El Jaguar XE SV Project 8 es el modelo más deportivo y salvaje de la gama XE. Solo se fabricarán 300 unidades a un precio de unos 180.000€ y ha sido desarrollado con la mente puesta en los circuitos.

jaguar xe sv project 8

Aquí el interior del XE SV Project 8 con el Track Pack. Como ven, con este pack es un coche totalmente de competición

El Jaguar XE SV Project 8 equipa el motor 5.0 V8 Supercharged de Jaguar con 600 c.v. de potencia, que lo convierte en el modelo más potente entre su competencia. Pero además de ello, el Jaguar XE SV Project 8 ha sido diseñado pensando en la aerodinámica, algo evidente al ver las increíbles aletas, las entradas y salidas de aire, las llantas, el imponente alerón, el fondo plano o un interior en el que, si el cliente lo desea, carece de asientos traseros y se incluyen dos baquets de competición con arneses y una jaula de seguridad, en lo que Jaguar ha llamado como Track Pack.

El chasis ha sido rebajado 15mm y su carrocería aligerada hasta el extremo

Con todas estas credenciales estaba claro que el Jaguar XE SV Project 8 le quitaría el récord que hasta ahora ostentaba el increíble Alfa Romeo Giulia QV, que tiene un tiempo en el Ring de 7 minutos y 39 segundos. El tiempo marcado por el Jaguar XE SV Project 8 es de 7 minutos y 21,23 segundos, unos 18 segundos más rápido que el Giulia QV, y OJO, son tiempos similares a los de un Ferrari 488 GTB.

¿Pero este tiempo del Jaguar XE SV Project 8 desestima el tiempo marcado por el Alfa Giulia QV?

A Jaguar no hay que quitarle mérito alguno por el desarrollo y el tiempazo marcado con el XE Project 8, pero hay que hacer hincapié en que el tiempo marcado por el Alfa Romeo Giulia QV es un tiempazo que ha removido a lo más selecto del club de las berlinas deportivas. El Alfa Romeo Giulia QV es un deportivo polivalente, que lo mismo te lleva al trabajo sin perder parte del confort y el fin de semana te levanta una sonrisa en un circuito o una carretera de montaña, en cambio, el Jaguar XE SV Project 8 es un coche pensado únicamente por y para los circuitos perdiendo todo el confort que un XE puede otorgar a su conductor.

Jaguar XE SV Project 8 2018

A continuación es dejamos con el vídeo oficial de Jaguar marcando el tiempo oficial. El piloto es Vincent Radermecker, piloto de la especialidad de turismos y que ha corrido en campeonatos como el BTCC, y sin duda, viendo el vídeo, nos damos cuenta de lo difícil que es marcar un buen tiempo en este monstruoso circuito alemán. De lo que no nos enteraremos nunca es de la especificación concreta del Jaguar XE SV Project 8 que ha marcado el tiempo oficial, pero bueno ahí queda la hazaña.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone