La nueva Honda CBR1000RR SP llega en dos versiones. SP enfocada a la calle y la SP2 para circuito.

Detalle deposito 25 aniversario

Han pasado 25 años entre nosotros y esta semana Honda nos hacía un nuevo regalo con su nueva CBR 1000 rr Fireblade. Con un motor de cuatro cilindros en linea de 999cc produce 189cv de potencia. Pero el motor no es lo único que Honda ha revisado, el peso de la moto se ha reducido en unos 16 kilos con respecto al anterior modelo. Por tanto se mejora el coeficiente de potencia/peso de la nueva Fireblade.

Honda CBR1000RR SP

También se ha equipado con unas suspensiones Öhlins con regulación electrónica y un deposito de gasolina realizado en titanio con 16 litros de capacidad.

En la SP2 encontramos características heredadas de su hermana mayor la RC213V

Detalle en carbono y dorado entre el tricolor HRC

Basada en su hermana de calle, estéticamente se diferencia por unos gráficos en carbono y bandas doradas entre la pintura tricolor. Pero si nos paramos en eso es como si nos compráramos un móvil por la cámara que tiene. En su corazón encontramos la razón de su existencia.

Honda CBR1000RR SP2

Con una camara de combustion y unas valvulas optimizadas para mejorar la eficiencia del conjunto. Así, recibe también de la MotoGP las bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve la camara de combustión para mejorar la refrigeración. No debemos olvidar las llantas Marchesi de aluminio forjado que reducen el peso en 2Kg.

Llantas Marchesi

La electronica no tiene mucha diferencia con la SP, desarrollado a partir de la RC213V-S (la versión de calle de la moto de Marquez y Pedrosa) pero que se podrán mejorar con dos kits HRC, Sport Race y Full Race.

Os dejamos un video del campeón de MotoGP de 2006 Nicky Hayden rodando con ella en circuito. SUBE EL VOLUMEN Y DISFRUTA.

Fotos via. Honda Motos

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