El Papa Francisco ha recibido de manos de Stefano Domenicali (CEO de Lamoborghini) un ejemplar único del Lamborghini Huracan LP580-2 customizado con los colores principales de la pequeña ciudad estado del Vaticano.

El Lamborghini Huracan está personalizado por el departamento AD PERSONAM

Se trata de una unidad única que ha pasado por el departamento de personalizaciones de la marca italaiana llamado AD PERSONAM. El Lamborghini Huracan LP580-2 ha sido pintado  en el color Bianco Monocerus con detalles en color Giallo Tiberino, simbolizando de esta manera la bandera del Vaticano. La parte inferior del Huracan ha sido pintada de negro y las llantas tienen detalles en el mismo color blanco utilizado para la carrocería.

lamborghini huracan

Los colores predominantes del Huracan son los de la bandera vaticana

En cuanto al interior, también ha sido personalizado a conciencia. En él predominan los colores blanco y amarillo, haciendo acto de presencia, aquí también los colores de la bandera vaticana. El resultado en su conjunto nos parece muy bonito y elegante, nada que ver con algunas ediciones especiales de dudoso gusto.

El coche lo ha firmado y bendecido el Papa Francisco

El toque final lo ha dado el mismo Papa Francisco, que ha firmado el coche en su exterior y, lo más importante, lo ha bendecido. Esperemos que esto último, al menos, sirva para que este ejemplar no acabe por ahí destrozado en un accidente.

lamborghini huracan

El momento en el que el Papa Francisco firma el Huracan

Como es lógico el coche será subastado para causas benéficas. El dinero obtenido de la subasta se destinará a varias causas, entre las que destacan el apoyo a la comunidad cristiana de Irak, que han sufrido durante años las atrocidades cometidas por el denominado Estado Islámico (ISIS en inglés) y el apoyo a las mujeres afectadas por el tráfico de personas en África.

Lamborghini no es la primera en colaborar con el Vaticano

Esta no es la primera vez que las grandes firmas italianas colaboran en causas benéficas bajo la batuta del Vaticano, Ferrari ya subastó en su día un Ferrari Enzo y un Ferrari LaFerrari para los mismos fines que Lamborghini.

lamborghini huracan

Por último recordamos que el Lamborghini Huracan LP580-2 es la versión con tracción trasera del Lamborghini Huracan. Este pierde la tracción total, 30 c.v. de potencia y 33kg de peso. Eso sí, se gana en diversión al volante.

lamborghini huracan

Como todos los Lamborghini que salen de la fábrica de Santa Agata Bolognese ha sido fabricado con mimo por sus trabajadores

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone