas fotos, directamente traídas del Salón de Ginebra, en todo su esplendor, especialmente el frontal. En su conjunto el exterior se ve muy trabajado y desde Mclaren nos insisten en que cada pliegue y elemento del exterior tiene una función aerodinámica.

La escultural y bella carrocería tiene una aerodinámica completamente funcional

El alerón trasero se mueve y ajusta de forma inteligente según la conducción que estemos practicando y sirve de aerofreno para parar el coche en seco cuando se viene circulando a alta velocidad.

Mclaren 720s

Interior del Mclaren 720s con el display desplegable. Un ambiente muy tecnológico y pensado en el conductor

El interior se presenta muy tecnológico y está diseñado exclusivamente mirando por el conductor, la pantalla central está orientada al mismo para que todo quede a mano del piloto. Además su cuadro de mando es desplegable, como ya os contamos, para que en pleno track day el piloto solo tenga la información justa y necesaria.

A continuación os dejamos con la galería completa desde el Salón de Ginebra:

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