El KIA Ceed es un coche ya popular en nuestras carreteras, pero que se ha caracterizado por ser un compacto que destaca por su relación calidad/precio. La nueva generación del KIA Ceed que ha sido desvelada hoy, y veremos en Ginebra, quiere luchar de tú a tú en calidad y precios con lo mejor del segmento.

kia ceed

La trasera del nuevo KIA Ceed reúne los rasgos estilísticos de los últimos lanzamientos de la marca coreana

Comencemos con el análisis del diseño. El frontal está fuertemente inspirado en el KIA Stinger con una mirada más afilada y una parrilla más longitudinal. El lateral, bajo nuestro punto de vista, es donde más pierde el nuevo KIA Ceed, pues se vuelve más convencional, lo vemos muy parecida al de su hermano el Hyundai i30, de hecho comparten la misma plataforma K2 del grupo. La trasera esta algo mejor resuelta y es muy parecida a la del KIA Stonic. Como veis el nuevo KIA Ceed reúne guiños estéticos de los últimos lanzamientos de la gama.

Seguramente veamos una versión “Shooting Brake” con un diseño más arriesgado similar al del Concept Car ProCeed

Las dimensiones del nuevo KIA Ceed se mantienen intactas. De  largo medirá 4,31 metros, la altura disminuye en 2 centímetros y la anchura crece en 2 centímetros también. La distancia entre ejes no varía con respecto al actual KIA Ceed, pero su incremento en anchura ayudará a que sea aun más espacioso que la anterior generación. El maletero crece hasta unos interesantes 395 litros, 15 litros más que la anterior generación.

kia ceed

El Kia Ceed será aun más espacioso en su interior gracias a su incremento en anchura

Desde KIA han asegurada que esta nueva generación del KIA Ceed no tendrá versión de 3 puertas, en un movimiento idéntico al que está realizando el resto de la industria, pues las carrocerías de 3 puertas han dejado de ser reclamadas por el público. Lo que si llegará es una versión familiar y otra versión de corte más deportivo con un diseño shooting brake similar al visto en el KIA ProCeed Concept.

El interior del nuevo KIA Ceed dará un gran salto de calidad en cuanto a terminación y acabados

El interior tiene un diseño bastante simple y anodino, pero nos gusta la orientación al conductor que le han dado a la consola central que seguramente hará el KIA Ceed muy confortable para el conductor. Los materiales y los acabados han sido totalmente revisados dando un gran salto de calidad, pues la intención de KIA es que el nuevo Ceed compita en términos de calidad y dinamismo con los Volkswagen Golf y Peugeot 308.

kia ceed

El interior del nuevo KIA Ceed tendrá un aumento considerable de la calidad

Pero lo que más nos gusta del nuevo KIA Ceed es su nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas escamoteable, si has escuchado bien, escamoteable. La pantalla podrá estar escondida en el salpicadero mientras el coche esté aparcado. Lo que no equipará aun el KIA Ceed es una instrumentación totalmente digital, a cambio entre los dos relojes tendrá una pantalla multifunción TFT de 7 pulgadas con multitud de información.

Desarrollado y fabricado por y para Europa

El KIA Ceed se fabricará en la planta que tiene el Grupo Hyundai en Zilina (Eslovquia) donde también es fabricado el KIA Sportage. Además, el KIA Ceed ha sido desarrollado íntegramente en Europa para Europa, en el centro de desarrollo técnico que el grupo tiene en Frankfurt. Desde el grupo afirman que la nueva generación de compactos de Hyundai y KIA han tenido una fuerte inversión para competir de tú a tú con lo mejor del segmento europeo.

kia ceed

En cuanto a las motorizaciones disponibles, son todas ya conocidas por todos. En gasolina podrá equipar un 1.4 MPI atmosférico que eroga 100 c.v. de potencia y seguramente será la motorización base de la gama. El resto de propulsores gasolina se articulan en los nuevos motores de tres cilindros 1.0 T-GDI con 120 c.v. de potencia y el 1.4 T-GDI de cuatro cilindros y 140 c.v. de potencia. Tanto el 1.0 T-GDI como el 1.4 T-GDI podrá equiparse con caja de cambios manual o automática de doble embrague.

Equipará motorizaciones diésel y gasolina ya conocidas en el Grupo Hyundai

En diésel podrá equipar el 1.6 CRDi con dos potencias: 115 y 136 c.v. que, en ambos casos, podrá combinarse con un cambio manual o uno automático de doble embrague.

kia ceed

De momento el 1.4 T-GDI será el motor más potente de la gama

De momento la marca coreana no ha hecho hincapié en si llegarán más motorizaciones o versiones híbridas o híbridas enchufables.

Muy tecnológico e innovador

En cuanto a la tecnología que podrá equipar el nuevo KIA Ceed, este equipará un nuevo sistema de mantenimiento de carril que la marca asegura poder catalogarse como Nivel 2 de conducción autónoma. Este sistema permite al KIA Ceed mantener la velocidad hasta 130 km/h así como mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Junto a este sistema se combina un sistema de control de crucero inteligente (útil para atascos) con función de parada y arranque automático, un sistema de frenada de emergencia capaz de detectar peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de aparcamiento automático.

kia ceed

El sistema de infoentretenimiento será compatible con APPLE CarPlay y ANDROID Auto

El sistema de infoentretenimiento es compatible con ANDROID Auto y APPLE CarPlay, lo que garantiza la conectividad con el 99% de los Smartphone que pululan por el planeta.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone