Jeep acaba de hacer públicas las primeras imágenes del lavado de cara al que ha sometido al Jeep Cherokee, un lavado de cara que se hace muy evidente en su controvertido frontal.

El Jeep Cherokee se ve ahora mucho mejor

El Jeep Cherokee fue el primer modelo diseñado desde cero por los nuevos dueños de la marca, el Grupo FCA, y querían darle un cambio de aires al modelo que hiciera a la marca algo más moderna. Pero lejos de conseguir un buen impacto, su controvertido diseño, especialmente el frontal, consiguió más comentarios negativos que bondades, aunque ello no ha hecho que el Cherokee se vendiera mal.

jeep cherokee

La trasera del nuevo Cherokee también cambia, ahora los pilotos son de tecnología LED

Así pues, aprovechando la mitad del ciclo comercial del modelo y el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en apenas 20 días, Jeep ha aprovechado para mostrar el restyling del Jeep Cherokee.

Además de los cambios de diseño, se equipan nuevas motorizaciones y elementos de seguridad

Entre las novedades más importantes, más allá, del frontal y otros cambios menores de diseño, desde Jeep aseguran que se ha mejorado la calidad de los materiales y los ajustes, así como la incorporación a la gama de nuevos motores.

jeep cherokee

El diseño del interior cambia poco, aunque desde Jeep aseguran que han mejorado la calidad y las terminaciones del mismo

Entre esas nuevas motorizaciones están el 2.0T que ha estrenado el Jeep Wrangler con 270 c.v., y que es el mismo bloque de 4 cilindros que ya equipa el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Lo que no sabemos es si este nuevo Jeep Cherokee equipará con el motor 2.0T un sistema eléctrico de 48V que lo convierta en un Mild-Hybrid como se anunció para el nuevo Wrangler. Este propulsor, según la prensa estadounidense, viene a sustituir el bloque 3,6 litros V6 actual.

No tenemos información oficial, pero es muy probable que pueda equipar los 2,2 diésel que montan el Giulia y el Stelvio

En cuanto a motorizaciones diésel para Europa, no tenemos aún información, pero creemos que el nuevo Cherokee será el primer modelo del Grupo FCA en equipar los motores 2,2 litros diésel que ya equipan los Giulia y Stelvio.

jeep cherokee

Por supuesto no faltarán las versiones Trailhawk capaces de pasar por cualquier terreno, por difícil y abrupto que parezca.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, Jeep asegura que el nuevo Cherokee equipa la última generación del Sistema UConnect de FCA, compatible con Appel CarPlay y AndroidAUTO. Los elementos inteligentes de seguridad pasiva no faltan en el nuevo Jeep Cherokee, equipando los últimos sistemas de seguridad disponible como asistencia a la frenada de emergencia, sistema de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y faros Full Led.

En cuanto tengamos más información del modelo que se comercializará en Europa os completaremos la información

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone