El nuevo Ford Fiesta se presentó hace dos meses con un diseño continuista pero suficiente para mantener fresca la imagen del Fiesta. Desde entonces esperábamos ver en imágenes el sucesor del genial Ford Fiesta ST.

El downshizing se impone en el Ford Fiesta ST 2017

Y ¿la verdad? nos ha defraudado un poco, aunque hasta que no lo probemos no podremos dar una opinión, pero esperábamos ver montado una evolución del genial 1.6 Turbo del actual Ford Fiesta ST llevado hasta unos 220-230 c.v.

Ford Fiesta ST

Imagen frontal del nuevo Ford Fiesta ST

Está claro que Ford sigue empeñada en desarrollar el downshizing hasta el extremo más absoluto, cuando parece ser que los fabricantes están empezando a desistir de este concepto viendo un ligero aumento en las cilindradas y una vuelta a los 4 cilindros.

Ford quiere hacer gala de sus bloques Ecoboost en los modelos deportivos

Pero opiniones aparte, contemos cómo es el nuevo Ford Fiesta ST 2017. Monta un bloque 1.5 Ecoboost que rinde 200 c.v. a las ruedas delanteras, la misma potencia que la última versión del ST (ST200).

Un bloque motor que desborda tecnología por los 4 costados (aunque los tricilíndricos no sean santo de nuestra devoción). Este motor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor, admisión variable y es capaz de combinar la inyección directa de gasolina con la indirecta. Tiene una función que desactiva un cilindro cuando no se demanda mucha potencia para reducir los consumos.

Ford Fiesta ST

Vista lateral trasera del nuevo Ford Fiesta ST con su color Liquid Blue exclusivo del ST

Dicho bloque otorga 290 Nm de par motor máximo, dándole una aceleración de 0-100 km/h al Ford Fiesta ST 2017 de 6,7 segundos.

A pesar de ser un tricilíndrico es un motor cargado de tecnología

Estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. En el modelo anterior solo estaba disponible en 3 puertas.

Desde el salpicadero del Ford Fiesta ST 2017 podremos escoger varios modos de conducción (Normal, Sport y Track). A través de la electrónica del coche, según el modo escogido, se modifican ciertos parámetros como la respuesta del motor, de la dirección, el sonido del escape y el funcionamiento del ESP haciéndolo más o menos intrusivo.

Una de las cosas en las que se ha centrado Ford es en transmitir la deportividad del Fiesta ST 2017 a su conductor y, ¿cómo lo consigue? mediante el sonido del escape. Este se puede transmitir al interior de dos maneras. Una mediante una válvula en el escape que deja pasar más o menos flujo de gases amplificando el sonido y otra mediante un emulador electrónico que actúa mediante los altavoces del coche.

Ford a cuidado mucho las sensaciones al volante del nuevo Ford Fiesta ST

Pero donde más inri a hecho Ford en transmitir la deporividad del modelo es en su comportamiento. En el modo Track el control de tracción se desactiva por completo y el de estabilidad permite al coche deslizar la parte trasera antes de entrar en acción el mismo. El Ford Fiesta ST 2017 monta el Torque Vectoring Control que mediante el control de estabilidad emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante para mejorar la capacidad de tracción.

El diseño del Ford Fiesta ST se diferencia en el kit exterior más deportivo con llantas de 18″, el escape deportivo, el alerón trasero o la parrilla con los signos ST.

Ford Fiesta ST

Interior del nuevo Ford Fiesta ST con su volante deportivo achatado. La calidad percibida a subido varios peldaños

En el interior encontraremos un entorno más racing con volante deportivo, asientos firmados por Recaro, pomo de la palanca de cambios deportivo y forrado en cuero, etc.

Llevará el último sistema de infoentretenimiento desarrollado por Ford

En cuanto al sistema de infoentretenimiento montará la última versión del sistema SYNC (SYNC 3) con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En opción podrá montar un equipo de sonido firmado por Bang&Olufsen.

Estamos impacientes por poder probar el nuevo Ford Fiesta ST 2017, pero no se prevee su llegada a los concesionarios hasta el tercer trimestre de este año, primero deben llegar las versiones más “normales” del nuevo Fiesta.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone