Si la semana pasada fue el turno de su primo hermano el Hyundai Kona, ahora le toca el turno al Kia Stonic, un SUV de segmento B que comparte plataforma, motores y tecnología con el modelo de Hyundai.

Kia es la que faltaba en el segmento B-SUV tras los próximos modelos del grupo VAG

Que los SUV son los coches de moda no es algo que vengamos a descubriros nosotros, solo hay que ver los lanzamientos de las marcas en los últimos 4 años para darse cuenta. Pero el segmento B-SUV si que es el segmento de moda, pues el Nissan Juke lo popularizó y prácticamente estuvo solo en el segmento hasta que Renault lanzó el Captur y luego le siguieron Peugeot con el 2008, FCA con los Fiat 500X y el Jeep Renegade (aunque estos son casi un C-SUV), Citroën con el C4 Cactus…

Pues el B-SUV es el segmento que más crece, y el que está llamado a crecer más. Son coches que equipados y con motores alegres (100-150 c.v.) suponen un desembolso de entre 16.000 y 20.000€, en el mismo rango que los compactos o los C-SUV más básicos, y en amplitud, habitabilidad y maletero los B-SUV no quedan muy lejos de estos.

El segmento B-SUV será el de mayor crecimiento del mercado en Europa

Por ello a día de hoy, con el lanzamiento del Kia Stonic, cualquier marca generalista (VAG ya ha anunciado los Seat Arona y Volkswagen T-ROC) dispone de un modelo en el segmento B-SUV.

kia stonic

El diseño del Kia Stonic es menos arriesgado que el del Hyundai Kona, buscando un cliente objetivo más serio

Tras este breve inciso centrémonos en el Kia Stonic. Presenta un diseño más sobrio y discreto que su hermano el Hyundai Kona, se nota la mano del Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, ex de Volkswagen. Destaca la línea de cintura alta para darle más empaque y robustez al coche y el corte de la ventanilla trasera, similar al visto ya en el nuevo Kia Rio.

El Kia Stonic no destaca por un diseño arriesgado y llamativo

La trasera tampoco tiene un diseño muy arriesgado destacando los pilotos traseros, con un diseño que puede recordar al del Kia Sportage, pero sin la línea que une ambos pilotos.

Desde Kia aseguran que el Kia Stonic será muy personalizable, pues dispondrá de hasta 20 combinaciones de color, pues techo y carrocería podrán ir en colores distintos.

Vendrán muy equipados de serie y podrá equipar la última tecnología vista en seguridad pasiva

En cuanto al equipamiento, como acostumbra el Grupo Hyundai-KIA, aseguran que vendrán muy equipados de serie. En el apartado tecnológico podrá equipar todos los sistemas que podrá montar su hermano el Hyundai Kona: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, apertura y arranque sin llave, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico…

kia stonic

El interior del Kia Stonic destaca por tener un diseño correcto con los mandos en su sitio, nada más

El sistema de infoentretenimiento de los Kia Stonic dispondrá de compatibilidad con Android AUTO y Apple CarPlay.

Podrá equipar las mismas motorizaciones que el Hyundai Kona

Los motores que podrá equipar el nuevo Kia Stonic son los mismos que podrá montar el Hyundai Kona, es decir, en gasolina tendremos el 1.0 T-GDi con 120 c.v. de potencia, y dos atmosféricos de 1.25 y 1.4 litros con 84 y 90 c.v. respectivamente, y en diésel podrá equiparse con el 1.6 CRDi de 110 y 136 c.v. de potencia.

No podrá equipar tracción total (el Hyundai Kona sí), pero si habrá versiones con cambio de doble embrague. A cambio, de serie, dispondrá de un selector con distintos modos de conducción enfocados a mejorar la tracción en superficies deslizantes.

Kia destaca la habitabilidad interior y su maletero de 352 litros de capacidad

La habitabilidad interior está garantizada y el Kia Stonic dispone de un maletero de 352 litros de capacidad.

Aun no sabemos nada de precios, pero seguramente partan de unos 16.000€.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone