Cómo muchos sabréis, esta semana se está celebrando en Las Vegas el CES 2018 (Consumer Electronics Show), la feria más importante del sector de las nuevas tecnologías, y que últimamente están aprovechando las grandes firmas automovilísticas para presentas sus novedades más tecnológicas, y Hyundai ha aprovechado para presentar su nuevo modelo de hidrógeno, el Hyundai Nexo.

Hyundai apuesta en firme por la pila de combustible. El hidrógeno puede ser una alternativa de futuro muy lógica

Hyundai no es nueva en la Pila de Combustible, hace ya unos años que comercializa el Hyundai IX35 Fuell Cell (en España no está disponible) y es hora de renovar su oferta de pila de combustible con un modelo más capaz, más evolucionado y más tecnológico, el Hyundai Nexo.

hyundai nexo

Tiene un diseño muy atractivo, a la par que conservador, que seguro gustará a un amplio espectro de clientes

Para que os hagáis una idea el Hyundai Nexo es tan largo como un Hyundai Santa Fe, aunque mucho más bajo que este, para mejorar el coeficiente aerodinámico. Así pues nos encontramos ante un SUV algo más grande que el Hyundai Tucson.

800 km de autonomía eléctrica y recarga en 5 minutos son los principales, y diferenciadores atributos del Hyundai Nexo

El motor que equipa el Hyundai Nexo es un motor eléctrico de 120 kW que equivalen a unos 163 c.v. de potencia, unas cifras que mejoran notablemente al motor que equipaba el Hyundai IX35 Fuel Cell. Desde Hyundai aseguran que acelera de 0-100 km/h en 9,5 segundos.

hyundai nexo

El Hyundai Nexo equipa unas cámaras en los retrovisores que monitorizan al conductor imágenes de los ángulos muertos

Pero lo más interesante del nuevo Hyundai Nexo es su autonomía. Desde la firma coreana afirman que su nuevo modelo impulsado por pila de combustible tiene una autonomía (homologada bajo ciclo NEDC) de 800 km, y que su depósito podrá rellenarse de hidrógeno en tan solo 5 minutos. Sin duda, esta alta autonomía es lo que hace replantearse si la Pila de Combustible es el futuro más lógico para el automóvil sostenible, pues todo hace indicar que a medida que avance esta tecnología veremos modelos con autonomías cercanas a los 1.000 kilómetros.

La mejora de su rendimiento térmico hace que este coche funcione en cualquier parte del mundo

Pero Hyundai no solo ha mejorado el rendimiento y la autonomía de su motor de pila de combustible, también ha mejorado su diseño y sus condiciones de uso. El nuevo motor de hidrógeno que equipa el Hyundai Nexo es más ligero y se ha mejorado su rendimiento térmico, pudiendo funcionar en condiciones muy extremas de hasta 28 grados bajo cero a los 49 grados centígrados. Ello permite, que el motor de pila de combustible de Hyundai pueda funcionar en casi cualquier parte del mundo.

hyundai nexo

Su imagen compacta hace que parezca más pequeño de lo que realmente es, pero su tamaño es similar al del Hyundai Santa Fe

Por último comentar que Hyundai ha aprovechado el lanzamiento de un modelo tan tecnológico y avanzado como el Hyundia Nexo para equipar en él la última tecnología del grupo. El Nexo equipará un sistema de conducción autónoma parecido al que ya equipa BMW o Mercedes que permiten que el vehículo conduzca de forma autónoma por vías rápidas como las autopistas. Por otro lado este sistema también permite al coche aparcarse de forma autónoma, e incluso salir de un aparcamiento y buscar a su conductor.

hyundai nexo

El nexo empezará a comercializarse durante 2018 en unos pocos mercados, aquellos que cuenten con una infraestructura suficiente para recargar hidrógeno. Por desgracia no llegará a España, de momento

 

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