Infiniti presentará en Ginebra el Infiniti Q60 Black S, un prototipo con tecnología de F1 con visos de entrar a producción para competir de tú a tú con el Alfa Giulia QV, BMW M4, Mercedes AMG C63s, Lexus RC-F y el futuro Audi RS5.

El Infiniti Q60 Black S tiene tecnología derivada directamente de la F1

El diseño exterior es espectacular y en él podemos presenciar su influencia de la F1. Recordemos que Infiniti forma parte de la Alianza Renault-Nissan y es partner tecnológico del equipo Red Bull. Una de las cosas que más llama la atención es el enorme difusor trasero con los escapes integrados, por no hablar del alerón trasero o el diseño de los bajos del coche tan pegados al suelo.

Infiniti Q60 Black S

El difusor trasero del Infiniti Q60 Black S es increíble

Pero donde realmente veremos la influencia de la F1 en este coche será en la motorización. Nos cuentan que lleva incorporado una especie de KERS, mediante el cual el Infiniti Q60 Black S alcanza una potencia combinada de más de 500 c.v. de potencia.

Combina el increible motor 3.0 TwinTurbo de 400 c.v. con un sistema de regeneración de energá

El motor de combustión será el recientemente estrenado 3.0 TwinTurbo que eroga 400 c.v. de potencia en el Infiniti Q60S y que ya podéis comprar en España.

Infiniti Q60 Black S

Detalle del alerón del Infiniti Q60 Black S

De momento el Q60 Black S es un prototipo, y esperemos que Infiniti no lo deje en el tintero como el increible Infiniti Q50 Eau Rouge y su motor V6 Twin Turbo derivado del Nissan GT-R. Recordemos que este modelo iba a salir a producción en serie para competir en el segmento de las berlinas deportivas y finalmente fue cancelada sin ningún tipo de motivo.

Nissan Q50 Eau Rouge

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept con motor del Nissan GT-R

Esperemos que el Infiniti Q60 Black S sea una realidad más pronto que tarde y veamos otro componente en el segmento de las berlinas y coupes deportivos, un segmento con más modelos que nunca, y eso nos encanta.

 

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone