El Grupo FCA aprovecha el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la nueva generación del mítico todoterreno de Jeep, el Jeep Wrangler 2018.

FCA ha cocinado a fuego lento la renovación de uno de los mayores mitos del automóvil porque no podía fallar

Hacía ya unas semanas que se había filtrado el modelo definitivo a través del catálogo de accesorios, pero nosotros hemos preferido esperar a las imágenes e información oficial del modelo para traeros toda la información de una sola vez.

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El nuevo Jeep Wrangler con el acabado Sahara, el más alto de gama y con un toque algo más lujoso con los cromados de la carrocería

El nuevo Jeep Wrangler da un salto hacía adelante en cuanto a tecnología y conectividad. Aunque su diseño sigue siendo fiel al del mítico Jeep Willys del que derivó el primer Wrangler y es un sello de identidad de la marca, tiene ciertos toques que lo modernizan muy acertadamente.

El nuevo Jeep Wrangler es el primer modelo del Grupo FCA en equipar un sistema de 48V (Mild Hybrid)

En el exterior nos llama la atención los nuevos faros y pilotos traseros de tecnología LED y la mayor inclinación del parabrisas en pos de mejorar la aerodinámica del Wrangler y, que sigue siendo plegable. También tiene un nuevo diseño los paragolpes delantero y trasero, que incorpora diversos cromados en las versiones más “lujosas”.

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El interior del nuevo Jeep Wrangler es lo que más cambios ha recibido, especialmente en cuanto a materiales, terminación, ajustes y sistemas de infoentretenimiento

Pero es en el interior donde percibiremos más cambios. El diseño del interior sigue ofreciendo una imagen ruda y robusta, pero esta vez FCA ha mejorado mucho más la calidad de los materiales, la terminación y los ajustes del salpicadero. Los asientos son de una mayor calidad y buscan filtrar mejor los baches y rocas que sorteará el Jeep Wrangler. Como novedad en el Jeep Wrangler es que puede contar con el sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA UConnect de última generación y compatibilidad con ANDROID Auto y APPLE CarPlay, con pantalla de 5,7 u 8,4 pulgadas.

El chasis sigue siendo de acero de largueros y travesaños con ejes rígidos delante y atrás

El chasis del nuevo Jeep Wrangler sigue siendo de acero, aunque en esta nueva generación se emplea aluminio y magnesio (portón trasero) en los paneles de la carrocería para disminuir el peso del conjunto. Las medidas del nuevo Wrangler crecen hasta los 4,23 metros de largo en las versiones de 2 puertas y 4,78 metros de largo en las versiones con 4 puertas, siendo la batalla 35mm mayor que en el modelo saliente. El peso del nuevo Jeep Wrangler se va a los 1.794 kg de la versión con motor V6 y dos puertas hasta los 2.034 kg de la versión Rubicon con 4 puertas.

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El nuevo motor 2.0T (ya montado en el Alfa Romeo Giulia) está asociado a un sistema eléctrico de 48V, inédito en el Grupo FCA

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el nuevo Jeep Wrangler estará disponible, de momento, con dos motorizciones de gasolina. El archiconocido 3.6 V6 Pentastar de 289 c.v. de potencia y un 2.0T de 4 cilindros y 272 c.v. de potencia que va asociado a un sistema de 48 voltios (Mild Hybrid), siendo el primer modelo de todo el Grupo FCA en montar este sistema. El V6 podrá asociarse tanto a un cambio manual como automático de 6 marchas y el 2.0T solo podrá asociarse a un cambio automático de 8 velocidades ZF.

Más adelante llegará un propulsor Turbodiésel de 3.0 litros V6 y 264 c.v.

Está previsto que el nuevo Jeep Wrangler equipe un bloque Turbodiésel de 3.0 litros de cilindrada y 264 c.v. de potencia. Un bloque con el que seguro aterrizará en Europa el nuevo Wrangler, y apostamos que junto al 2.0T de gasolina serán las únicas opciones europeas.

Como ya hemos dicho anteriormente el chasis del nuevo Wrangler sigue siendo de acero, con una estructura de largueros y travesaños con ejes rígidos delante y detrás. A pesar de ello, el nuevo Jeep Wrangler ha recibido mejoras en dicho chasis que incrementan la rigidez del mismo mejorando el confort por carretera, sin alterar sus cualidades camperas. Además, salirse de este esquema hubiera sido una traición absoluta a todos los adeptos y seguidores del Wrangler, y FCA no podía arriesgarse con ciertas características de este mítico coche.

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El Jeep Wrangler Rubicon es la versión más capaz de la gama Wrangler. Equipa una serie de extras que potencian sus cualidades Off-Road. Aquí con las puertas y el techo desmontado y el parabrisas abatido

Las mejoras han llegado a todos los aspectos de este nuevo Jeep Wrangler. Una de las características de los Wrangler ha sido siempre la posibilidad de poder desmontar las puertas, el parabrisas y el techo por completo para mejorar la práctica del Off-Road. En el anterior modelo poder abatir el parabrisas requería retirar más de 28 tornillos. En el nuevo modelo solo se requieren retirar 4. La dirección asistida electro-hidráulica pasa a ser de piñón y cremallera y el techo podrá ser fácilmente retirado, y montado, por una sola persona.

Jeep Wrangler 2018

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El Jeep Wrangler 2018 podrá elegirse hasta en 4 acabados o versiones distintas: Sport, Sport S y Sahara y el Rubicon, siendo este último acabado el equipado con mayores elementos para la práctica del TT, pues equipa una reductora más capáz (con mayor relación de reducción), autoblocantes y estabilizadoras electrónicos y pasos de rueda 5cm más altos para albergar unos neumáticos de 33 pulgadas de diámetro, los mayores montados jamás en un Jeep.

Su comercialización comienza en Enero en EEUU y, al menos, hasta verano no veremos las primeras unidades llegar a Europa.

 

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