Otra novedad más de energía alternativa y verde, y también de la mano del gran grupo coreano. Esta vez se trata de la versión eléctrica del Kia Niro, el Kia Niro EV que entrará en producción para 2019.

El grupo coreano ha aprovechado el CES para mostrar sus novedades más tecnológicas

Aprovechando la mayor feria del mundo de electrónica de consumo, el Grupo Hyundai-Kia ha presentado sus más recientes insignias tecnológicas, el Hyundai Nexo (ver más info aquí) y el Kia Niro EV.

kia niro ev

Tanto el grupo Hyundai como el resto de fabricantes automovilísticos están inmersos en un cambio de ciclo. El panorama en los próximos años se pone negro (permítanme la expresión) para los fabricantes, pues las nuevas normativas anticontaminación de la UE y de muchos estados americanos, están provocando que la transición al automóvil verde sea más rápida de lo esperado.

El Kia Niro EV es parte de la estrategia 2025 del Grupo Hyundai-Kia

En esta tesitura el grupo coreano tiene como objetivo que en 2025 debe ofertar a los clientes hasta un total de 16 modelos con alguna clase de electrificación, ya sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro. En este marco 2025 es clave el Kia Niro, que ya está disponible en los formatos híbrido e híbrido enchufable, y que en 2019 se le unirá su versión eléctrica.

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El interior del Kia Niro EV es totalmente diferente al del modelo de serie, y puede ser fuente de inspiración para futuros modelos de Kia, e incluso para el restyling del propio Kia Niro

El Kia Niro EV que vemos en las imágenes es un modelo conceptual, pero que quizás pueda marcar la línea de los futuros modelos de KIA, e incluso el diseño que podría llevar el futuro restyling del Kia Niro. En el exterior, podemos ver claramente que se trata del Kia Niro, lo único que cambian son las ópticas, las llantas carenadas de 20 pulgadas y la parrilla delantera, que puede mostrar mensajes de forma digital. El interior si que cambia totalmente, encontrándonos con un interior muy moderno, con dos grandes pantallas, muy hi-tech.

210 c.v. de potencia y 380 kilómetros de autonomía

Pero vamos a lo realmente importante. El Kia Niro EV promete una autonomía de 380 kilómetros, lo que son 100 kilómetros más que su hermano el Hyundai Ioniq EV. Esto es posible gracias a un motor de 150 kW de potencia (210 c.v.) que se alimentan de una batería de polímero de litio de 64 kWh de capacidad.

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Llaman la atención las llantas carenadas de 20 pulgadas

Estas cifras, aunque no son tan impactantes como la de otros modelos eléctricos, son muy atractivas. Tened en cuenta que actualmente los modelos eléctricos con autonomías de más de 500 kilómetros son los Tesla, modelos de más de 80.000€ no al alcance de todos los bolsillos. Este Kia Niro es un vehículo eléctrico que mira a las masas, es decir, su precio en el mercado debe rondar los 30.000€ a lo sumo, y dicha autonomía es más que suficiente para el 90% de las personas que utilizan el coche a diario.

El Niro EV viene a ser un eléctrico para las másas y su precio debe rondar los 30.000€ o menos

Desde Kia no nos confirman que este modelo vaya a producirse, aunque estas palabras las tomamos como “no vamos a producir un Kia Niro EV como el prototipo presentado” sino que el Kia Niro EV de producción montará el mismo sistema eléctrico del Hyundai Ioniq EV y este prototipo es una muestra de la tecnología eléctrica de Kia.

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La ruleta del selector del cambio automático es muy atractiva

 

 

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