La gama Hyundai i30 se completa con dos nuevas variantes, la deportiva i30 N que ya esperábamos y que será el tope de gama y una variante coupe de 5 puertas que no esperábamos denominada Fastback. Ambos modelos han sido desarrollados simultáneamente.

Hyundai nos sorprende con una variante coupe de 5 puertas de su i30

Comenzemos por el Hyundai i30 N. Esta versión se basa en el i30 de 5 puertas y lleva más de 3 años en desarrollo, pues se trata del primer modelo deportivo bajo el nombre N de Hyundai y no se podían permitir sacar al mercado un producto más.

hyundai i30

El Hyundai i30 N se convierte en el modelo más potente de la gama y en el primer integrante de la familia N

Desde Hyundai nos  aseguran que el nuevo Hyundai i30 N llega al segmento para ser la referencia en cuanto a dinámica de conducción y sensaciones deportivas se refiere. Este coche ha sido desarrollado íntegramente en Europa, concretamente en Nurburgring donde su motor ha sido sometido a más de 10.000 kilómetros de pruebas de alto rendimiento para asegurar la durabilidad de un motor diseñado para ser exprimido al máximo.

Su motor 2.0 Turbo ha sido desarrollado con las tandas en circuito en mente

El motor es un 2.0 T-GDi de nuevo cuño desarrollada especialmente para el Hyundai i30 N. Desarrolla 250 c.v. de potencia en su versión normal y 275 c.v. en su versión Performance. Realiza el 0-100 km/h en 6,4 segundos y 6,1 segundos (según potencia), y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

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Albert Biermann, ex ingeniero jefe de la sección M de BMW, es ahora el encargado del diseño y puesta a punto de los modelos N de Hyundai

Además de un potente motor Turbo, la versión más potente (Pack Performance) contará con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y llantas de 19″. Este coche ha sido desarrollado en el cuartel general que Hyundai posee en Nurburgring y como ya hemos comentado está diseñado para aguantar largas sesiones de conducción en circuito, al mismo tiempo que será un coche utilizable a diario para ir a trabajar, pues dispone de suspensión pilotada y de ESP desconectable.

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El Interior del Hyundai i30 N podría tener un aspecto más Racing. Por dentro se diferencia poco de un i30 normal

El Hyundai i30 N dispone de hasta 5 modos de conducción (Normal, ECO, Sport, Sport N y Custom) que jugando con la dureza de las suspensiones, la respuesta del motor y la asistencia de la dirección le dará al conductor varias alternativas de uso. El único cambio disponible, de momento, será un manual de 6 relaciones, aunque no se han confirmado ningún tipo de cambio automático ni versiones con tracción total.

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Los asientos delanteros del i30 N se ven cómodos y con una excelente sujeción lateral

Una de las cosas en las que más ha trabajado Hyundai es en el sonido del motor. Según el modo de conducción elegido el sonido del motor cambiará siendo más radical en el modo Sport N, donde nos aseguran sentir hasta los petardeos del escape. Aunque en Hyundai el sonido del motor lo han incrementado a través de un sistema electrónico que lo transmite a través de los altavoces del coche, lo que nos dará un sonido muy artificial con respecto al sonido real del motor.

El sonido del motor ha sido uno de los aspectos más cuidados del i30 N

En cuanto al aspecto exterior, la verdad es que se ve bastante más deportivo que las versiones “corrientes” del i30, aunque sin caer en el exceso, norma habitual en los últimos tiempos en este tipo de coches. Llama poderosamente la atención el frontal con dos aberturas en los laterales que canalizan el aire para dar mayor apoyo aerodinámico en el frontal a altas velocidades.

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El lateral del i30 N mantiene un aspecto sobrio y elegante, es lo que se lleva en el segmento de los compactos vitaminados, ser discretos por fuera y bestia por dentro

En la parte trasera lo más llamativo son las colas de escape, que no sabemos si están firmadas por alguna firma como Akrapovic.

Su precio debería rondar el de sus rivales más directos, entre 30 y 35.000€

En cuanto a precios no tenemos datos aún, pero se espera que ronde un precio parecido al de la competencia (Peugeot 308 GTi, Volkswagen Golf GTí, Seat Leon Cupra o el futuro Renault Megane RS) entre 30.000 y 35.000€

Ahora hablemos de la otra sorpresa de Hyundai, el i30 Fastback. Este modelo ha sido desarrollado conjuntamente con el i30 N, pues aunque su aspecto y motores no sean tan deportivos como el i30 N, su esquema de suspensiones, respuesta del motor… si que tienen mucho en común con este.

El Hyundai i30 Fastback viene a cubrir un hueco del mercado olvidado por sus competidores

Este modelo viene a a cubrir un hueco de mercado que el resto de marcas a dejado de lado, el de las versiones berlina de sus modelos compactos de 5 puertas. Está claro que este segmento está en claro declive, pero Hyundai ofrece una berlina con portón trasero (más práctico) y un diseño muy deportivo que puede ser una alternativa (incluso más práctica) que la versión de 5 puertas.

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El nuevo i30 Fastback tiene un aspecto increíble, al ser más bajo que la versión de 6 puertas le da un aire más deportivo

 

La gama de motores estará comprendida por un 1.0 T-GDi (tricilíndrico) con una potencia de 120 c.v. y un 1.4 T-GDi de 140 c.v. de potencia. En diésel podrá montar el 1.6 CRDi con 110 y 136 c.v. de potencia.

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La trasera está muy bien trabajada y es muy original, nos encanta el alerón tipo cola de pato

El diseño interior es exactamente igual que el los i30 normales de 5 puertas y SW, aunque desde Hyundai nos aseguran que tendrá una calidad percibida mayor. De hecho se dará la opción de que el salpicadero venga acabado en piel negra o roja a juego con la tapicería elegida.

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El i30 Fastback es un 5 puertas que tendrá unos 500 litros de maletero, lo que lo convierte en un coche más práctico que el de 5 puertas

El Hyundai i30 Fastback es 2,5 cm más bajo que la versión de 5 puertas, 11,5 cm más largo e igual de ancho. El Fastback también va más bajo de suspensiones, concretamente 5mm y la rigidez de las mismas se ha incrementado un 15% para buscar ese feeling deportivo en su conducción.

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El interior del i30 Fastback es exactamente igual que el del 5 puertas. Hyundai anuncia un mejor acabado para este modelo

En cuanto al equipamiento que podrá montar (según versiones) desde Hyundai nos comentan que será el mismo que pueden equipar las versiones 5 puertas y Wagon, lo que nos dice que será un coche muy completo de serie. Si el precio acompaña puede haber aquí un futuro superventas, pues el diseño de este Hyundai es muy atractivo, a nosotros nos ha encantado

 

 

 

 

 

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