Hamilton empieza la temporada tal y como la terminó. Con POLE. El piloto inglés suma ya 62 poles desde que está en la F1 y la de hoy ha sido la quinta consecutiva. Ya se encuentra a 3 del gran Ayrton Senna.

Bottas, Hamilton y Vettel los más rápidos en Albert Park

Pero vamos a contar un poco lo que hemos vivido esta mañana. La Q1 empezaba con prisas para el debutante canadiense Lance Stroll. Tras el accidente que ha sufrido en FP3, los mecánicos han tenido que volar para reparar los daños del vehículo y estar listos para la clasificación. El piloto de Williams con el cambio de caja de cambios empezaba ya con una penalización de 5 posiciones en parrilla.  Hoy también teniamos otro debutante el italiano Giovanazzi en Sauber. Sustituyendo al alemán Pascal Wehrlein, que parece no haberse recuperado del accidente que tuvo en el RoC.  Una mala noticia para el alemán, pero una buena noticia para la afición italiana.

Desde la temporada 2011 Italia no tenía ningún piloto en la parrilla de la Formula 1 tras el adiós de Trulli.

Y no lo ha hecho nada mal el ragazzo, en su primera clasificación en el mundial y una decimosexta posición a dos décimas de su compañero de equipo Ericsson. Así los primeros eliminados fueron Giovanazzi, Magnussen, Vandoorne, Stroll y Palmer.

Carlos Sainz y su Toro Rosso

La Q2 comenzó con los Mercedes saliendo rápidamente para marcar tiempo con ultra blandos. Calcando los dos un 1:23,2 para asegurarse el pase directo a la Q3. Por su parte Sainz comenzaba a liderar el grupo de los mortales con una séptima posición. Alonso, que como hemos visto en su Mclaren-Honda durante la pre temporada, se quejaba de falta de potencia al coger los pianos. Por lo menos el coche ya va sonando mejor y no han tenido tantos problemas de fiabilidad como en los test de Barcelona.  Al finalizar, Alonso hablaba por radio con su ingeniero

La vuelta fue realmente buena, no puedo hacerlo mejor que esto

A lo que los ingenieros le contestaron que lo habían visto. Dardito para los japoneses. Esperemos que Honda se ponga las pilas rápidamente. Finalmente los eliminados en la Q2 fueron Pérez, que se quejaba de Massa en su última vuelta, Hulkenberg, Alonso, Ocon y Ericsson. Sainz termino décimo detrás de su compañero Kvyat pasando a la Q3.

Alonso Albert Park

Empezó la Q3 con lluvia y los pilotos saliendo rapidamente para marcar un tiempo.

Y aquí apareció el HammerTime, Hamilton sacó a pasear su martillo marcándose un estratosférico 1:22,4.

Accidente de Ricciardo en Q3

Pero la sesión se tuvo que detener con una bandera roja a 8 minutos del final por el accidente de Daniel Ricciardo.

Se reanudó la sesión y Lewis volvió por donde lo había dejado. 1:22,1 haciendo récord del circuito. Segundo fue Vettel a 0,268s y tercero Bottas a 0,293s. Sainz hizo una gran última vuelta quedando octavo.

Tabla de tiempos clasificatorio final

 

Mañana volveremos a madrugar para ver la carrera. Recordad que nos podéis seguir en Twitter en @blogauto_es donde comentaremos todo lo que ocurra durante el gran premio.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone