McLaren lanzó las series 540C, 570S y 570 GT como variantes de “acceso” menos potentes y más manejables que los 650, 674 y el 720S que viene a sustituir a estos dos últimos.

El McLaren 570S Spider era un pilar necesario para luchar con la competencia

El objetivo de McLaren con estas series es competir con los Porsche 911 Turbo, las versiones del Audi R8 de 580 c.v. , el Lamborghini Huracan LP-580-2, el Ferrari California T o el Mercedes AMG-GTs.

mclaren 570s

La silueta del nuevo descapotable de McLaren lo convierten en uno de los más atractivos del mercado

Por este motivo estaba cantada la inminente presentación de una versión descapotable, pues todos sus rivales ofrecen versiones descapotables.

Para nosotros es sin duda el más bonito de su competencia

En cuanto a nivel de diseño el McLaren 570S ya nos gustaba, de hecho es el modelo de McLaren que más nos gusta por su compensado diseño y su tamaño más compacto. El 650S resultaba un poco cargado, pues el frontal que tenía no resultaba encajar con el coche, preferíamos el frontal original del McLaren MP4-12c.

mclaren 570s

Aquí podemos ver que con el techo cerrado parece que estamos ante la versión cerrada del McLaren 570S

El diseño del McLaren 570S Spider no cambia demasiado con respecto al coupe. Lo único que cambia es el techo duro retráctil, el cual lo han diseñado de una forma que cuando circulemos con el techo cerrado no parezca que estamos ante la versión descapotable y eso nos gusta.

El diseño compacto del techo retráctil solo añade 45kg con respecto al coupe

De este modo solo se añaden 45kg más de peso con respecto a la versión cerrada, una cifra inapreciable. Solo necesita 15 segundos para abrir y cerrar de forma totalmente automática y puede accionarse hasta 40 km/h.

mclaren 570s

En esta imagen podemos ver el deflector de cristal de accionamiento automático

También incorpora un cristal trasero escamoteable de forma eléctrica a modo de deflector para poder circular descapotados con cierto confort abordo y que las turbulencias ocasionadas por ir descapotados no nos afecten.

La aerodinámica se modifica levemente para mantener el mismo coeficiente aerodinámico que el coupe

El spoiler trasero del McLaren 570S Spider es 12mm más alto, con respecto al coupe, para conseguir un coeficiente aerodinámico similar al del modelo cerrado.

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Sin duda uno de los ambientes donde más se puede disfrutar de un coche de estas características

La motorización que empuja al McLaren 570S Spider es el mismo bloque de 3.8 litros de cilindrada V8 TwinTurbo que monta el modelo coupe. Desarrolla 570 c.v. de potencia y está unido a un cambio automático de doble embrague.

Hasta 315 km/h a cielo descubierto

Con esta configuración el McLaren 570S Spider realiza el 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h, 315 km/h si circulamos descapotados.

Será presentado en el Festival de Goodwood a finales de Junio y podrá disfrutar de todas las posibilidades de personalización del programa McLaren Special Operations.

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